Hinojo marino o fenoll marí: planta comestible de la playa que quiero cultivar

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por minicharo, 4/9/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, quería preguntaros si alguien cultiva ésta planta, la he visto en la playa en la zona de Javea pero no quisiera arrancarla, como es comestible (la probé el otro día en vinagre y es exquisita) me gustaría cultivarla en mi huerto.
    Si alguien la tiene me gustaría comprarle una mata o semillas.
    Gracias a todos.
     
  2. Re: ¿Alguien cultiva Fenoll marí (Crithmum maritimum)?

    Se puede plantar el HINOJO MARINO en el jardín. De vez en cuando, echarle un poco de... sal marina (sin pasarse) en el agua de riego. Las hojas carnosas se encurten en vinagre y se usan como condimento.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Alguien cultiva Fenoll marí (Crithmum maritimum)?

    Disculpa el comentario ¿y si en vez de sacar el bulbo de la playa esperas que semille y comienzas con tus propias plantas ?para no ayudar a que se extingan.
    La experiencia es que todos retiramos las plantas silvertres desaparecen y las perdemos en tu pais, en el mio y en todas partes.
    Saludos!
     
  4. Re: ¿Alguien cultiva Fenoll marí (Crithmum maritimum)?

    Excelente proposición; sale muy bien de semillas, pero el HINOJO MARINO no tiene bulbo.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Alguien cultiva Fenoll marí (Crithmum maritimum)?

    Perdón por ignorar sobre la vegetación autóctona de allí, pero... es común a todos en todas partes, nos llevamos "recuerdos"....algunos que no podemos llevarlos los inutilizamos sin querer..... al final no que más y los perdimos para siempre.
    La Madre Natura es tan sabia que nos da las semillas, prodigas cantidades.....y fáciles de germinar. Llevarán más tiempo pero serán por siempre "nuestras".
    Disculpen ,pero quiero, pido, suplico desde lo más profundo de mi ser no perder más espécies.... la próxima podemos ser nosotros.
     
  6. Re: ¿Alguien cultiva Fenoll marí (Crithmum maritimum)?

    Por eso se crean REDES DE SEMILLAS. Estas redes funcionan como un auténtico conservatorio y los miembros intercambian de semillas hortícolas tradicionales, locales, de colección, en vía de desaparición y tachadas del catálogo oficial de la Unión Europea. Los jardines botánicos se encargan de las plantas silvestres y los parques florales de las plantas ornamentales. También hay conservatorios de variedades de frutas, rosaledas (conservatorios de rosales), colecciones nacionales privadas, etc.