Hijuelos en Nepenthes miranda

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por nematodes, 2/5/11.

  1. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    muy buenas el otro dia examinando la planta me di cuenta de que tiene 4 hiujelos mi nephentes, queria saber como saco esos hijuelos es decir con la mano con un cuchillo?, quisiera saber paso a paso como acerlo sin dañar a la planta madre, gracias de antemano!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    ¿Desde dónde arrancan esos hijuelos? ¿De la base de la planta? ¿o de entre los nudos?
     
  3. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    me sale desde el suelo desde la tierra y son 4 crias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias de antemano!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    En ese caso puedes con casi total seguridad separar con la mano, tendrías que desenterrar la planta entera y con mucho cuidado retirar el sustrato. Así verás de primera mano cómo están unidas a la planta madre y si hay riesgo de dañarla en la separación.
     
  5. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    con una tijera filosa, lo puedes cortar desde la base de la planta madre, y enterarla hasta la mitad en una maceta con sustrato, le puedes meter en una bolsa de plastico para aumentar la humedad, entre 10 a 20 comienza a desarrollar raiz.

    no es necesario poner enraizador, pero por la humedad,le puedes rociar un poco de fungicida para evitar la aparicion de hongos.

    saludos.
     
  6. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    la cosa a estado mal no se si la he dañado o no resulta que los hijuelos estaban unidos con la planta madre y con un cuchillo he tenido que cortar hay una planta madre que se a quedado sin raiz la he vulto a plantar
    he sacado los hijuelos y he aplicado abono para orquideas que no se si le ira bien aora todo es suerte
     
  7. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    Si le has aplicado abono me creo que no vas a tener suerte. :(
     
  8. Re: hijuelos en nephentes miranda

    ha mi me salieron hijuelos de un hibrido que compre hace menos de 5 meses y tiene 2 hijuelos en la base de la raiz todavia estan blancos y estan empezando a formar hojas (carnivoras o no carnivoras) asi que, que hago?? cuanto tengo que esperar para poder separarlos???? ellos solos formaran raiz??? o usaran las de la madre???

    nematodes perdon por poner mi caso aki :5-okey:
     
  9. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    me referia a substrato :smile:
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: hijuelos en nephentes miranda

    Por eso, es un error garrafal echarle fertilizante.

    Ademas esos hijuelos estaban muy chicos, debiste esperar a que crecieran mas, al menos que hubiera varios centimetros entre los nudos y de cada hijuelo maduro sacar varios esquejes.