Hijuelos de Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Alaia, 22/8/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Una amiga me ha pedido unos hijuelos de sempervivum,el problema es que éstos salen de la madre como por ramitas y no sé si cortarlos arrán o dejarles un trozo de ramita y que la meta en tierra o no importa?qué me aconsejais?otra cosa debo hecharle canela por cortar las ramitas donde están los hijuelos o no es necesario?
    aquí dejo una foto:http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=5707&d=1155441081
    Saludos!!:beso:
     
  2. Re: Hijuelos de semper

    YO EN MI EXPERIENCIA es dejar a los hijuelos k krezcan a un tamaño considerable y luego kortar esa ramita dejando asi la roseta kn un largo tronquito si no tiene raices,mojar en un plato kn agua el tronquito de los hijuelos durante un dia y al dia siguiente ponerlo en tiestos no muy grandes;adaptados a su tamaño y considerar k no tienen todavia raices asi k un tiesto de esos en los k venden los mini cactus son los que yo utilizo,y veras como crecen
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hijuelos de semper

    Hola Trulli,perodna mi bobería:razz: entonces corto los hijuelos con un poco de ramita?:smile:
    Saludos y gracias!
     
  4. Re: Hijuelos de semper

    al ser posible la maxima cantidad de tronco sin dañar la madre ehh,aunk kn un pokito suel enraizar xero las posibilidades bajan un pokito
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hijuelos de semper

    Gracias Trulli!!
    entonces cortaré más de la mitad del tronkito.:happy:
    Saludos y gracias de nuevo!!:beso:
     
  6. Re: Hijuelos de semper

    de nada ALAIA jajajajaj espero k te salga bien jajajj
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Hijuelos de semper

    Yo los planto sin más en sustrato con un trozo de ramita, en pocos días con un poquito (poquito) más de humedad de lo normal, empieza a crecer visiblemente
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hijuelos de semper

    Gracias por tu comentario eloy!
    Provaré los 2 métodos haber cual me va mejor:smile:
    Saludos!!:beso:
     
  9. Re: Hijuelos de semper

    es otr opcion ,xero muxoo cuidado knb la humedaddddd!!!!!! jajaja es un poko mas rapido xk no tenes k esperar las 24 h asi k solo digo kuidado kn el exceso de agua en susrato=hongos kme hijuelos jajjjaja xero solo un pokito de humedad va al pelop jjajja
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Hijuelos de semper

    6958

    6959

    6960
    Hola Alaia Sara...aqui te pongo la sempermama y los semperhijos;) ;) ;)
    Yo tambien las corto y las inco en turba directamente..riego un poco con un spray la turba y en unos dias ya tienen sus raicitas...
    Estas las corte muy pequeñitas y en 10 dias...miralas que relindas
    :eyey: :eyey: :eyey:
    Saludos
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hijuelos de semper

    Pues si que són lindas si,en realidad todas tus plantas lo están!!
    Gracias por tu aportación,saludos!;)
     
  12. Re: Hijuelos de semper

    NICE PHOTOS :5-okey: ME ENCANTAN JAJAJAJ SIP TU METODO FURULAP MU BIE MIENTRAS OJITO KN EL AGUA KN PULVERIZADOR ESTA MUY BIREN JAJAJAJAJ
     
  13. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: Hijuelos de semper

    Estoy con Trulli. Hay que tener mucho ojo con el agua en los hijuelos que se van en seguida.
     
  14. Re: Hijuelos de semper

    eyy alaia kmo vas kn los nenitos tan agrraop xa?????:52aleluya:
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hijuelos de semper

    La verdad es que cuando los corte me fijé que ya tenian raices eyos solos:sorprendido: estaban un poco agarraditos en la tierra así que se los di con raicillas ya:smile: todos los hijitos tienen raicillas..no sabía yo que se las apañasen tan bien:razz: