Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. ¿Como puede ser que este brotando ya el bowiei de la maceta????? HAil???? los tuyos tambien? ¿entonces planto los bulbos que guardé en una cajita??? o me espero con esos...Pongo foto del año pasado...

2. Pero ese de la foto está así ahora? A mí la mayoría me sacaron raíz en su caja donde estaban guardados y los enterré hará 3 semanas, pero no han asomado aún. De todos modos el año pasado creo que ya en los primeros días de septiembre las hojas iban saliendo rapidísimo.

3. No no, si te fijas en el mensaje pone foto del año pasado, pero se me hicieron mas grandes. Yo tengo unos en una cajita que no se como estarán...Y en la maceta que te digo he visto una ramita asomar, sera porque los he regado de vez en cuando...para que no se me pudran...¿que hago, planto los de la cajita si es que estan potables????

4. Si tienes sitio para ellos y no riegas demasiado... igual da que estén en una maceta que en una caja.

5. Hombre, sitio físico es la maceta donde estan y armario para la cajita, jajaja. No tengo ni terraza ni jardin. Solo balcón y galería. Entonces los de la cajita de momento los dejo y en septiembre los plantaré. Porque recordemos que estos oxalis salen en otoño...por eso me ha extrañado que empiecen tan pronto. Cuando llegue a casa saco foto a ver si se aprecia el brote.

6. Pues no he podido hacer foto porque los joios gorriones se han comido la punta del brote...Los corymbosa que estan saliendo algunos tambien se los comen...los he cambiado se sitio.

7. La afición de los gorriones por los Oxalis es insana. Mira cómo estaba mi articulata las primeras semanas de tenerlo en casa:

mp_rota_2013_01_oxaart.jpg

No lo dejaban tranquilo ni a tiros. Al final como todo esto no lo puedo tapar con reja, puse una malla antipájaros aprovechando que la terraza ahí hace un rincón estrecho y no me dieron más problemas. Tengo una maceta donde junté unos tubérculos de O. pes-caprae que me fui encontrando en un sustrato que tenía y ni siquiera menciono que tengo esa especie porque no la dejan crecer nunca, los dejan pelados hasta la base, las plantas a lo visto se agotan y no siguen brotando más. De hecho, mira, voy a ver hoy si sigue quedando algo en esa maceta... porque es que al ver que no hay nada ni la riego.

8. Yo tengo que poner una cortina porque entran hasta el lavadero jajaja.
    Oye Hail, estas seguro de que esos son los articulata???? yo les veo el tallo algo gordito y las hojas incipientes demasiado gorditas tambien...yo juraria que es el bowiei...mira a ver si te has confundido al poner el cartelito, jajaja.

9. Ese es el articulata de las fotos que puse más atrás cargadísimo de flores, tal cual. Está bastante destrozado y quizá por eso puede parecer cualquier cosa, pero no.

10. Felipe Gomez

Felipe Gomez

donde puedo comprar oxalis en Chile???

11. Pues no lo se, aqui en casi ningún sitio...alli imagino que habran en muchos sitios...Y tambiend epende de la variedad que quieras.

12. este oxalis, creció solo en una maceta, pero no se que variedad sera, hace unas semanas empezo a crecer nuevamente, y no le visto que posea bulbos.

saludos.

13. Hola mvsb , ese que tienes me deja un poco confuso porque con esa forma de hojas, las flores amarillas y pelo por toda la planta diría que es Oxalis hirsutissima, y no se lo había visto a nadie antes. Otra especie nueva para el hilo! :gallina:

14. Pues a mi me parece el corniculata...este que aparece en la base, de hojitas pequeñas...

15. Pero cual? El de mvsb?