Acabo de separar dos hijuelos de 4 o 5 dedos de alto de un par de aloes que tengo en una maceta de barro. He leído que hay quien recomienda dejarlos un par de días para que cicatricen antes de plantar y otros que recomiendan plantarlos directamente. ¿Cuál es la mejor manera? En uno he podido sacarle una sola raíz gruesa y al otro ninguna. No se si aguantarán y quisiera hacerlo de la mejor manera para facilitarles las cosas. Es la primera vez que lo hago y no se si hubiera tenido que intentar sacarlos con más raíces pero el cepellón de la madre era un amasijo y no he logrado hacerlo mejor.
Laura plantalos, y dejalos unos días sin regar a la sombra, pero bien luminosa. Prenden bien y echan raíces sin problemas.
Si tienes un poco de duda, simplemente dejalos exactamente un par de días afuera. Si de todas formas no los vas a regar, da igual si tienen tierra alrededor o no. Déjalos afuera unos días, en un lugar fresco. No les pasa nada. Es más fácil perder una planta crasa por pudrición que por falta de agua.