Hijuelos de bromelias: dudas

Tema en 'Multiplicación de bromelias' comenzado por javier1971, 26/6/09.

  1. javier1971

    javier1971

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    HOLA A TODOS ..TENGO UNA BROMELIA ..( LA DE LAS FOTOS),,TENGO ENTENDIDO Q CUANDO SE PASA LA FLOR LA PLANTA SE MUERE, A NO SER Q LE SALGAN HIJUELOS,Y SE PUEDA SEGUIR LA ESTIRPE JEJE.. EN LA FOTO APARECE UNA BRACTEA MAS PEQUEÑA...ESO ES EL HIJUELO?..O SALE MAS TARDE? CUANDO SALE EL HIJUELO? DESPUES DE LA FLORACION? ...COMO TENGO Q SEPARAR EL HIJUELO DE LA PLANTA MADRE? COMO Y CUANDO?..ES Q NO TENGO NI IDEA.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: hijuelos bromelia

    Me encantan las bromelias, pero no se nada de ellas:icon_redface: Preguntale a Ana Patricia que tiene un hilo solo de ellas
    Suerte!
     
  3. Re: hijuelos bromelia

    Hola


    Tenes una tillandsia cyanea....va sacando otra inflrorescencia no es un hijuelo. Los hijuelos saldrán entre el follaje...son brotecitos de color verdes como nuevas hojas. Estas pueden dar los hijos durante o después de la floración. Cuando la primera inflorescencia se ponga fea corta lo mas abajo posible para que no pierda fuerzas la planta.

    Los hijuelos se separan cuando midan un tercio del tamaño de la mama como minimo, se hace un corte preciso cun un cuchillo filoso y limpio...pero es mejor dejarlos ahi junto con ella para que sigan nutriéndose y asi desarrollan más rápido. Por la maceta no te preocupes a ellos les gusta estar apretados. Cuando el follaje de la mama vaya secándose porque ella se va muriendo sólo se lo vas quitando poco a poco...luego tendrás más espacio.

    No crees que la mama muere inmediatamente luego de florecer...hay unas que duran hasta mas de un año con vida. Segui cuidándola igual...mucha humedad ambiental ...no pasarte con el riego del sustrato..éste debe mantenerse ligeramente humedo , nunca empapago. Dale mucha luz brillante sin sol directo , mucha ventilación y fertiliza cada 15 dias con un fertilizante muy diluido como a las orquideas....la cuarta parte de lo que se utiliza en las demas plantas.

    Cualquier duda sólo pregunta

    Saludos Maggy :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: hijuelos bromelia

    :happy: Joer Javier que suerte otra inflorescencia!!!!
    Hola Ana Patricia, cómo estás?
    Te ponggo una foto de la mia para que veas los hijuelos.
    [​IMG]
    :beso: :beso: