Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. Oxalis debilis corymbosa de flores blancas, efectivamente. Blancas y un pelín más pequeñas que los rosa. Crecen de manera invasiva en huertas por toda la comarca del Alto Palancia.

Cuándo plantaste y salieron esos adenophylla? Yo los puse en una maceta que sólo se ha mojado con la lluvia, a principios de octubre, y aún no veo nada.

2. Pues esos corymbosa no los conozco. POdrias ponerme una foto?
    Los adeno los tuve hace tiempo, son lentos, pero no recuerdo si crecen por ahora o por primavera...pero ya te digo que flojitos, nada vigorosos, y de multiplicarse ni de coña...al contrario.

3. Ni idea. No los he visto nunca. Cuando los vea por ahí a ver si cojo...

4. Hola. Hoy los he comprado no me he podido resistir. Me ha dicho el del vivero que son de todo el año, pero yo se que son forzados, porque si no, yo tendria un montoooooon, jajaja, y los mios ya no tienen hojas, bulbos en la tierra pues no se...jeje, estos los tendre frente a la ventana, resguardados del frio, dentro de casa y con sol mañanero, a ver si los engaño...Es un experimento, a ver que sale.

5. Bueno, esos yo creo que una vez adaptados tienen hojas todo el año menos cuando hace mucho calor. Los míos tienen hojas pero si las pierden por algún motivo (hubo uno que me lo rompieron, seguramente los gorriones) parece que ya no quieran salir.

6. Entonces, los pongo donde he dicho?

7. Yo los tengo a la intemperie y no les da mucho sol directo.

8. acsneon

acsneon

Los míos se quedan sin hojas desde noviembre hasta marzo-abril por lo menos, lo del frio no les gusta mucho, a mi con mucho calor nunca me han perdido las hojas....

9. Hombre con el tiempo que esta haciendo en Valencia, los puedo dejar fuera en la galeria o el balcon, no se cuando va a llegar el frio.
    Bueno, mis corymbosa que me regalo Mª Dolores MArtinez. No se si es normal esto o es una enfermedad. Se que se van muriendo las hojas viejas y van saliendo nuevas...Tengo una maceta que han salido unos pequeños y esta pasando lo mismo, y estan separadas, con lo cual debe ser asi...Pongo fotos de las dos macetas.

10. Parecen hojas deterioradas simplemente por la edad, o falta de algún nutriente (hierro o azufre).

Por aquí tengo en flor los pes-caprae y debilis; los corniculata florecen de vez en cuando aunque se comportan como una hierba anual, y los bowiei ya han terminado y sólo les quedan las últimas flores que salieron. El articulata paró de golpe y el triangularis lo mismo.

mp_oxalis_pes_2015_04.jpg mp_oxalis_deb_2015_03.jpg

11. El articulata tambien se te hace viejo, por lo que veo, jajaja. Mis bowiei como fueron tardios, espero que saquen flores pronto...pero me da que como ya son bulbos viejos no tienen ese ímpetu de la juventud, jajajaja, les cuesta.
    y mis pres caprae aun nada de flores. Ahora la maceta esta preciosa, en forma de bola, cualquiera diria que son una plaga.

12. El articulata está llenísimo de hojas y ha estado un par de meses floreciendo. No es el de la foto, eh? :13mellado:

13. Ahhhh ya decia yo. El mio va lento tambien. Claro esta en jardinera...tu lo tendras en tierra, supongo. Por cierto, les pongo a los corymbosa bolitas azules de abono?????

14. Está en una maceta no muy grande. Los únicos que tengo en una jardinera son los bowiei porque como se reproducen tanto, aproveché su capacidad para llenar espacio.

Nunca he abonado a los oxalis, por lo que no sé cómo reaccionan a ello. No sé si les aportará una ventaja muy grande o son de esas plantas que se conforman con lo mínimo, si se pondrán a sacar hojas y dejarán de florecer... a saber.