Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. Te refieres a los pequeños de abajo? No tengo ni idea de eso de la baya... tienes fotos de las flores, o recuerdas el color?

2. Si, los pequeños, la flor es amarillita pequeña.

3. Unos articulata...

4. Corymbosa supongo...

5. Es posible que sean los O. corniculata. De esos hay algunos verdes y otros que se ponen morados, pero siempre con la flor amarilla.

El de la foto que has puesto como articulata le veo las mismas hojas que el debilis... tiene las hojas con una pelusa fina y entre los dos lóbulos una especie de corte?

6. No, no, esos son articulata a ciencia cierta. Los tengo identificados por los bulbos que son diferentes.

7. Mas articuata. Jardinerita de este invierno junto con algun pres caprae cogido de los campos de naranjos...
    Estos oxalis articulata tienen su historia: los cogi hace tiempo en Castellon en la puerta de un chalet, en el borde de una carreterita.Me llamo la atencion esas florecitas rosas...Y Fue el inicio de mi afición por estas plantas desconocidas, ignoradas y poco apreciadas. De vez en cuando voy al mismo sitio y secos o vivos, se siguen multiplicando. Y despues de esta "oda a los oxalis" jajaja, ahi va la foto

8. En este último sí se ven claramente las hojas más lisas (sin los surcos de las nervaduras) propias de articulata.

9. Si, pero el otro tambien es. Tengo ahora una maceta tardia, con tres o cuatro que cogi tarde y planté, y estan asi como arrugaditos y han salido mas rosaditos. Y esque no es el tiempo... Y esos de la foto es que ya se estaban secando, quiza sea por eso. Si los identificaria con los ojos cerrados, jajaja.

10. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola HAIL.

Pues trate de quitar todo el sustrato inservible en la que vienen comunmente las plantas sembradas del vivero y pues al parecer todo viene de un mismo rizoma. Igual y con el tiempo se sabrá la verdad :11risotada:

Hola ESTER. Gracias por el dato. :okey:

Esos pequeñitos igual salen entre mis macetas y los arranco porque se hacen plagua y se me hacen poco atractivos :roll:

11. A ver amigos oxaleros. Este oxalis esat en mi trabajo, en un heleho que lleve yo. Y fijaros que bonito esta. No ha desaprarecido ahora en verano, y creo que es corymbosa...los de mi casa si, Sera por haberse criado en interior??? ahi le da un poco de sol a traves del cristal.

12. Es un debilis (corymbosa) como dices. Tiene el envés rojizo como el de flores blancas que tengo.

13. Y ya ves que bien luce. Los que tenia yo dentro de casa, en un helecho delante de la ventana, con las mismas condiciones, ya se secaron, y este no hace mas que salirle mas...No lo entiendo!!!!!

14. Oye Hail, me acaba de decir una compi de helechos que los oxalis les quitan los nutrientes, que lo saque de la maceta...¿que sabes al respecto?

15. Este oxalis deppei iron cross ya no tiene hojas. Lo compre muy tempranero y claro ya no queda nada. Entonces, he mirado y estan los bulbos perfectamente en la maceta. ¿Que hago, Hail, los dejo ahi o los sacao y los meto en una cajita preservados de la luz hasta la primavera que viene???? Nonca se que haceeeeer!!!!!!