Hilos de nylon que os den buenos resultados

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por GRIPADO, 2/4/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Hola tod@s.

    Me gustaria conocer tipos de nylon que os den buen resultado, tambien los que considereis malos malisimos.

    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: HILO DE NYLON

    No te puedo aconsejar sobre marcas por que de lo que acuerdo es del envase o del color del hilo, y cuando voy a comprar me fijo en el color o la forma e instintivamente, el que me ha ido mas no lo compro mas.
    Yo de siempre he comprado el normal blanco o semitransparente, es el mas barato y el que me ha ido mejor, tambien usé uno azul que tenia fragmentos metalicos, fue un ruina, el peor de todos. Luego hay unos naranjas que tambien van bien por que cuendo se calientan no se funden.Y ahora hay uno que es de no se quien que lleva un alma de acero, no lo he llegado a probar, pero quizas funcione bien.
    De todos modos por ahora o bien uilizo el blanco transparente o bien si no tienen utilizo el naranja, el azul que eras un hilo de perfil cuadrado me dio muy malos resultados y no lo he vuelto a utilizar.
     
  3. Re: HILO DE NYLON

    Al igual que itsanublue tampoco me fijo en las marcas pero si en el color. Para mi el mejor es uno de color granate de 3 mm. Asegurate que tu cabezal admite este diametro, si es asi, este es pata negra.
    Otro que tambien te puede dar resultado es uno de color naranja de 2,4 mm pesa igual el carrete que el granete, o sea que igual peso e inferior diametro mayor longuitud de hilo.
    Y por ultimo si te dedicas al puro desbroce o bien realizar filos de kikuyo utiliza uno negro trenzado es el que mas dura sin duda, el diametro no lo se exactamente pero calculo que debe ser 3,5 mm.
    Cuando tenga oportunidad me fijo en las marcas ok.

    Por ultimo te digo lo que no me gustaron uno fluorocente regular, uno de seccion cuadrada se partia y uno azul ni bueno ni malo
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Bien, solo he llegado a intuir que el hilo de alma metalica es el Nilium de Oregon y el trenzado negro uno nuevo que esta comercializando Trebol ( entre otros ) Mi interes es conocer las marcas y designacion comercial.
    Ese hilo azul de quien es...?

    Un saludo.
     
  5. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Re: HILO DE NYLON

    Tened cuidado con los colores , en algunas marcas lo único que indican es su diametro.Un color es de un diametro y otro color de otro. Efectivamente uno de 2mm va a durar menos que uno de 3.3mm.
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: HILO DE NYLON

    El azul no se de que marca es, compro en varios sitios, y compro bobinas grandes, asi que el hilo lo compramos de uvas a peras, lo que esta claro que el color en el caso nuestro no esta ligado con el diametro, ya que siempre utilizamos el mismo diametro y los colores van cambiando segun el fabricante.
    El azul era semitransparente, cuadrado, y tenia fragmentos metalicos, asi como limaduras. En oregon tanto he comprado el blanco de nilon como el naraja. No se si es que a temporadas hacen un color u otro. De oregon conozco tanto los hilos como las cadenas de motosierra.
     
  7. Re: HILO DE NYLON

    Hoy me he fijado en la marca del hilo negro de 3,3 de diametro que es trenzado. y como untia gripado se trata de trebol, bueno en realidad pone www.trbl.es. Si el carrete con el que trabajais admite este diametro y la maquina es potente, este es el que mas dura sin dudarlo, ideal para cesped duros como el kikuyo.
    Otro muy bueno de 3mm que comente al principio es uno de color granate que cuado vea la marca promento ponerlo aqui.
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Gracias por contestar, sigo teniendo buenos comentarios acerca de este hilo de TRBL, aunque los mas exigentes siguen usando nylium de oregon, pero existe una diferencia amplia en cuestion de precio.

