Hildewintera. Cola de mononis

Tema en 'Hildewintera colademononis (cola de mono)' comenzado por jessicaarelis, 15/3/14.

  1. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Hola Amigos:
    Antes de mi pregunta. Les quiero saludar y enviarles una saludo fraterno y desearles que todos sus días estén llenos de amo.
    Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, la verdad es que espero que me puedan ayudar. Hace una semana más o menos que me compré una cola de mononis, pero no sé como cuidarla, hasta ahora la tengo bajo techo, no con mucha luz, la riego sólo cuando el sustrato está seco y trato de no mojarle los pelitos, pero de ahí no sé qué más hacer. AH!, vivo en Santiago Chile, el clima es medio caprichoso, en estos momentos hace frío en las mañanas, en las tardes calooor y en las noches ya se pone helado. Aprovecho de consultarles también que tengo bulbos de ceropegia, ¿cómo los cuido, qué puedo hacer para que no se arrugue?, es que se me han arrugado algunos, parecen papas. ¿Se demora mucho en dar las hojitas?.
    Perdón por la lata, pero es que me aproveché de la instancia.
    Les agradezco desde ya por su ayuda.
     
  2. Re: Hildewintwintera. Cola de mononis

    Gracias por tu saludo.

    Está bien que la hayas puesto bajo techo al llevarla a tu casa, porque seguramente en el vivero estaba así, pero tendrás que ir acostumbrándola de a poco al sol, porque para que te florezca bien lo necesita.

    Con respecto a la Ceropegia, ya que no es un cactus, te sugiero que pongas tu consulta en el foro de "Suculentas no cactáceas"
     
  3. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: Hildewintwintera. Cola de mononis

    Hola Monicainfo;) : Gracias por tu respuesta, a veces me cuesta preguntar por que muchas veces no me contestan, que bueno que esta vez no fue así. Aquí en Chile ya entramos a Otoño, ¿Cómo puedo ir acostumbrándola la sol. Así está actualmente. La foto es de hoy.
    Lo de la Ceropegia voy a consultarlo donde me indicas. Gracias por tu respuesta y dedicación.
    Un Beso grande desde el otro lado de la Cordillera.

    [​IMG]

    Espero que me des tú apreciación y otros consejos. Gracias una vez más:5-okey: