Hinojo en maceta: ¿debería poner a hibernar? ¿Podo a ras de tierra y pongo oscuro?

Tema en 'Hinojo' comenzado por TheirOnMan, 2/1/13.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas ,tengo 5 plantas de Hinojo en maceta y deberían de ponerse a hibernar ya , que debo hacer con ellas las podo a ras de tierra y las mantengo en un sitio mas oscuro o saco los bulbos de la tierra y los meto en la nevera hasta marzo??, tengo esa duda ya que me gustaria que brotasen igual de bonitas que este año pasado. gracias!
     
  2. Re: hibernación del hinojo DUDAS

    Hola;

    Supongo que te referirás al HINOJO DE FLORENCIA o HINOJO DULCE (más sinónimos).

    Lo que llamas “bulbo” es en realidad un falso bulbo, esdecir que no sirve para almacenar reservas nutritivas para la planta. Es una planta vivaz que vive varios años gracias a su raíz pivotante; no necesita ningún bulbo para sobrevivir. Lo puedes dejar en tierra para que florezca en primavera y te dé semillas, lo que es la práctica habitual. Metido en tierra, a lo mejor se te pudre.

    El HINOJO DE FLORENCIA es una variedad botánica del HINOJO VULGAR, Fœniculum vulgare Mill. subsp. vulgare var. dulce.

    Es una planta vivaz, como el tipo (Fœniculum vulgare subsp. vulgare) que se puede dejar en tierra para que viva varios años.

    En la horticultura, se cría como planta anual (siembra en primavera – cosecha en otoño) o bienal (florece el segundo año si lo dejas en tierra).

    Si guardas el “bulbo”, no te servirá para gran cosa. Es una pena porque podrías consumirlo - es muy rico cortado en dos, cada parte untada con queso (sabor queso azul) y hecho al vapor. Nunca he hecho la prueba, pero si suprimes la raíz- la cual permitiría su transplante – no creo que vuelva a darte una nueva planta o vuelva a brotar, el falso bulbo no teniendo las materias nutritivas suficiente que tienen los verdaderos bulbos (cebolla, ajo, etc.).

    Ello no impida que experimentes tal como lo has pensado y nos cuentes los resultados.