Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. Ya... se pasan mucho. Oye y esos debilis cuales son, para echar una ojeada.

2. Oxalis debilis es el corymbosa, supuestamente la subespecie (O. debilis ssp. corymbosa) que se ha extendido por todo el mundo es esa. El de las hojas acorazonadas con nervaduras y las flores rosadas con el centro claro, o blancas.

3. Ahh, yo tengo el de las flores rosadas.

4. Y digo yo, que ya que tenemos el hilo de Oxalis, pues pongo las fotos de los que tengo y que están identificados :13mellado:, aparte del latifolia que ya puse:

mp_ox_art_2014_01.jpg
    mp_ox_art_2014_00.jpg
    Oxalis articulata

mp_ox_deb_2014_04.jpg
    mp_ox_deb_2014_03.jpg
    Oxalis debilis var. corymbosa (flores rosadas)

mp_ox_bow_2013_03.jpg
    mp_ox_bow_2013_02.jpg
    mp_ox_bow_2013_07.jpg
    Oxalis bowiei

mp_ox_tri_2013_02.jpg
    mp_ox_tri_2013_03.jpg
    mp_ox_tri_2013_04.jpg
    Oxalis triangularis

mp_ox_tet_ic_2014_01.jpg
    mp_ox_tet_2013_02.jpg
    Oxalis tetraphylla 'Iron Cross'

Y me faltaría poner el debilis con flores blancas, que posiblemente no tarde porque fue arrancarlo de tierra y ponerlo en una maceta y a la semana floreció... pero no le duraban las flores y como lo tuve protegido en el patio las hojas han salido alargadísimas, quizá de aquí a que acabe agosto se ha regenerado, porque todavía no ha dejado de crecer. Del latifolia también me gustaría tener una foto más general cuando florezca de nuevo. El Oxalis pes-caprae también aparece en casa porque vino en una tierra que traje: unos que puse en una maceta se los comen enteros los gorriones, y luego me apareció uno junto a las anémonas que salió tan doblado que ni fotos le hice, ya lo he sacado de la maceta al recoger los tubérculos de todo. Como se ve, más de lo de siempre :11risotada:

5. Que chuloooos, pero a ver...algunos de ellos ya no estan o estan de capa caida...Mis articulata por ejemplo ya estan casi secos y no salen mas hasta el otoño, los bowiei igual y los corymbosa ya hay desaparecido aunque en alguna maceta quedan algunos rezagados. Y esos en otoño vuelven tambien. Los mios funcionan asi, aunque yo a veces veo siempre en las macetas y jardines ajenos, lo cual me extraña...

6. No claro, estas fotos son de hace tiempo e incluso hay meses de diferencia entre ellas aún siendo de las mismas especies (mira las dos del triangularis, una en primavera con más flores que hojas y otra de otoño con hojas gigantescas). A mí sólo me quedan frescos el latifolia (y un poco lento parece que va) y el debilis blanco, los demás o no hay nada sobre la tierra o están muy de capa caída. Los bowiei no tardarán en brotar más de un mes, tienen raíces todos (los tuve que plantar antes de lo esperado).

Pero de vez en cuando, algunos coinciden...:

mp_oxalis_2014_01.jpg

(el triangularis es que de un modo u otro siempre está por ahí dando guerra)

7. Pues que suerte. Los mios este año no han salido, y fijate que son relativamente faciles de encontrar...pero este año nada, en ningun lado he visto para comprar.

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS POR ESTE HILO.

Pues a mi me gustan mucho los oxalis aunque no cuento con alguno, pero se supone que estan en camino un bulbo de oxalis versicolor y palmifroms, espero lleguen pronto. Igual y me dare una vuelta por el vivero para ver si encuentro alguno en venta.

@Hailstorm Project Increiblemente hermosos tus oxalis, imagenes de concurso :okey:

9. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Pues ya me compre mi primer oxalis. Espero me ayuden con el nombre. Pense que eran dos treboles por el color de las hojas pero revise las raices y al parecer todas las plantas proviene de un mismo bulbo.

Ya esta con tierra nueva y una maceta mas grande.

10. Es un Oxalis triangularis. Seguro que viene todo del mismo tubérculo? De esta especie hay variedades moradas y verdes.

11. Pienso lo mismo que HAil, puede que sean los triangularis atropurpurea y los regnelli...Morados y verdes, con el dibujo en el centro.

12. Un oxalis de La Alhambra de Granada.

13. Tiene pinta de latifolia, no?

Alguna vez delante de mi casa me ha parecido ver hojitas pequeñísimas de Oxalis en el jardín, pero nunca los he visto florecer (posiblemente por el pateo y alteración que sufre cada poco). Supongo que serán los corniculata, los más pequeñitos que hay de los que hay asilvestrados.

14. Y estos cuales son? tienen unas bayas que si las tocas explotan entre los dedos, y sus semillas se esparcen por doquier. Los ves en la maceta'?

15. Este es un bowiei. Nada que ver con las fotos del tuyo, claro. Ahora esta pelao, jajaja.