Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. Hola de nuevo. Mis oxalis corymbosa han desaparecido...Los saque y recopile todos en una jardinera y ahora que deberian estar saliendo, ni asoman...y que paradoja...la gente esta harta de ellos porque le invaden todas las macetas y a mi no, ni siquiera un resquicio de ellos...yo cometi el error de sacarlos y quizas a ellos les guste estar con otras plantas...No se.

2. Doy las gracias a Maria Dolores MArtinez por haberme mandado oxalis corymbosa, inmediatamente, y haber saciado mi ansiedad de tenerlos, jajajaja. Espero me funcionen y proliferen. Ya se que no debi quitarlos de las plantas donde estaban, parece que les gusta estar acompañados, jajaja.

3. Buenas otra vez. Hoy he hecho fotos a mis oxalis de invierno.
    Empezamos por el que me envio M. Dolores, muy amablemente: el corymbosa que me habia desaparecido.

SEguimos con el oxalis bowiei, que esta saliendo timidamente...no se que pasa que no me han salido todos...

Y por ultimo el oxalis articulata que sale un poco mas animado...

4. Hola. En este hilo en el que ultimamente solo escribo yo, voy a usar la lógica con los oxalis corymbosa:

A ver: tengo ahora varias macetas con plantas que han estado todo el verano sin oxalis, que he regado como toca, y el otoño pasado tenian oxalis y ahora estan saliendo de nuevo algunos pocos y pequeños. Entonces, si yo puse muchos bulbitos de este oxalis en una jardinera que no he regado durante el verano, y si ahora en otoño, y no ha salido nada, eso quiere decir que aunque estén aletargados, les gusta que los rieguen...porque pongo el ejemplo de un cactus epifito que he regado todo el verano y debian estar ahi recibiendo el agua para salir ahora...En un helecho tambien me estan saliendo, y mira que los helechos se riegan...
    Entonces, en la maceta que esta sola que me mando M: DOlores, cuando ya no salgan, ¿los tengo que seguir regando??? Yo misma me respondo que si, porque si no, me pasara como con la jardinera que estaba llena, no regue y no ha salido nada...Por favor que alguien me arroje una luz sobre esto!!!!!!!!! Gracias.

5. [​IMG]

El helecho es este, los oxalis ya no, claro, quite un monton para ponerlos en la jardinera pero claro...no han salido, y se ve que quedo alguno pk de momento me ha salido uno.

6. Yo cuando no hay nada de nada no riego. Además suele coincidir con el cambio verano-otoño, en que primero la tierra se seca de manera natural y posteriormente se moja al llover y salen los Oxalis. Y me están saliendo todos, hasta los 'Iron Cross' que daba por perdidos.

A grandes rasgos, son plantas tuberosas totalmente preparadas para eso, para quedarse enterradas y totalmente secas. La mayoría tampoco se inmutan por estar recibiendo agua mientras no crecen, pero yo por si acaso no me la juego.

7. Y que explicacion le das a mi caso, Hail?

8. Pero qué ha pasado, no tenías Oxalis articulata a la vista y de repente han aparecido en algunas macetas?

9. No, hablo de los corymbosa. Los saqué de las macetas, ya sabes que crecen con otras plantas...,y los puse en una jardinera, el año pasado, los dejé sin regar para que ahora, que es su epoca, salieran y me inundaran la jardinera. Y resulta que cero patatero, ni uno. Por lo cual deduzco que les gusta estar con otras plantas y que los sigan regando aunque esten aletargados, porque en algunas macetas me deje algún bulbito pequeño, que esta saliendo ahora, macetas que he regado durante el verano. Y los oxalis de la jardinera, que estaban solos, no los regué en la fase de letargo y han desaparecido. Pregunto, que piensas de esta historia????

10. El corymbosa y el latifolia a mí se me dan como los más irregulares, igual se pasan meses con hojas que sin ellas, pero hasta ahora florecen cuando llega la primavera. Bueno, el latifolia ha florecido una vez (en enero de 2014) y lo tengo con este desde hace tres otoños.

11. acsneon

acsneon

Holaaaa, os llevo leyendo desde hace tiempo y me gustaria aportar mi granito de arena a este hilo que me encanta:

Mis oxalis airon cross

12. Preciosos!!!, que gusto verlos ahi en el suelo, ahi se crian muy bien, mejor que en maceta. No tienes mas oxalis????

HAil, lo que no se es si cuando se queden sin hojas mi maceta solitaria de oxalis corymbosa, seguir regando...normalmente como están con otras plantas, sí se siguen regando y al otoño vuelven a salir...si paro de regar igual desaparecen, como me ha pasado con la jardinera en la que estaban ellos solos...Dime que hacer con el tema de riego, o planto algo junto con ellos...jajaja.

13. Parece que a los Oxalis en general les da un poco igual que se siga regando aunque no haya hojas. Yo como decía mensajes atrás si no veo hojas no riego (tampoco hay raíces, no se van a morir de sed).

14. Ya, pero eso es lo que me ha pasado con la jardinera de corymbosa, no habian hojas, no regaba, y desaparecidos en combate.

15. Pero quedaba algo en la tierra? Estos producen unos tubérculos esféricos diminutos que se pierden por todos lados, pasa un tiempo sin que se note que estén y cuando les da por ahí empiezan a crecer.