Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. Si, ese...me suena al corniculata mas que al que has dicho...pero no se...

2. Igual sí y me he ido a lo difícil, pero los corniculata tienen las hojas tan peludas y los pétalos tan anchos?

3. Bueno, es que en esa foto se ven grandecitos...pero ¿la hojas peluditas...?ya me fijare en los que no se me han secado aún...Seria interesante saber si esos tienen las vainitas esas que cuando las tocas explotan las semillas...

4. me he fijado de los dos que han mencionado, este no forma vainas..el de la imagen esta un poco acercado, me parece que es una especie silvestre que debe ser la mas común creo, de fl. amarillas el oxalis conorrhiza.

saludos.

5. Por lo que veo ese también tiene hojas peludas. El tuyo tiene las manchitas anaranjadas en la base de los pétalos? En la foto no se aprecian.

Sí que es cierto que es una especie muy parecida al Oxalis corniculata, pero parece que no son la misma.

6. Jolín, nos estamos haciendo unos expertos...mas que en el id. vegetales, jajaja. La verdaad es que no sabia que hay tantos y tan parecidos.

7. si en efecto las hojas tienen pelos y las fl. manchas anaranjadas, son pequeñas rayas.,creia que se notaban en la imagen, en verdad es muy parecida al o. corniculata, he visto que este forma vainas con semillas, y hay variedades de hojas moradas incluso...pero a este no tiene vainas de semillas. o no han dado :11risotada:.

saludos.

8. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

9. Preciosos!!! a mi este año no me han salido... El año pasado compre dos macetas del verde, y nada...se pudririan...Y del morado tampoco... es que no se como conservarlos...Y esta temporada he buscado por todos los lados y no he encontrado, ni bulbos ni macetas...No lo entiendo, por que no los comercializan...

10. Yo tengo por aquí ya a los Oxalis bowiei saliendo de bajo tierra. Como hace ya semanas que los enterré (más o menos cuando se hizo el cambio de foro) no era de extrañar que las primeras hojas saliesen antes de septiembre. A los que no veo hacerse el ánimo de rebrotar son el articulata y al debilis; al primero le recorté todo lo seco y lo que queda aún está verde. El otro no asoma nada por encima de tierra, estará en pleno descanso. A ver si dentro de un mes se juntan flores de bowiei, triangularis y el latifolia que tiene muchas hojas desde mediados de verano.

11. Hola Hail!!! pues lo mismo digo, mis articulata tampoco se animan aun, los que planté tardios en una macetita no se han muerto y siguen naciendo pero flojos...o sea que esos van por delante. Los debilis, te refieres a los corymbosa? los mios asoman en alguna maceta...pero los que junté en jardinera aun no. Yo para mi que les gusta estar mas acompañados, jajaja.
    Y los deppei, este año como meti la pata cortando y trasplantando, pues estan feotes y pobres...y sin flores...Y mira que tenia bulbos!!!!!

12. Los debilis (corymbosa) es que el blanco no ha parado de sacar hojas aún habiéndolo arrancado de tierra, cambiado de sustrato, de clima, etc... y el otro que es el que lleva un año allí en la terraza de repente se queda sin nada, no hay quien les entienda.

Los deppei me sacan alguna hoja pero evito regarlos mucho para que no se acumule agua y me quede sin ellos. Eso sí, si no sacan otra vez una mata de hojas frondosa debería desenterrar, ver cómo están y si son muchos dividirlos.

13. Yo del corymbosa solo tengo el de flor rosa, de toda la vida que ya le salia a mi abuela en las macetas y que ves por ahi compartiendo tiesto en todas partes. El blanco no lo conozco...

14. Yo tengo tres macetas unos de hojas verdes y otros de hojas granates ,mi pregunta es como puedo reproducirlos ,pues me han salido unos cuantos en una maceta sin plantar ....entonces pienso que quizás me han salido por alguna de sus flores y se quedo su semilla !!!si no no lo entiendo !! Y luego sus bulbos se van reproduciendo ? Pregunto!!gracias

15. ¿No puedes poner foto? Mira yo se que se reproducen por bulbos, por semillas no se. Lo mas facil es que habia algun bulbito pequeño en la tierra, es lo que suele pasar, y enseguida se reproducen. Los de hojas granates son los oxalis traingularis atropurpurea que aparecen en el mensaje 98?