Hilo de fans de los oxalis.

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 23/7/14.

1. Mar101

Mar101

Entonces el ciclo es como pensaba .....
    Yo no los desentierro, están naturalizados, lo único que hago es no regarlos y dejarlos descansar en invierno

2. Si. Yo tambien hago eso, pero normalmente no me salen a la primavera siguiente. Se me deben de pudrir...

3. Mar101

Mar101

Yo los meto debajo del plástico de burbujas con el que hago invernadero improvisado en invierno, porque ademas de proteger del frió, también resguardo a las que no aguantan bien la humedad . Antes tenia más bajas por pudrición que por heladas, pero con el tiempo vas cogiendo el truquillo...

4. Pues muy buena idea. Yo tambien cubia los helechos con plastico trasparente, aunque los tengo en la galeria...Este invierno como no ha hecho tanto frio pues no ha hecho falta.

5. Por aquí ya están floreciendo los Oxalis bowiei:

mp_ox_bow_2014_01.jpg

y no lo entiendo, pero en una maceta de esas rectangulares llena sin huecos en toda su superficie, sólo han brotado las plantas de la esquina izquierda. Es que no hay ni brotecitos asomando por el resto ni nada, sólo plantas ahí como si en el resto de maceta no hubiera plantado, y os puedo asegurar que había una buena "manta" de tubérculos de todos los tamaños bien repartidos... que llevan plantados nada, desde que comenzó el mes. No pueden haberse malogrado (apenas los he regado), pero sí imagino que pueden atrasarse considerablemente, porque pillé muchos brotando y otros en cambio sigo teniéndolos guardados y no han sacado raíz.

Ahora mismo, salvo el O. articulata, todas las especies de Oxalis que tengo están brotando, incluidos los 'Iron Cross' que siguen sacando hojas tímidamente, e incluso me parece que uno va a florecer...

6. Que raro lo de los bowiei...Los mios ya tambien casi florecen antes de sacar hojas jajaja. Los articulata timidamente saliendo, y los corymbosa menos, pero van asomando. Los deppei este año, con los que compré, la fastidie por haberlos cortado y movido de sitio...pero a ver la temporada que viene si logro que se salven.

7. A los 'Iron Cross' les he ido racionando mucho el riego desde que perdieron la mayor parte de las hojas, para evitar acumulaciones de agua y pudriciones (que a estas alturas me sigo cargando más de 20 plantas por eso mismo). El caso es que nunca dejan de crecer, así no sé cuándo escarbar a ver cómo les ha ido... y de paso separar si se han reproducido, porque metí los 40 en una maceta demasiado pequeña, me pillaron desprevenido.

8. Yo los tengo en una jardinera a los deppei. Siguen saliendo timidamente pero haré lo mismo, espaciare los riegos...¿y despues los saco y los guardo en cajita cerrada? los bowiei me han funcionado asi bien, estan saliendo los que deje en la maceta y los que he plantado que estaban en la cajita ya estan saliendo.
    Quizas deje los de la maceta y los de la jardinera los guarde...¿tu que vas a hacer?

9. Si dejan de crecer escarbar la tierra para repartirlos, si siguen creciendo ahí se quedan, pero en otoño los va a regar la lluvia, yo no echo más agua.

10. Ya...yo es que no tengo lluvia que los pueda regar...solo la de mi regadera...en el balcon la lluvia no llega y a la galeria menos...

11. laespadaña

laespadaña

Hola soy nueva por aquí. El otro día vi una planta de oxalis triangularis. Bueno, no sabía que se llamaba así pero he estado rebuscando.
    El caso es que me quedé loca con la planta y estoy obsesionada buscando dónde puedo comprar bulbos.
    He ido a Madrid a varios viveros y en ningún sitio lo tienen.
    ¿Sabéis dónde puedo conseguirla?
    Gracias, un saludo.

12. Nunca la he visto en tiendas pero es probable que algunas todavía los vendan. De todos modos, podrías preguntar en la sección de intercambio de semillas y esquejes en el foro, porque es una planta bastante típica y puede que haya gente que tenga un buen montón en macetas y pueda ofrecerte un poco. A mí precisamente el que tengo me lo intercambió por otros Oxalis una chica de Madrid.

13. laespadaña

laespadaña

No, si yo lo vi en una carnicería y le pregunté a la dueña y me dijo que se lo habían regalado. Pero es que no lo encuentro por ningún lado. Tienes razón, voy a preguntar por ahí. Muchas gracias.

14. Yo hace dos años los compre en el garden verdecora, pero no han vuelto a traer. Y tampoco he visto en otros viveros. Sera una planta tipica como dice Hail, pero venderla...esta muy dificil...Los primeros que tuve tambien los consegui a traves del foro.

15. Por vender, casi no se venden Oxalis. Ni los típicos ni los raros, yo no lo entiendo... el único que se encuentra fácil es el 'Iron Cross'.

Hoy cuando he ido a regar he visto que al articulata le habían salido tres hojas amarillentas. Por fin puedo decir que tengo a todos los Oxalis con hojas a la vez :mrgreen: (ojalá fuese floreciendo).