Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. acsneon

acsneon

Muchas gracias, en el suelo se dan genial, ademas les encanta ese lugar, cada año hay mas y mas, y no se ahilan tanto como en maceta buscando la luz ademas de hacerse una mata compacta, tambien tengo unos oxalis bowiei que me han mandado hace poco y estan brotando ahora, ademas de otros oxalis que tengo desde hace mucho tiempo, los tipicos con la flor rosa y hojas verde claro de tamaño medio, que no se la especie... cuando pueda les hago foto para que los veais. Y los que estoy buscando ahora son los que tienen las hojas moradas y con forma triangular, pero esos ya para mas adelante.

2. No, no habia nada, ni tuberculos ni bulbitos. Analizada la tierra milimetricamente, o sea, la extiendo en un plato grande y nada de nada. Los tuberculos se como son, al sacarlos de la tierra de el salen raices, y tambien bulbitos. Si los tengo mas vistos, jajajaja.

3. los que dices que no sabes el nombre seran los corymbosa. Los triangularis purpura yo no encuentro por ningun sitio. Dime, con los deppei iron cros, los de la foto, los riegas cuando ya no tienen hojas??? o los dejas en reposo?

4. acsneon

acsneon

Me olvido de ellos totalmente, se mantienen con lo que llueve de vez en cuando durante el invierno, se han naturalizado muy bien en el jardín, llevaran ya unos 3 años o asi.

5. Pues que suerte, a mi en las macetas no sobreviven de un año para otro...

6. acsneon

acsneon

Sisi los que estoy buscando son los triangularis purpuras y los otros no lo se exactamente, voy a mirar foto y te digo.

7. acsneon

acsneon

Si creo que son los corymbosa, llevaran como 5 los en la misma maceta, este año a principios de primavera los saque, los separe( tenían unos tuberculos enormessss) unos los puse en la misma maceta y otros al jardín tambien con lis iron cross y ahí estan felices, pero ni comparar el tamaño de las hojas de lis del jardin con los de la maceta que serán la mitad, se han hecho gigantes...

8. Ojo que no es tan fácil, que yo también cribo la tierra y me la miro mil veces antes de reutilizarla y aún me salen muscaris en todas las macetas de una vez que los planté hace tres años :13mellado:

9. No no, controladisimo, de verdad, que pillo hasta los bulbitos del tamaño de una cabeza de alfiler...que los hay. y anda que no plante bulbos de todos los tamaños...Recolecte de todas las macetas, y del tamaño de aceitunas que eran algunos...y ni rastro...Un misterio...

10. acsneon

acsneon

Holaaaaaaa, aqui os traigo como prometi las fotos de mis oxalis, los airon cross ya los habeis visto, ahora os pongo los bowiei que me mando frankky y los corimbosa de maceta y en el patio:

Con los corymbosa me ha gustado mucho el efecto que hacen el el jardin y me estoy planteando hacer una bordura con ellos, tendria que quedar genial aunque creo que se harian invasivos si me descuido...

11. Son articulata esos últimos que pones. El corymbosa tiene las flores con el centro amarillo y las hojas no tienen esa pelusilla.

12. acsneon

acsneon

Haaaaa muchas gracias hails, ya decia yo que no me cuadraban bien...:pensando::pensando::pensando::pensando:

13. Además no sé si son muy estrictos con eso, pero los corymbosa siempre los veo florecer en primavera, nunca en otoño.

14. acsneon

acsneon

Estos estan siempre verdes y con flor mientras no les caiga una helada gorda encima

15. Los corymbosa que me mando Maria Dolores estan floreciendo ya...Y mis articulata tambien, jajajaa.
    Sin embargo los bowiei...tengo cuatro mierdecicas, ¿los teneis al sol o a la sombra? de verdad que no se que hacer para que me invadan.