Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola ricardo me pasaste el link de la persona que vende bulbos pero esas flores que tu tienes las compraste con el o donde si se puede saber es que estan muy padres por ejemplo la Red Paerl esta padrisima y la charisma tambien esas las compraste con el o que onda gracias de antemano
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Rarios, si fue con él, pero no creo le queden todavía de esas, por eso debemos estar al pendiente de noviembre a enero que es cuando se surte de nuevas variedades y que es cuando a nivel mundial salen los bulbos a la venta, ya en estos momentos es más difícil. Te puedo decir que de los 24 que le compré, el 100 % me floreó y de la variedad que pedí, teniendo un CERO % de error, también tiene a la venta bulbos holandeses de gladiola, en diciembre le compré y hoy los bulbos ya tienen hojas de unos 15 cm. de alto, y eso que los sembré hace unas 3 semanas. Saludos amigo.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 QUE LASTIMA QUE YA NO HAYA , OYE PERO SI NO ES INDISCRECION CUANTO GASTASTE RICARDO EN ESA COMPRA DE 24 BULBOS INCLUYENDO EL ENVIO QUIERO PREPARARME DE AQUI A NOVIEMBRE Y CUANTO TIEMPO SE TARDA EN ENVIARTELAS. CAMBIADO DE TEMA YA MERO ME MADURAN MIS SEMILLAS QUIERO SUBIR LAS FOTOS PERO TENGO MUCHO PROBLEMA PARA SUBIRLAS PARA ME PIDE HACER REDUCCION DE FOTOS Y ES MUY TARDADO PERO BUENO AHI D POCO A POCO TRATARE DE REDUCIRLAS PARA PODERLAS MOSTRAR, BUENO YA ME DESPIDO QUE TENGAN MUY BUEN DIA BYE CUIDENSE
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Achachaw el año pasado me preguntaba, porque compraría tanta rilona? (que yo en tu lugar hubiera comprado difernetes variedades) y ahora lo mismo, pero mi pregunta contestada es un espectaculo verlas en flor todas juntas, realmente hermosas las imagenes .
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola, y quien es el vendedor, estoy tambien interesado ultimamente en los gladiolos, para estar al pendiente????
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Buenas tardes... Ricardo gracias por la invitacion... Bueno yo ya solo tengo dos hippes en flor los demas terminaron y algunos andan sacando semillas... Los que estan en semillas son el hercules, exotic star, exotica,charissma y uno que no se le nombre que es rojo con blanco... A ver si se aprecian...Son los de las macetas pequeñas...Den en la foto para ampliar... Saludos...
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola pharce, muchas gracias por la identificación de mi hippe Hola Lau, que pena ,con tu hippe, espero pronto te hagas de uno nuevamente , si se multiplica pronto el mio , cuenta con un bulbillo no te sientas mal, no es que se mueran ,por que una los robe no.. es que las plantas son así. caprichosas ..las semillas son de charisma hermosas todas tus Hippe Y este es el de semilla del 2008. Hola Camacho bienvenido al hilo , yo no puedo ayudarte ,pero algun experto seguro lo hará Hola Ricardo , gracias ,por la identif. las semillas son de charisma . es primera vez que sacan capsulas gracias por los consejos hermosas todas Ricky felicidades !!
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Rarios, gasté en envío menos de $150 y de hippes +/- $3,000, fue mucho dinero, pero pues es una vez al año, y vale la pena al verlas florecer. Es tardado reducir las fotos, pero al fin de cuentas vale la pena ponerlas en el foro, yp también quiero poner una foto de unas cápsulas que ya están engordando. Saludos. Muchas gracias Holau, en conjunto se ven muy bonitas, yo al menos trato de comprar por pares, así pongo 2 bulbos por maceta de una misma variedad y luce mucho mas la floración. Si puedo un rato más te paso el link del vendedor, es por Mercado Libre, solo que vi que ya no tiene hippes. Y la bolsa con 50 bulbos de gladiolas está en $110 o algo así, no se me hace caro. Hola Lety, tienes las mismas variedades que yo, que bueno te pegó la polinización, ya después hacemos la segunda parte del tema aquí mismo, pero hablando de la germinación de semillas, se está poniendo emocionante esto , saludos. Que padre, y en solo 2 años, es una inspiración ese hippe por el trabajo y la paciendia de todo ese tiempo, aparte de que está muy bonito. Hola cariñosa, muchas gracias, como le dije a Efraluc también, que bonito es recibir después de 2 a 3 años de cuidado ver florear un bulbo que era una semillita hace unos meses, esperamos ver la flor ya abierta en unos días, se ve será roja, pero quizás rayada, moteada, etc. es un misterio por ahora ya que no siempre son iguales a las madres.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Ricardo ,buenas noches amigo ..esperemos esas fotos ,para ver la sorpresa
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 mas bien dicho yo tengo algunas de las variedades que tu tienes porque para empezar en cantidad no hay ni comparacion tu tienes muchisimas y muchas mas variedades yo apenas empeze con esto a finales del año pasado... Pero bueno ahi vamos poco a poco Aun no canto albrizias sobre las semis ojala si se den aunque uno de los bulbos parece que la quiere abortar...Pero bueno me comentaron que eso es comun asi que para el proximo año intentare de nuevo...Las que veo mejor son las del hercules ojala se den qeu ya tengoprometidas las semillas a algunos foreros Claro cuando abras hilo ya sabes cuentas conmigo
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Claro que sí, te sentirás como una orgullosa mamá Pero empezamos con el pié derecho, para 2 años casi ya tenemos buena colección, hace rato contabilicé las variedades y tengo 16, ya a fines de esta temporada haré un collage de todas las variedades que tengo Hasta mañana amigas, mañana si hay tiempo dejo algunas fotos. Aunque no crean dedico unas 4 horas diarias a hacer arreglos en la casa, solo el jardín ya no le he metido mano, solo a regar y regar, pero sin cambios y adiciones de mas plantas.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola, no es hipe pero es familia..... esta es la segunda vara de esa sprekelia y al lado la segunda vara de ese otro bulbo y la flor de la segunda vara del dancingilmar
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Aceptada en la familia, Pharce, que belleza, espero hacerme de unos bulbos de esa planta, a ver si por internet la consigo.