Supongamos que quiero conseguir un híbrido de cattleya para que saliera de color azul. ¿Qué debería hacer? ¿Mezclar verde con amarillo, como en pintura?
Yo diria que eso no funciona asi... xDD No es que sepa mucho pero me inclino por algo distinto... que tal buscar polen de una orquidea azul y fecundar una flor de una planta tuya con poco pigmento? blanca quizas? En cualquier caso el Azul deberia de ser dominante y el blanco recesivo y no tengo ninguna prueba de que sea asi... puede que sea al reves... Yo diria que lo mas rapido es comprarla...
yo creo que lo mejor es que utilices brocha y cubo de pintura como en alicia en el pais d elas maravillas http://images.google.es/imgres?imgu...?q=alicia++pintar+rosas&um=1&hl=es&lr=lang_en
Yo también me lo he preguntado muchas veces.....será algo así supongo: cattleya labiata coerulea. cattleya mossiae. Cattleya mossiae var. coerulea.
lacanaria que hermosas!! Suspiro, no tenes florcitas para probar? Y si sale rayada ?? Bueno, tambien esta el photoshop... y si quieren reirse un rato asi me vendieron una hermosa patito "azul" !!
Es muy fácil Suspiro, el sistema más rápido y 100% efectivo es el siguiente... 1- pilla cualquier cattleya en flor que tengas...color blanco 2- ahora corta la flor... 3- prepara en un vasito una disolución de "azulete" (eso que usaban las abuelas para dar más color blanco a la ropa blanca)... 4- pon la flor en el vaso de modo que el tallo quede sumergido en el liquido azul... 5 - en unos minutos verás como tu cattleya empieza a convertirse en cerulea... PS. Si alguna señora/señorita aun utiliza azulete que no se ofenda por lo de que es lo que usaban las abuelas... Saludos.
Alex,esa tecnica,¿funciona con cualquier flor blanca?. P.D.:Te perdono lo del azulete,(aquí se llama añil ).
Verónica, es que azulete era el nombre comercial... Pruébalo... como crees que hacen rosas azules o claveles azules... je, je... Saludos.
SIIIIIIII, se tiñen! En "mis epocas", que no voy a decir por que año era eso, se hacia como experiencia en la escuela, con claveles blancos y tinta roja, azul, verde! A los claveles se les ponian los bordecitos de color y quedaban muy monos jaja! lacanaria, robadas o no ... son hermosas igual!
Lo del añil ya lo había hecho con claveles, pero yo quería polinizar y que me saliera una nueva planta azul