    Jesus roman no conozco ningun nylon como el que describes de color granate, estoy muy interesado.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  9. Re: HILO DE NYLON

    Perdon por la tardanza en responder, pero hasta hoy no he estado en la tienda de repuestos. He comprado un cabezal y he aprovechado para preguntar la marca de hilo de color granate de 3 mm. Y es de Jonsered de todas forma me comenta el comercial que es el mismo que huswarna. Este hilo como comente anteriormente es fracamente bueno. De todas forma el que mas dura es el trenzado de 3mm de trebol, pero hace falta una buena desbrozadora para montarlo.
    Por cierto el cabezal traia un poco de hilo de seccion cuadrada negro. El corte es muy limpio para cesped va perfecto pero para pastos si coge algo gordo no lo corta. Se desgasta excesivamente y sobre todo el inconveniente que le veo es que en el interior del carrete se suelda.

    En fin, ya solo basta saber lo precios para hacer una comparación, espero que sea util la informacion
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Jesus Roman, conozco el hilo de Husqvarna de color granate trenzado, es el mejor de toda la gama que comecializan, bastante mediocre por cierto.

    No has comentado el tipo de cabezal que utilizas, tambien me interesa, perdon por la curiosidad.

    Gracias

    Un saludo.
     
  11. Re: HILO DE NYLON

    El granate que te comento de jonsered no es trenzado es redondo simplemente .

    En mi maquina personal tengo montado un cabezal original de sthil el que golpea y sale hilo. Sirve pero tiene algunos incoveniente no puedes montar 3 mm pues no sale automaticamente, necesitas una superficie dura donde golpear y no siempre la hay, es dificil controlar la longuitud que quieres que salga. Teoricamente es para 4 hilos pero va mejor con 2.
    En el trabajo, utilizo un cabezal que lo fabrican varias marcas, lo mejor es que te mandara una foto. De todas forma, intento describirlo si lo has visto lo reconoceras. Tien un muelle central y un tapon. Cuando quieres sacar hilo tiras de la carcasa y lo giras. El cabezal se inserta con dos pestaña en una carcasa. Por donde pasa el hilo son dos click. Despues de muchas horas de trabajo el click coge holgura con respecto al cabezal y se escapan. El precio es de unos 20 euros. Te lo recomiendo.
    Por cierto si vas a montar el trenzado de trebol en esta cabezal tiene su truco para hacerlo.

    Respecto a maquinas por si te interesa tambien te doy mi opinion.
    Sthil 360 pata negra en realidad es para disco y huswarna tambien de disco de las profesional tambien excelente. Luego tenemos una kawasaki de inferior tamaño pero con un motor que no hay quien lo queme, pero el resto de los componente es otro cantar se parten los manerales, gatillos, carcasa,cabezal de engranaje , desgaste del carburador. Cableado externo que no da mas que problemas cuando se engacha con todo y diseño nada ergonomico.
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    jesus Roman conozco el cabezal que describes. ojales cuadrados de teflon con ovalillo de bronce, montado en desbrozadoras Kawasaki con caña Wacko o Totoyo y comercializadas por Agria ( Amorebieta ) de motor inacabable, pero con transmision debil. Es asi..?

    Coincido contigo en que Sthil fabrica desbrozadoras de mucha calidad, de las mejores. En cuanto a los cabezales aun les queda mucho camino por andar, son complejos y de poca duracion, opino yo.

    Emak fabrica un cabezal semiautomatico, totalmente negro, muy barato y que soporta muy bien cualquier hilo de 3mm, aconsejo lo pruebes, comercializan tiendas de Oleomac o Efco.

    Un saludo.
     
  13. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Me comentan que Benza comercializa nylon cuadrado amarillo o naranja en 3mm, de gran rendimiento.

    Alguien lo ha usado?

    Un saludo.
     
  14. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
  15. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: HILO DE NYLON

    Hola tod@s.

    Hoy he probado el hilo Oregon que os comentaba en el mensaje anterior, va bastante bien.

    Me sorprende especialmente que, en los contenedores del hilo, han colocado una esponja que al mantenerla humeda, conserva el hilo flexible y en buen estado. Ya hace tiempo que se comaenta este tema de la humedad, pero no se aplico comercialmente por obvias razones......

    Un saludo.