Hijuelos de Bromelia en problemas

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Sukarita, 9/5/20.

1. Alzzal

Alzzal

Diaculpa, creo que he parecido pretencioso, no era mi intención.
    Creo que un factor importante para la floración de muchas bromelias es un abonado suave y espaciado sin exceso de nitrógeno; con exceso de fertilizante las plantas invierten más en crear nuevo follaje que en florecer, mientras que con demasiado poco puede que la planta no llegue a estar en condiciones de sacar flores. Yo uso uno balanceado para orquideas con baja concentración de N, una vez al mes o con menor frecuencia, en el agua con las que las pulverizo, y parece que me vaya bien.

2. avecespasa

avecespasa

No, no, es una enhorabuena sincera
    No te preocupes. De verdad, normalmente coincido con esa dificultad en las aechmeas y las cyaneas con otras personas del foro.
    Alguna persona hasta lo ha intentado con el tema de las manzanas y nada.
    Me parece super interesante que nos cuentes cómo lo haces porque seguro que a mí me falta algo y puede ser el tipo de abono.
    Tienes que tener un espacio precioso con esas plantas floreciendo cada año.

3. Sukarita

Sukarita

Hola @Albytru,
    Qué bonitas están aún falta para cortarlas espera que crezcan un poco más y estén más fuertes. Yo la verdad si la maceta lo permite me esperaría hasta ver señales en la flor de la planta madre de sequedad avanzada.

Luego para cortarlas lo haces con un cuchillo afilado y desinfectado. Para desinfectar puedes usar alcohol y para cortar lo haces clavándolo hacia abajo y moviéndolo un poco y lo pasas a otra maceta del mismo tamaño de la que tienes ahora.

4. Sukarita

Sukarita

Por cierto comentar que mi Bromelia que tenía este hongo no sobrevivió y ha sido muy triste perderla pero he aprendido la lección y lo haré mejor vigilando más el riego con su hermana pequeña que creo que fue lo que desencadenó a este hongo. He tenido que desechar la planta enferma para que no contagie a las otras.
    Está Bromelia es un poco diferente a la otra en sus hojas. Ya os contaré cómo me va.

5. Albytru

Albytru

Hola de nuevo gente jardinera :smile:

Muchisimas gracias por la anterior respuesta. Hoy vuelvo un poco desesperaita, los 3 hijos crecen bastante y la flor rosa de la planta principal se ha secado.
    Mi dilema es, corto uno de los hijos y lo transplanto? el que se ve en la foto es el mas grande, que la he girado para que se vea. O que otras opciones habria? Cortar la flor seca?

Gracias de nuevo por adelantado.