Hipótesis

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Suspiro, 12/11/08.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Supongamos que quiero conseguir un híbrido de cattleya para que saliera de color azul. ¿Qué debería hacer? ¿Mezclar verde con amarillo, como en pintura?:11risotada:
     
  2. :11risotada: :meparto: :meparto: también negro con amarillo!!!:merevuelco: :merevuelco: los dos quedan verde!!! Suerte!!
    :beso: :beso: , Ali
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Yo diria que eso no funciona asi... xDD

    No es que sepa mucho pero me inclino por algo distinto... que tal buscar polen de una orquidea azul y fecundar una flor de una planta tuya con poco pigmento? blanca quizas?

    En cualquier caso el Azul deberia de ser dominante y el blanco recesivo y no tengo ninguna prueba de que sea asi... puede que sea al reves...

    Yo diria que lo mas rapido es comprarla... :meparto:
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
  5. Yo también me lo he preguntado muchas veces.....será algo así supongo:



    cattleya labiata coerulea.


    [​IMG]


    cattleya mossiae.

    [​IMG]



    Cattleya mossiae var. coerulea.

    [​IMG]
     
  6. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    YO LO HARIA CON C.LABIATA ..COERULEA.POR GASKELLIANA COERULEA

    SEGURO TE SAL COERULEA
     
  7. lacanaria que hermosas!!
    Suspiro, no tenes florcitas para probar? :smile: Y si sale rayada ?? :verestrellas:

    Bueno, tambien esta el photoshop... y si quieren reirse un rato :cachondeo: asi me vendieron una hermosa patito "azul" !!:icon_evil:
     
  8. Patricia...son fotos robadas de Google..:escondido:
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Es muy fácil Suspiro, el sistema más rápido y 100% efectivo es el siguiente...

    1- pilla cualquier cattleya en flor que tengas...color blanco
    2- ahora corta la flor...
    3- prepara en un vasito una disolución de "azulete" (eso que usaban las abuelas para dar más color blanco a la ropa blanca)...
    4- pon la flor en el vaso de modo que el tallo quede sumergido en el liquido azul...
    5 - en unos minutos verás como tu cattleya empieza a convertirse en cerulea...

    PS. Si alguna señora/señorita aun utiliza azulete que no se ofenda por lo de que es lo que usaban las abuelas...

    Saludos.
     
  10. Alex,esa tecnica,¿funciona con cualquier flor blanca?.

    P.D.:Te perdono lo del azulete,(aquí se llama añil ).;)
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Verónica, es que azulete era el nombre comercial...

    Pruébalo... como crees que hacen rosas azules o claveles azules... je, je...

    Saludos.
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    anda! las tiñen? jejeje un dia tengo que probar jaja
     
  13. SIIIIIIII, se tiñen! En "mis epocas", que no voy a decir por que año era eso, se hacia como experiencia en la escuela, con claveles blancos y tinta roja, azul, verde! A los claveles se les ponian los bordecitos de color y quedaban muy monos jaja!

    lacanaria, robadas o no ... son hermosas igual!
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Lo del añil ya lo había hecho con claveles, pero yo quería polinizar y que me saliera una nueva planta azul:desconsolado:
     
  15. Hola Suspiro!!!!...te mando muchos cariños y pueda ser que encuentres como lograrlo!!!!:5-okey:
    :beso: :beso: ,Ali