Hipeastrum Amarillis he comprado con capullos: ¿cómo tratarla?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por lutp, 19/1/09.

  1. lutp

    lutp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    badajoz
    MUY BUENAS! A VER SI ME PUEDEN ECHAR UNA AYUDA. ME HE COMPRADO UNA Hipeastrum Amaryllis y viene con la tierrecilla este de los viveros, q no es tierra ni nada, la planta está con los capullos, supongo q pronto florecerá, y mi pregunta es si debo de cambiarla a un tiesto con tierra, pq la que trae no me da buena espina. Pero es q no sé si es el momento adecuado por ser invierno y por estar a punto de florecer.
    Espero me respondan pronto.
    Muchas gracias, un saludo
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Yo si está a punto de florecer no la tocaría.
    Tengo yo una que me regalaron de floristería en las mismas condiciones que las tuyas y de momento va estupenda.

    Ten cuidado con el riego, no la encharques.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Los Hippe es comun verlos en macetatas que parecen dedales , el sustrato que utilizan es especial. Si tiene vara floral no lo toques, que la puedes perder, y la planta tarda muchos años en florecer por primera vez.
     
  4. lutp

    lutp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    badajoz
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os iré contando qtal va mi amaryllis, no puedo ser muy constante en el foro pq ahora mismo no tengo internet.
    Os quería preguntar algo en cuanto al riego, qué cantidad de agua le debo echar?, medio vaso, un vaso, un chorretín,.... y con qué frecuencia??? como veréis soy completamente novata y quiero poco a poco ir metiéndome un poco en el mundo de la jardinería.

    Muchísimas gracias, un saludito.
     
  5. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Tengo la misma duda con el riego.... Que alguien con experiencia nos aporte sus conocimientos para cuidarla bien. Hace dos semanas me regalaron esta y me dijeron que no se me ocurriese cambiarle la maceta:
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    HUY PERDON, SE ME REPITIO LA FOTO... DEBERIA HABER SALIDO ESTA:
    [​IMG]
     
  7. lutp

    lutp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    badajoz
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Ktraleña la tuya ya tiene la flor!!!!!! La mía tiene el capullo verde, espero que de ahí salga la flor.
    A ver si alguien nos echa una mano y nos ayuda. A mí no sé que me pasa que ninguna planta saco adelante. Creo que era por el clima, hacía mucha calor, ahora me he cambiado de provincia y a ver si me va mejor.
    Un saludo.
     
  8. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Lutp, para ti:
    En tan solo dos dias:
    [​IMG] [​IMG]
    Asi estaba de noche...:
    [​IMG]
    ...Y asi despertó!!:52aleluya:
    [​IMG]

    Sobre lo del riego, cada dos dias la riego por inmersión, pero no con mucha agua. Verás que emocionante es verla abrirse :eyey:
     
  9. lutp

    lutp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    badajoz
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    KTRALEÑA QTAL??? QUE DE TIEMPO SIN PASARME POR EL FORO, PERO HE ESTADO SIN INTERNET!!! LA MÍA TAMBIÉN FLORECIÓ, SALÍ UN FIN DE SEMANA Y AL VOLVER ESTABA ABIERTA, DESPUÉS LE HAN IDO SALIENDO MÁS FLORES, Y SI ESVERDAD, ¡QUÉ ILUSIÓN!!!! AHORA ESTOY ESPERANDO PQ TIENE OTRA RAMITA CON UN CAPULLO Y A VER SI FLORECE.
    DESPUÉS DE LA FLORACIÓN QUÉ HACEMOS??? SEGUIMOS REGÁNDOLA IGUAL O QUÉ?? SUPONGO QUE LA CORTAMOS A RAIZ UNA VEZ QUE SE PONGAN FEAS LAS HOJAS VERDES, NO???
    UN ABRAZO PARA TOD@S!!!
     
  10. KTRALEÑA

    KTRALEÑA NOVATA ALUCINADA!!!

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    HOLA LUTP Cuanto tiempo, acabo de ver tu ultimo mensaje. Despues de que se marchiten las flores corte la vara floral bien cortita y ahora tengo otra nueva vara con otras tres flores...:52aleluya: .Cortare la vara y dejare las hojas hasta que se marchiten que es lo que he leido por aqui...
    BESOS
     
  11. Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    NO las corten dejen que den semillas esas preciosuras .
     
  12. lutp

    lutp

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    badajoz
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Y cómo obtenemos las semillas, si las flores se mustian y se ponen todas pachuchas???
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    pues facil, agarran un estambre que tenga bastante polen (polvito amarillo) y lo pasan por el pistilo (el pistilo tiene que estar bien abierto como con tres patitas) si el proceso funciono, la flor se ira poniendo fea y muere, no hay que cortarla solo dejar a ver si en el inicio de la flor se empieza a engordar, si es asi se estan formando las semillas.. ejemplo:
    [​IMG]

    la capsula seguira creciendo hasta que se pone amarilla y ella sola se va abriendo, adentro estan las semillas, que son como papelitos, color negro.

    no es necesario que de cada flor hagas semillas, solo si las vas a poner a germinar o a intercambiar (esa planta que tienes es una belleza), si no quieres semillas, pues cortas la vara y sigues regando un poco menos hasta que las hojas se vayan muriendo... tambien puede ser que las hojas no se mueran como me pasa a mi, siempre estan verdes.....
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Oye pharce que emoción:52aleluya: , tu hippe es doble y tiene estambres y pistilos?? Los míos dobles no tenían!!:icon_rolleyes:
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: POR FAVOR AYUDARME!!!

    Cual??? el del fondo..... no, solo tienen estambres, no traia pistilo.....