Hilocereus undatus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por amidamida, 11/9/03.

  1. amidamida

    amidamida

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Os agradecería me confirmaseis esta sospecha :roll:
    Crece con poderío y raíces adventicias. La flor nació de noche y duró sólo una.
    Espero haber puesto la foto del tamaño adecuado. ¡Gracias, foreros!



    [​IMG][​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cómo lo has hecho pero pinchando en las fotos y haciendolas grande antes de ir a propiedades

    Las fotos son preciosas pero yo soy una alumna. Espera a que vengan los maestros
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    No soy ninguna experta (jejeje), pero te puedo asegurar que es un Epyphyllum Oxypetallum (yo también tengo uno...)

    Pon en el buscador y verás varios mensajes, uno reciente de Fairpatri14 donde hay otros links.

    Muchos saludos,
    Franca
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicas y estas plantitas sólo florecen de noche? mi madre tenía una parecida que daba las flores en rojo y florecía de día y además daba muchas flores
     
  6. epi

    Gracias a todas por las respuestas. Me confirmais lo del género y la especie, cosas que sospechaba ( sobre todo , después de haber dado algún pasito por estos foros) .
    Pero ... si miro la planta en sí, no la flor - sobre todo en la tercera foto de tu link, Carlota, -no se parecen absolutamente nada.Lo mío es un cactus-cactus. Sigo con las dudas. Esperemos que los maestros lo aclaren.
    De todas formas, gracias por el interés ;)
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Oye insisto esto mi madre lo llama la pluma de Santa Teresa y florecía no sólo de noche
     
  9. Mareyo, he buscado en Internet lo de la Pluma de santa Teresa y aparece algo parecido, aunque el color y el tamaño de la flor son diferentes.

    En
    http://www.botanical-online.com/floresrhipsalidosisgaertneri.htm podrás verla. La especie es también diferente. ¡Menudo lío eh? jajajaja

    Por cierto, cuando quiero responder con mi nombre de usuario no me deja... Tendré que mirar las FAQ, a ver si me aclaro
     
  10. Es el Hilocereus undatus, conocido como Reina de la noche.

    Un saludo desde Almería.
     
  11. amidamida

    amidamida

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Hacho:

    ¡Me has descolocado la clasificación anterior! Yo que estaba tan contenta de haberle puesto el nombre... :-? Pero es muy posible que tengas razón, ya que he visto alguna foto del Selenicereus grandiflorus (otro de los nombres de la reina de la noche) que se le parece bastante. Gracias por decírmelo.

    Y una pregunta ¿ porqué las cactaceas tienen tanto nombre diferente? ¡Es un lío!
     
  12. Hola esa planta en mexico se llama Pitahaya y despues de la flor queda un fruto color rosado muy rico si lo preparas en agua con limon lamento no saber su nombre cientifico.

    espero que te sirva la informaacion :razz:
     
  13. corubas

    corubas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola amidamida y compañía, estas navidades he estado empollando un poco y...
    Hylocereus hamatus, Pitahaya roja o Pitahaya de Yucatan o Dragon fruit o fruta del dragón para los de casa

    Hylocereus_undatus.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
    Su fruta es refrescante rica en calcio, fosforo, hierro y vitamina C, puede consumirse "ad livitum" o "asgaya" que dicen los asturianos y leoneses.

    [​IMG]

    Existe otro Dragon fruit Pitaya o Pitahaya amarilla producida por Selenicereus megalanthus
    [​IMG]

    Vamos! a cenar!....me voy chicos, hasta otro rato
     
  14. Cuánta flor en esa foto!!!