Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Pharce, esperemos tengas esas flores, como vives en un clima sin inviernos a veces los bulbos te pueden dar flor mas espaciados, saludos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 PHARCE, MI RED LION ABORTARON TODOS, PERO PUEDE SER POR QUE SON BULBOS RECIÉN PLANTADOS EN ENERO, YA EL OTRO AÑO VEREMOS QUE PASA. Perdón por las mayúsculos, ya me dio flojera corregir jajajaja Esta es la tradicional de noche de la Minerva, ya se me estaba pasando el tiempo y no la había fotografiado. 292628 Hasta mañana
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Buenas noches Achachaw, Gracias por tú invitación para participar en tú post.Me uno a vosotros con algunas fotos de mis últimas floraciones.Este año será mucho mejor que el 2010 en el solo me florecieron 5 bulbos.Hemos tenido un invierno muy lluvioso y húmedo en Mallorca y muchos de mis bulbos se infectaron de "red scorch ", parece que el fungicida ha sido bastante efectivo. --Rilona ?? --Chico --exotic star ?? -- babys en su primera floracion, no sé la variedad. -Juntas dentro de casa. -macetero con bulbos de semillas del 2008. Bueno, os iré poniendo fotos según vayan abriendo las siguientes. Pharce tus dancingilmar me sigue . Saludos para todos y enhorabuena por vuestras flores !!!
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 pilar que bonitas si te hacen semillas me gustaria mucho besos
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Pilar, gracias por participar en el hilo con tan bellas flores, la Cybister Chico se ve preciosa, son de las variedades que quiero conseguir para el próximo año, solo tengo una variedad que es la C. Sumatra que un vendedor me la trajo de EU comprandola en E-Bay. Que bueno te funcionó el fungicida, solo evitándoles el exceso de humedad te aligera las cosas, y esas ´´semillas´´ hoy ya convertidas en bulbos floreando son una maravilla. Saludos Pilar.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola tod@s. Después de tener todo el invierno la jardinera con tres Hipes en la terraza tapados con plástico de burbujas, como ha mejorado el tiempo los he empezado a regar, y en una semana uno de ellos está echando flor. Me parece que este año se han adelantado, otros años me han florecido en Junio. Los que compré en LIDL este invierno, me florecieron enseguida dentro de casa.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Carmen, da gusto leer que en unas semanas tendrás flores, por lo que dices es largo el invierno donde vives, acá se puede decir que el frío es enero y febrero nada más.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Todos han puesto floraciones hermosas y veo que tienen la suerte de cosechar semillas!! Yo e intentado comprar en algunas paginas que dicen mandar a todo el mundo!! y cuando les digo que estoy en Uruguay ya ni siquiera me responden los mails!! Uruguay no sera un país muy conocido, pero somos parte del mundo!!! parece que no tenemos derecho a tener Hipeastrums Si algien save de alguna pagina que mande a todo el mundo "incluyendo Uruguay" agradecería me pace el dato
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola a todos!! soy nueva en esto del foro y en lo de la jardineria digamos que tambien, ya que encontre este foro de las hippeastrum quisiera saber si alguien puede ayudarme o contestar mi pregunta. El problema es el siguiente; tengo 2 plantitas en macetas desde el verano pasado, y solo ha largado hojas y mas hojas finas y laaargas.. pero nunca me han dado siquiera una flor, ahora pasaron todo el invierno y verano en la maceta siempre con hojas... he leido por ahi algo de la vara floral, que sale primero que cualquier hoja, y yo nunca la he visto. que debo hacer?? sacarlas de la tierra? porque aqui ya es otoño y es tiempo de volver a plantar bulbos, pero estos siguen dando hojas del año pasado.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Evan, tu problema es igual al de todos acá en la América Latina, solo que en México tenemos la ventaja que hay unos cuantos importadores de bulbos holandeses que traen en grandes cantidades, digamos en otras palabras tienen el negocio de las plantas y pagan impuestos de importación y una gran cantidad de papeles burocráticos, finalmente esas grandes cantidades de lotes de hippeastrum son revendidas entre intermediarios que son los que nos las hacen llegar. En mi caso aparte de comprar a ellos hice lo que se llama ´´contrabandear´´ 3 hippes Cybister, que una persona que importa cosas de EU los pasó a escondidas y finalmente me los mandó por paquetería, arriesgándome a que me decomisen el paquete, así que no es fácil traer un particular como nosotros comprar pequeñas cantidades de bulbos ya sea E-Bay, etc. como dices, simplemente no los envían. En el caso anterior otra ventaja que tenemos es la cercanía a EU, hay quienes tienen algún conocido o vendedor con domicilio en EU, el cual los pasa a México y de ahí nos los hace llegar por paquetería, aunque a un costo muy elevado, digamos 4 veces el precio de un bulbo, por eso en esos casos solo lo hice con los mas exóticos. Hola Marianita, el problema para mi sería saber que tamaño tienen tus bulbos, si son adultos o no, otra cosa, son plantas de exterior, en interior nunca florearían. Para que un bulbo floree debe ser un adulto de unos 3 años, y estar en una maceta con un promedio de 1 galón de volumen de tierra. Saludos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Yo ya casi no tengo en floracion, solo una vara por abrir de mi charisma que sera la tercera Pero tengo muchas semillas este año y me decidi a sembrar, las sembre el lunes 18, tres macetas y aparte unas en agua, 4 recipientes y aun quedan como unas 7 capsulas por sembrar aparte de las de los intercambios Las de agua pues como tienen 9 dias yo no crei que pasaria algo tan rapido y oh SORPRESA, ya como 5 tienen raiz asomando se que es poco pero estoy muy emocionada porque es mi primera vez con semillas y se que es solo el comienzo Karla
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Eban, estamos igual en las paginas que venden bulbos Costa Rica no existe!!!!!! me salvo que el distribuidor de bulbos aca en CR, generalmente trae de 3 a 4 variedades distintas cada año, aunque este año no trajo , asi que yo gracias alos intercambios de semillas y uno que otro bulbo he hecho mi coleccion.... Charmig....Sfugiatelli ya me mando ayer las semillas cuando lleguen te hago un solo paquete: las mias y las de el.....
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola amigo, que bien, se van a ver muy bonitos ya en su maceta la proxima floracion...que bien que al menos las semis del charisma pegaron...ya se ven muy bien...de los mios nada...ninguno dio semis jajajajaja.......gracias por la identificacion esta salio con una forma muy bonita que mal, y que coraje.....para que dicen que todo el mundo si solo sera a unos cuantos paises pues como dice achachaw...depende de varias cosas...principalemente del tamaño de tus bulbos...ojala nos puedas dar mas datos o foto seria mejor que bonito...el mio tambien esta floreando su segunda vara saludos