Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. [​IMG]

este es uno de los que tengo,ya ire poniendo mas y como se llama este gracias

2. Oxalis tetraphylla 'Iron Cross'.

3. ¿No es el deppei iron cros? el tetraphylla solo tiene la linea de la cruz...no el dibujo...

4. tetraphylla = deppei. Como decir Paco = Francisco :mrgreen:

5. Ahh, pues tu eres el experto...ok. me pasa con otras plantas que conozco de toda la vida con unos nobres y se los cambian y me quedo desfasada....

6. Bueno, realmente en estos temas no hay consenso y no existe la obligación de usar uno u otro si uno no quiere. En ningún sitio los venden como tetraphylla, siempre aparecen como deppei.

7. Por eso te decia que yo siempre los he compraado como deppei...Okok

8. Aqui estan mis bowiei saliendo ya todos apresurados!!!!

9. A mí me han salido todos al lado izquierdo, no lo entiendo :idea:

10. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Una flor algo mutante.

11. Mar101

Mar101

Hola . Tengo el oxalis 'Iron Cross' , pero después de leer el hilo , si no he entendido mal , decís que se le secan las hojas en verano y luego rebrota....pues el mio no lo hace así , de hecho en verano han brotado y brotado más hojas. Cuando llega final de otoño es cuando se marchitan las hojas y en primavera avanzada, cuando ya hace calorcito, vuelve a brotar. Esta primavera estaba al sol pleno, pero cuando llego el calor lo puse en semisombra , le gusta el agua y ha florecido

12. ...Se planta para marzo, esta latente en primavera y verano, otoño va desapareciendo...invierno sin hojas, y se supone que empieza de nuevo el ciclo en primavera...Hail, es asi??? jajaja

13. No creo que pase nada, ya se poblará supongo. Los tienes en maceta??? Foto??? los mios crecen dia a dia. He destapado los bulbos que guardé en la cajita y para mi sorpresa estaban ya "grillaos" como las `patatas, jajaja, saliendo hacia la luuuuuz, que curioso. Los he plantado a ver.

14. Si está latente 6 meses y en otoño e invierno está sin hojas, cuándo crece esa planta? :mrgreen:

Los míos todavía están sacando hojas poco a poco, pero el boom de hojas y flores lo tienen en mayo y dura pocas semanas.

15. :oyoy::oyoy:Lo de latente queria decir que crece...jo, que me explicado mal. Menos mal que estas tú para hacerme la coña...Pareces uno que yo me se, que no pasa ni una...