Hijuelos Echinocactus Grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Anubis_zgz, 23/5/11.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a tod@s!!

    Pensaba qu etenia tres Echinocactus grusonii en una maceta y resulta que es realmente uno con dos hijjuelos. ¿Como debo proceder para separar los hijuelos? Supongo que cortando y dejando secar unos días la herida pero me da cosa meter la pata y cargarmelos.

    Gracias!!!
     
  2. Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    mejor pon foto, así te podrán aconsejar si es mejor cortar o no, dependiendo del tamaño :smile:
     
  3. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Hola Coraline!!

    A ver si se ve bien que como lo vi tan negro el otro dia lo volvi poner en la maceta original.

    https://img705.***/img705/733/sinttulocr.jpg
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Hola Anubis
    en la foto que pones hace dudar de que sea un grusonii,suelen tener una espinacion mas potente,sobre todo la espina central,pero bueno,creo que tu cactus es dicotomico (quiere decir que la cabeza de crecimiento se separa en dos,o tres ,o ),yo tengo alguna mammillaria y un echinopsis asi,tienes que fijarte y parece que si, que la dos plantas tengan raices,si es asi no veo problema para cortar,esteriliza una cuchilla y despues impregnas con azufre el corte hasta que seque,despues lo plantas,el el tutorial de coraline tienes diferentes metodos si tuvieras que enraizar de nuevo,y hasta ahi llego.
    tambien te diria que no tienes porque quitarlo.
    saludos...
    pd. tambien se aprecia que el sustrato que tiene no parece muy beneficioso para la planta,en el tutorial tienes mucha informacion sobre sustratos
     
  5. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Hola antonio ortal martinez.

    Lo primero de todo es darte las gracias por ayudarme. El cactus es un grusonii aunque la foto ni se aprecie, no me dejaba subir fotos grandes el servidor así que opté por recortar.

    Aunque no se aprecian, hay tres ejemplares, uno central y más grande y dos hijuelos que cuelgan de él. En la foto he tratado de enseñar el nexo de unión de uno de los hijuelos con el "padre". Siento si no es muy acertada pero intenté que centrarme en la pregunta que lanzaba.

    Respecto a la tierra tienes más razón que un santo, la tierra es la de coco que traen en los viveros. Adquirí el ejemplar hace una semana y mi intención era separarlos en ejemplares individuales y plantarlos con el sustrato adecuado.

    Finalmente...haces referencia a un tutorial de la compañera Coraline, ¿puedes dejar el enlace?, gracias.
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Esta como post it. Solo es cosa de buscarle tantito no?
     
  7. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Casi no te entiendo Wiskas!! Pero ya lo vi en la firma.

    No encuentro exactamente lo que busco en ese tutorial, que por otro lado esta genial.
     
  8. Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    No me digas que amacollan? no sabía que dan hijuelos en los costados, será como el Gymnocalycium Quehlianum, que rara vez amacollan.
    Cada tanto arranco hijuelos de Echinopsis Multiplex y a veces, en vez de separarse desde la base sin problemas, se quiebran casi a la mitad, no es nada en este caso, los dejo cicatrizar, aunque no me gusta que eso pase. No sé como será en el caso de un Grusonii, pero me gustaria ver fotos de ese Grusonii con hijuelos!!!

    Saludos.
     
  9. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii


    Ya te digo la sorpresa que me llevé cuando iba a ponerlos individualmente y....va a ser que no :smile:. Este finde que iré a casa de mi pareja intentaré hacerle más fotos. Tan raro es esto? En el vivero tenían un par de macetas de este tamaño con grusoniis y estaba similares a este.

    A ver si alguien me aconseja como operar al grusonii ;)

    Saludos!!
     
  10. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Te aconsejaria que no los separes ya que es mas rara y mas valiosa una planta de E. grusonii con hijuelos que los hijuelos separados. Mientras pasen los años la planta se vera mas espectacular.

    Es lo que yo haria, ahora creo que los hijuelos del grusonii no son tan faciles de hacer enraizar; aunque parece que ya tiene raices.

    En caso quieras separarlos te aconsejaria que lo cortes con una cuchilla limpia y afilada, deja cicatrizar las heridas; minimo una semana pero recuerda que son cactus asi que facil podrias tenerlos mayor tiempo secando las heridas. Esto de cicatrizar es para evitar problemas de ataque de enfermedades del suelo que podrian podrir a tus plantas.

    Suerte en lo que decidas.......
     
  11. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Hola!!

    La verdad es que ahora con todo lo que me decis no se que hacer con los hijuelos. Estaba decidido a separarlos pero ahora...vaya lio!!!
     
  12. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hijuegos Echinocactus Grusonii

    Lio ninguno, haz caso de lo que te dicen y tendras un cactus espectacular. Siempre puedes comprarte grussonis a precios ridiculos

    Cuida esa joya.