Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

solo la abres con paint y hay una opcion de cambiar el tamaño y le ajustas al tamaño que quieras, guardas la imagen en el escritorio para que no se te pierda y listo.:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

2. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

He aqui las flores de los oxalis que compre hace dias.

3. luna azul

luna azul luna azul

muy lindas, oye una pregunta, porque mi oxalis de 4 petalos se alarga mucho de los tallos???:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

4. BETUCH

BETUCH alberto

Hola LUNA :smile:

Pues de las primeras cosas que piensa uno cuando una planta se alarga es por falta de sol. Será tu caso? Igual he visto que los oxalis tienden a tener tallos largos. :roll:

5. luna azul

luna azul luna azul

hola beto, pues esta en exterior pero bajo la sombra de un arbol, podria ser por calor???? aqui casi a diario llega a los 39 grados o podria ser a mas, el problema del mio es que se alarga como si fuera planta colgante:roll::roll::roll::roll:

6. BETUCH

BETUCH alberto

LUNA. Pero aun colgando las hojas se ven firmes? sanas? Porque el calor podria ser el causante que no tengan firmeza pero no sabria decir si seria el causante de que se alarguen. :pensando:

A esperar los expertos.

7. luna azul

luna azul luna azul

tiene hojas firmes, pero muy alargadas, se cuelgan y se levantan haciendo como una u:icon_question:?

8. A mi tembien me ha pasado con los oxalis deppei iron cross. Los bulbos eran demasiado grandes y les daba poco sol, aunque estos pueden estar a la sombra, les viene bien un poco de sol. A ver que dice HAil que es nuestro mass experto oxalero, jajaja.

Y lo ideal es que salgan asi y hagan mas compata la planta

9. Pues que cuantas más plantas en una maceta más agua y nutrientes se quitan... lo normal.

Los oxalis de este tipo tienen los peciolos largos, pero no deberían tumbarse ni colgar, sino crecer firmes y rectos como paraguas. La mayoría de oxalis se conforman con unas horas de sol por la mañana y toleran bien algo de sombra, pero no son plantas exclusivamente de sombra salvo algunas especies y sufren el ahilamiento y debilidad de sus hojas si no tienen suficiente luz.

10. Bueno, pero un bulbito que apenas tiene raices en una macetona de semejante helecho, no creo que le haga mucho...Porque seguro que si lo quito, y lo replanto, adios oxalis, lo se por experiencia.

11. Si no es mucha planta, puedes controlarle el riego y abono y ya está.

12. luna azul

luna azul luna azul

he aqui el susodicho:smile::smile::smile::icon_redface::pensando::pensando::pensando::pensando: [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. Pues vaya que si esta raro...Quizas los bulbos eran grandes tambien...o debiera darle mas sol...Puedes levantarlos y apoyarlos en una pared para que se queden tiesos...a ver que pasa.

14. luna azul

luna azul luna azul

gracias ester, seguire tu consejo, aunque estoy un poco triste porque algun gusanito ha estado comiendose las hojitas y aun no logro encontrarlo:94congelado::94congelado::94congelado:

15. Hola Oxaleros. ¿Habria forma de conseguir oxalis tuberosa en España??? sabe alguien???