Hipeastrum: ¿cuándo cosechar las semillas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 28/1/09.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas hipeastrum

    pues ala ya abri mi capsula!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    dentro habia unas 16 semillas sin contar unas 8 q se han quedado minusculas, q contenta estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

    al menos he conseguido polinizar una de las flores, a ver si las otras capsulas se animan, ya les he cortado la parte de vara podrida:5-okey:


    saludosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: semillas hipeastrum

    yo polinizo con ella misma u otra flor de la misma vara, el año pasado a raiz de que mi Xmas Gift no se autopoliniza, polinize un Red Lion con polen del Xmas y los bulbitos van muy bien, claro tenmdre que esperar bastante a ver que sale.
     
  3. Re: semillas hipeastrum

    Hola tarsilo,

    depende si necesitas a otra hippeastrum para ganar semillas. Las hippes cuales flores aparecen como la en su avatar (?) pueden inseminar sus mismos. Si no lo quieres tienes que evitar el polen muy pronto de la flor (antes de abrir).

    Otras hippeastrae (?) (como la verde belleza de david) seguramente necesirá a otra hippeastrum, para una inseminación exitosa. La forma de "Cybister" no se puede inseminar con toda forma de hippeastrum. Y en especial, no funciona con su mismo.

    Sybille
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: semillas hipeastrum

    Bueno se ha llegado a la parte más fuerte del tema:semillas de híbridos. ¿Son viables estas semillas? ¿Qué flor sale?¿Sale flor?..... se escribió muchísimo aca mismo.
    Recomiendo buscar el tema y leerlo.

    ¡Qué bueno que tengas las semillas? ¿pero tan pocas?:sorprendido: mis cápsulas dan muchísimas semillas! pero yo tengo sp.
     
  5. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: semillas hipeastrum

    Gracias DOPAMIN POR LA RESPUESTA,la flor de mi avatar es un Benfica,que ya esta en reposo,tengo otro formando las semillas,las otras variedades estoy polinizando,a ver que ocurre.un saludo.
     
  6. Re: semillas hipeastrum

    TARSILO SOLOR PENSAR QUE EN UNOS TRES AÑOS VOY ATENER DIFERENTES COLORES DE AMARILYS ME PONE MUY FELIZ .
     
  7. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: semillas hipeastrum

    cuando las recoja os lo dire y me mandais un MP con la direccion.espero que salgan para todos.un saludo.