Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. VAle pues los voy a poner al sol, porque estan asi.

2. LAs flores del corymbosa:

3. Hola a todos! @acsneon, yo tengo de esos que buscas (o al menos eso creo), ahora estoy un poco liado entre el trabajo y unos asuntos personales, pero en cuanto pueda subo foto y te los enseño y tal vez podamos hacer algún "busines"...

Hasta luego!!!

4. Otra foto de los corymbosa, a ver si se ven mejor las florecicas...

5. acsneon

acsneon

Gracias Frankky pero ayer se los compre de 2 variedades diferentes(misma especie) triangularis purpuras a passy ya que le habia hecho un pedido...

6. Hola de nuevo. Estos son los oxalis @acsneon. Las fotos son de esta misma tarde... Tengo otros iguales pero con las hojas verdes...

Hasta luego!!!

7. Yo quiero, y de las hojas verdes tambien!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te los pago como sea!!!! o como digas...jejeje.

8. ...aunque estoy pensando que hasta que no se quede sin hojas la planta no se podran sacar los bulbos...no?

9. acsneon

acsneon

Asi estan los peques a dia de hoy:

10. Estan preciosos. Ahi en una esquinita del jardin como quien no quiere la cosa, jajajaj.

11. nesaya

nesaya

Buenas chic@s! me uno a vosotros! teneis preciosos los oxalis! :ojoscorazon::ojoscorazon: yo tengo alguno rosa por el jardin, que parece que van totalmente a su bola, los rebeldes del jardin. y acabo de poner algunos nuevos, espero aguanten el invierno :smile:

Hace unos dias encontre una macetita que habia unos de hoja lila, estaban muy secos pero se veian claramente los, rizomas?, no se si volveran a brotar.. aun asi los he metido al jardin a ver que pasa

Hailstorm, entonces, esas bolitas, viene a ser como las bolitas que hacen los helechos??

12. Hola nesaya :smile: Si los tubérculos del oxalis de las hojas moradas están todavía consistentes, brotarán. Lo más seguro es que sólo hayan perdido las hojas, aunque en caso de que hayan perdido hojas y raíces por estar descuidados, los tubérculos suelen aguantar meses.

Lo de las bolitas te refieres a lo que comentaba de los pequeños tubérculos que van generando algunos Oxalis? Más o menos es parecido a lo de algunos helechos, sí, aunque creo que es más fácil de comparar con una patata. Algunos oxalis parece que tengan verdaderos bulbos, pero nada más lejos. El bulbo es un tallo especializado y como todos los tallos, saca hojas por arriba y raíces por abajo. Los oxalis digamos que generan la planta entera aparte del tubérculo, de éste salen los tallos y raíces/rizomas que estarán presentes mientras crecen. Los tubérculos nuevos van apareciendo sobre las raíces, como en las patatas. De ahí que haya especies que plantas un tubérculo y al cabo de un año hay cuatro o cinco repartidos por toda la maceta.

Por cierto, que atrás comentaba que nunca había visto los corymbosa florecer en otoño y tengo al de flores rosa floreciendo ahora :13mellado: si antes lo digo... en cambio, los blancos, la maceta original se ha quedado sin hojas paulatinamente y otra maceta donde puse unos que se cayeron accidentalmente en una maceta vecina y trasplanté, esos siguen verdes. De todos modos, tengo a todos los Oxalis con hojas menos unos adenophylla que planté en octubre y veremos qué tal, que parece que son algo "especiales" (son alpinos a lo visto).

13. nesaya

nesaya

os mantendre al tanto de los lilas :okey:

gracias por la aclaracion helecho-patata-oxalis :okey::okey:

14. bluem

bluem

Buenas, mi oxalis corymbosa vuelve a retoñar y ya está echando flor. Me llevé una descepción porque alguien que no sabía removió la tierra donde estaba y esparció los bulbos en verano, perdiendo muchos. No pude desenterrarlos yo misma para llevarlo a las zonas donde yo quería. Bueno, a ver si este año consigo sacar por lo menos los de hoja grande.

Muchos bulbos han quedado bajo un cesped artificial que no les deja brotar. No lo quito porque la casa no es mia. Lo bueno es que no todo está perdido.

15. Hail, ¿cuando dices los blancos a cuales te refieres? de flor blanca???
    Los adenophylla a mi no me resultaron. Los compre en verdecora Paterna y salieron timidamente y despues nada, ni florecieron.