Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

Les dejo fotos, pero solo para que vean flores porque olvidé fotografiar las hojas :icon_question:ojos: lo cual hace difícil la identificación.

Creo que este es Oxalis debilis

2. Es probable. Intenta hacerle una foto cuando esté la flor abierta por asegurar. El O. purpurea es otro de tantos que se pueden encontrar naturalizados en algunas partes de España. Tiene bastante pinta porque, primero que todo, no coincide en aspecto con los demás Oxalis de flor rosa asilvestrados (articulata, debilis, latifolia y bowiei), muy compacto y con ese folíolo central más grande que los dos laterales. La flor rosa con el interior amarillo también es característica de esta especie.

Ten en cuenta que este oxalis no es "silvestre" sino "asilvestrado", como dices viene de Sudáfrica. En una maceta no debería tener problemas. De hecho, yo y seguramente algunos más del hilo hemos conseguido algunos de los oxalis que tenemos a partir de ejemplares asilvestrados como ése.

Es un Oxalis latifolia.

Este ni siquiera lo conocía :Geek: Muy bueno!

3. No creo que sea el que dices...a ver si aprece HAil...y nos dice algo, es el mas entendido en oxalis.

4. Bueno, ya opino HAil, no me di cuenta.

Bienvenidos todos los nuevos amigos de los oxalis!!!!!!!!!!!

5. [​IMG]

Estos son los que me quedaban de hace dos añnos. El año pasado ya no salieron. No entiendo como no puedo conservarlos...Algo hago mal.

6. He sacado rizomas de Oxalis triangularis morados y verdes, por si alguien quiere. Tengo bastantes de los verdes, asi que si alguien quiere que no dude en pedir

7. granadina

granadina LOLA

Aqui la foto del mio.

8. granadina

granadina LOLA

Icora,yo no me importaria tener que te gustaria para intercambiar.

9. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Saludos, tiempo sin participar en este hilo, pero siempre lo reviso, acá muestro la floración de éste oxalis, lo trasplanté hará cosa de un par de semanas, no tenia ni una sola hoja, ahora tiene una hoja y unas flores, tengo otros que tampoco he identificado, pero como no han dado flores, supongo que es mas difícil ponerles nombre, el hedysaroides está a punto de florecer, cuando lo haga, subiré las fotos.

10. granadina

granadina LOLA

Muy bonito!!!!"

11. floretas

floretas

Hola, acabo de descubrir este hilo y me alegra que haya uno dedicado a oxalis pues me gustan mucho.

Esther a mí también hace ya dos años que planto triangularis morados y se me mueren, no sé por qué. He vuelo a caer y comprar un par de rizomas en Aliexpres (es tan barato que siempre pico). A ver si este año tengo más suerte.

También he pedido unas semillas de oxalis laciniata, creo, aunque ponía japónica. ¿Alguien me puede informar de los cuidados para que salgan adelante? Nunca he sembrado oxalis. Y otra pregunta, ¿alguien sabe si los oxalis laciniata resistirán las heladas? creo que son plantas alpinas pero no encuentro apenas información. Me refiero a cuando sean grandes, para germinar me figuro que necesitarán calor.

Muchas gracias, y un saludo a todos los fans de los oxalis.

12. Pues si, no tenemos mano para estos...jajaja. De los deppei iron cros menos malq ue suelen vender, pero estos morados, (triangularis atropurpurea) no venden!!!!!!

13. Dejo una foto a ver si saben cúal será ? da una sola flor grande por tallo gracias:okey:

14. floretas

floretas

No lo conozco, lo siento, pero es precioso.

15. Buen comienzo de semana,

Al final este fin de semana me he acercado a la playa y en el camino me he encontrado otra vez con los que yo creo que son oxalis purpurea, está repleto así que me he llevado unos diez y los he plantado en unas macetas aquí en casa.
    Aquí os dejo una foto de lo bonitos que están, y quedan genial con mi triangularis.

Saludos desde el Noroeste :smile: