Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Ya ando por las mismas Charming, cada vez son menos flores, aunque todavía faltan unas 5 varas por florear. También son bienvenidas las fotos y seguimiento de la germinación de semillas, me encantaría ver tus logros, yo perdí todas las varas de las Red Pearl, Exoticas y E, Start, solo las Charisma creo que si me darán semillas. De las del año pasado, las naranja con franjas si traen buena cantidad de semillas, y unas 2 cápsulas de Rilona, a ver que sucede, también las Hércules algunas traen semilla, espero lo logren.

Que bellezas Efraluc, esa blanca con guinda es muy bonita, me imagino es flor grande, tengo parecidas aunque de flor chica. La Liz es toda una belleza.

Así es Pharce, batallamos y por eso las valoramos tanto, son como joyas en el jardín.

Hola Eric, que gusto, tenía tiempo de no saber de ti, como que se hacen del rogar las semillas, muy pocas de las holandesas traen semillas, claro que muchas son de bulbos nuevos, así que a ver que pasa dentro de un año.

Algunas fotos me salen mejor que otras, solo espero en unos años crezcan los mazisos de plantas, para que las fotos salgan con un fondo verde mas interesante.

Cuando quieras nos dejas fotos de la floración.

Nos vemos mañana, espero poder agregar alguna foto más.

2. Rarios

Rarios RAUL

Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

hola charmingkarla pasanos mas tips las de agua como las pusiste solo en agua y ya asi nomas las pones al sol las cubres, no se dinos como porfavor
    mira yo ya tengo casi 2 semanas que puse unas y no se ven nada de raices si se ven algo infladas pero no ha salido nada, algunas las puse en agua otras en tierra otras en un papel de cocina humedo una la tengo en topper y el modem de la compu pues he leido que asi germinan mas rapido , pero nada no he obtenido ninguna raiz todavia no se que estoy haciendo mal, mira unas que puse en agua como que se empezaron a podrir y las que se sentia gorditas las puse mejor en papel humedo por que como que las estaba perdiendo, bueno gracias y saludos a todos en el foro

3. Eban

Eban

No me queda otra que aguantarme!! para colmo estuve averiguando y los importadores este año no trajeron ni las mas comunes de todos los años :-?
    Yo tengo H.vittatum, H.baby star y una amiga me regalo un bulbo de H.petiolatum, el H.papilio se consigue pero a precio de oro :sorprendido: , y parando de contar!!
    Si alguien logra semillas "que no sean las que ya tengo" y le sobran o no las piensa plantar yo las recibo con gusto!!
    Podría ofrecer como intercambio semillas de Habranthus martinezii y Habranthus tubispathus, pero para la temporada que viene porque ya sembré todas las que coseche este año :icon_redface:

4. Yerita

Yerita Aprendiendo

Este año he plantado un par de bulbos de Hippeastrum. Nunca los había plantado antes y mi madre me dio un par de bulbos. A ver si me salen unas flores tan bonitas como las vuestras.

5. charmingkarla

charmingkarla

6. chema29

chema29

hola a todos!vaya, que sorpresa me he llevado!jejejeje.llevo muchos años con una planta que por aqui dicen: la suegra y la nuera (por eso de que echa dos flores o mas q se dan la espalda....)jejejejeje y no sabia lo que era hasta que he visto vuestras fotos!
    bueno, ahora tengo una duda, hace cuestion de 5 años (o mas), quitamos los bulbos de donde estaban y los pusimos en una tinaja grande.bueno, pues desde entonces no han vuelto a echar flor.siempre salen hojas (enormes ademas....pero enormes!)pero de flor nada de nada.... que hago????la verdad es que pasan ahi todo el invierno a la intemperie (y la mayoria del invierno se pasa helando....).puede ser por eso?aunq antes tambien estaban a la intemperie....
    perdon por extenderme tanto!jejejejee

muchas gracias!

7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Muchos éxitos Yerita, esperamos ver fotos de como te van creciendo las varas que vallan a salir de esos bulbos.

Con gusto lo veo, gracias Charming.

Hola Chema, una pregunta, los tienes en mucha sombra, quizás eso es el problema.

Para finalizar, sigo perdiendo varas, como que no han pegado las polinizaciones de los bulbos holandeses, parece que solo una de las rilona me dará semillas, las demás nada, excepto las charizma que aparentemente van bien.............mañana si puedo muestro fotos, he andado muy ocupado y se me dificulta escribir.

8. chema29

chema29

Hola Chema, una pregunta, los tienes en mucha sombra, quizás eso es el problema.

hola achachaw. pues la verdad es que le da sol directo durante bastantes horas al dia....no se....

9. charmingkarla

charmingkarla

Hola Chema pues el sol las hace florear...y las has abonado? eso podria ayudarte mucho, deberias intentar poner la maceta en un lugar mas soleado o simplemente diferente a ver que pasa y abonar un poco para ayudarlas :smile:

10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Otra cosa es que quizás tienes muchos en la maceta, yo calculo +/- 1 galón de volumen por cada bulbo.

11. chema29

chema29

hola charmin!si, eso habi oido pero ya te digo, tienen sol todo el que quieran!:meparto: hoy he sacado un bulbo de donde estaban y era enoooooorrrmmeeeeeeeee!!!y unas racies como mi antebrazo de largas!asiq se las he recortado, lo he metido en otra maceta mucho mas pequeña y le he recortado las hojas....a ver que pasa!jejejeje.he hecho mal?todavia tengo otros dos en el mismo sitio....

12. chema29

chema29

la maceta donde estan es grande....muy grande dira yo...incluso tiene un albaricoque que tiene 1 año pero mide cerca de 2 metros...jejejeje.fijate si sera grande la maceta...no se, desde que estan ahi (y ya son muchos años) no echan ningun año flor....

13. charmingkarla

charmingkarla

Chema.- No es buen tiempo para cortarle hojas, si los vas a cambiar de maceta haslo sin cortarles cosas, las hojas les sirven para almacenar nutrientes que serviran para que tenga fuerza y floree el siguiente año. Y de las raices pues ojala no lo hayas dejado casi sin nada porque gastara energias creando nuevas raices:-?

Puedes ponerlas cada una en maceta diferente, solas sin otras plantas y que la maceta no sea muy pequeña, y nadamas cambialas, ahorita no les cortes nada. La nueva tierra tendra nutrientes que las ayudaran, ponlas a que les de sol y espera a que te den flor.

Haciendo eso no hay mucho mas que hacer, solo esperar.

Karla

14. chema29

chema29

hola karla!entonces he empeorado la cosa....jjejejej.madre mia que inexperto soy en todo!bueno, esa ya esta asi....de todas formas se las he recortado un poco, no mucho las raices porque no cabian en la nueva maceta....jejejeje.las otras las transplantare otro dia en macetas mayores que la pobre esta y no les cortare nada....vaya catastrofe...jejeje.bueno, supongo q seran cosas de novato....espero q se recupere la pobre primera sufridora...ains

15. efraluc

efraluc

Hola, nuevas tomas y floraciones...