Hijuelo o flor?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por darjosd, 2/11/11.

  1. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    HOla, les contare:
    hace unos 6 meses me traje un ¿esqueje? de una cactus de unos cerros deserticos.... cosa que en mi casa los puse en sustrato para ver si enraizaban, cosa que acabo de darme cuenta de esto:
    sera un hijuelo o una flor??... cosa que sera raro ya que apenas ha enraizado supongo o es normal??
    y ni les contare como los traje ya que se les ve muy maltratados (sorry), pero aqui estan
    m0WLs.jpg
    2wN7B.jpg
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Hijuelo digo yo y eso de extraerlos de su ambiente no me gusto... asi haya sido un esqueje... para ello hay viveros en donde comprarlos en fin
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Es muy bonito, bien gordito que se ve.

    Mmm... :icon_rolleyes: no se, estoy en duda, me voy hacia un nuevo brote.

    SALUDOS.
     
  4. m4nd1n0

    m4nd1n0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huancayo-Junin-Peru
    totalmente de acuerdo hijuelo!!! saludos desde Peru
     
  5. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo tambien voto por hijuelo, igual cuando crezca mas te vas a dar cuenta...
     
  6. Marco_cl

    Marco_cl

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Yo también digo que es HIJUELO
     
  7. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    =O! gracias me parecio una flor, con el tiempo se verá , y no es que lo haya sacado yo sino esque en esas fechas aqui se hace una peregrinacion por tales lugares... y como mucha gente "Denemente" se le da por arrancarlos golpearlos cortarlos....
    pues lo vi tirado al lado del lugar donde estaba yo descansando y djie: porque no? ademas estaba destinado a morir pisoteado por la multitud... asi que decidi poder darle una 2º oportunidad y aqui está
    mas bien no se de que especie se trata si pudieran ayudarme seria grandioso...

    saludos a todos y a mi compa de huancayo-junin// la otra vez estube de paseo por tu ciudad y me gusto mucho se parece a la mia
     
  8. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Ah pues asi es diferente hasta yo lo hubiese hecho, yo crei que lo habias arrancado y asi no vale como algunos en el foro que dicen lo saque de o x cosa.... asi que si te molesto mi comentario disculpame :5-okey:
     
  9. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    no te preocupes solo fue una aclaracion que olvide ^^... pero esta VIVO!!!! =O!! no crei que sucediera....aparte de ser recontra novato con los cactus y este es uno de los primeros
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    jeje olvidado... no te preocupes solo cuidado yo antes del 15 de septiembre tenia como 2 y unos que ni siquiera sabia que tenia y hoy en casi mes y medio ya casi llego a los 200 son medios adictivos jaja.... con uno tienes para la adicción ehh
     
  11. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    jajaja posible.... ya me stoy imaginando mi coleccion =P jaja ojala que se una a mi aficcion sobre los bonsai tambien....

    un lado cactus y al otro bonsai
    n_n
    saludos
     
  12. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Yo espero que pronto se me empieze a eliminar mi aficción o estare en graves pinchazos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    yo decia lo mismo hace 6 meses y acabo de traer mas de 20 mil semillas de la paz baja califonia sur asi que no creo que se quite la adiccion xD

    y eso de depredar esquejes no creo que sea malo, siempre y cuando sean pequeños esquejes, que no dañen a la planta, si existen en mexico problemas de extranjeros que vienen y extraen 10 mil ejemplares de raiz, no veo por que un coleccionista pueda esquejear (sin dañar)

    saludos
     
  14. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    20 mil? :sorprendido: caray yo quiero ir despacio jeje si no me quedare en donde vivir :3 y eso de los esquejes uno cree que no es malo pero si mil personas piensan igual ya no seria lo mismo o si? ahora el dice que estaba dañado y pisoteado eso de salvarlo hasta yo lo haria :3 pero bueno cada quién piensa que es lo correcto lo que piensa asi que es decisión de cada quién
     
  15. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    bueno ya han pasado casi 2 años y mañana les cuelgo una foto de como se encuentra. pero la verdad que, creo yo que como no esta en su ambiente ha desarrollado mas hijuelos pero estan medio flacos, supongo es por el cambio de vida. uds creen que pueda sacar alguna flor? los demas que recogi tambien han enraizado y estan en las mismas condiciones.
    gracias