Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola amig@s, espero estén bien. Hola Karla, como lo hablamos hace unos días, sabes que tienes nuestro apoyo en lo que podamos ayudarte, sinceramente lo siento mucho lo que te ha pasado. Estamos en contacto. FELICIDADES, Lety, cuando la siembres cuida mucho esos retoños, por ahora son plantas muy frágiles, cuida la humedad, ni tanto ni tan poco, a ver que dicen los que tengan mas experiencia con las germinaciones, y que tipo de tierra es lo mejor. Muy bonitas floraciones amigo, la de esta foto que variedad es, se ve muy bonita y con esas como venitas en rosa mas oscuro resaltan mucho sus tonalidades. Así es Solseri, a veces se vienen rachas malas, acá con -14 grados muchos de mis árboles se quemaron, y tuve que reemplazarlos por otros mas resistentes a esos cambios de temperatura. Nos vemos mañana amig@s, mañana madrugo a las 5.30
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Muchas gracias solseri y que pena contigo yo naci en el norte (en Laredo) y vivi alla mucho tiempo asi que se de sobra lo que ese clima puede hacer, animo, que hay que echarle ganas. achachaw, muchas gracias, todos se han portado muy bien conmigo Saludos a todos, que esten muy bien Karla
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Muy bonitas floraciones amigo, la de esta foto que variedad es, se ve muy bonita y con esas como venitas en rosa mas oscuro resaltan mucho sus tonalidades. Hola, la verdad no tengo idea
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Buenos dias chic@s Ricardo use tierra negra y de hoja...solo que saque algunos y les agregue una que compre en el Home uqe tiene humus de lombriz y otras cosas que me gusto porque no se queda el agua y en las otras que hice antes de hoja y negra si se quedan humedas muchos dias asi que revolvi las 3 tierras y se ven mucho mejor Para las semillas estas usare la misma tierra...
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Para eso estamos Karla, saludos. Ni modo Efraluc, yo también tengo unas variedades que ni se como se llaman. Pues ya nos vas como te va, yo ya mero espero poner semillas de la única cápsula de Rilona que logré, y a ver si se me logra aunque sea una de Hércules. También hay posibilidades de que se salve una de flor blanca lisa, pero ya veremos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola buenas tardes, creo saber cual esa variedad espero y no poder equivocarme. purple rain.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Yo tambien creo que es Purple Rain, la Gervase tambien se parece pero no tanto.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Avatar y Karla, gracias, es una variedad muy bonita, y si, de seguro es como la de Efraluc, nunca la había visto.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola buenas noches... karla, que pena yo tambien reinicie practicamnte mi coleccion...a mi me ataco una plaga de gorgojos todos mis bulbos...suena como lo que te paso a ti....deberias checar si no hay estos insectos entre las cascaras.... acha, te dejo las fotos de mi hippe rosa salmon ya tiene unos dias que floreo pero no habia subido las fotos jeje perdon aqui la parte de atras..ya ves que decias que era raro que diera una flor por vara pues esta fue la excepcion y abriendo y abierto.. y floreo tambien mi sprekelia salu2
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Eric, están bien padres tus plantas, te felicito por ese color salmón con ligeras franjas, es una bonita variedad que bueno que aunque sea te dio una flor, para el próximo año verás que hasta 2 varas te da. La Sprekelia esta preciosa, espero conseguir en un futuro, aunque sea por internet, pero será hasta fines de año que es cuando las ponen en venta. Pues hoy dejo solo esta foto de estas rilonas que ayer abrieron, cada vez son menos las flores, aunque me quedan unas 3 varas para florear solamente de distintas variedades, ya se puede decir que ha pasado la temporada de flores Hasta parece que tienen luz propia, todo lo demás de la foto esta oscuro jajajajjaa. https://i55.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/xgh9ty.jpg
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola acha, gracias amigo...esa es la primera que florece de los que estan en recuperacion jejeje....a ver si el siguiente año florecen mas .........la sprekelia es muy bonita...deja ver si consigo mas y yo te mando ...aca tampoco es ta facil de conseguir pero podria ser que si encuentre..y si no, pues de la mia cuando la divida que precioso el rilona! ...ese un color muy bonito.....
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Eric, muchas gracias, no te quites de las tuyas tu sabes que no me gusta que se deshagan de las plantas, mejor cuando veas que vendan y que estén a buen precio dime y yo te la/s pago, junto con el envío, y por cierto, como en cuanto las venden?????, para darme una idea. Te acuerdas cuando fui a Laredo Tx. y compré un paquete mixto con 5 hippes Red Lion y 3 crinums, pues estos últimos nunca prosperaron hasta olían a cebolla echada a perder , como que venían congelados y solo sobrevivieron los hippes.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Vas a ver que florecerán más, fíjate que el año pasado como estaban 2 de los míos que casi morían, y ahora uno el blanco viene ya próximo a florear y el minerva ya va para la segunda vara, afortunadamente te diste cuenta a tiempo, checa lo del veneno para que protejas tus plantas.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola acha, pues no es deshacerse de las plantas jejeje..es compartir... y si la veo la compro y si no pos divido...creo que ya tengo idea de donde ir a buscar...pero como florecen esporadicamente en el año falta que las ecuentre cuando vaya, ese es el problema...sobre el precio, eso si no tengo idea...aunque no estan tan caras como los hippes que compras... que mal con esos crinums....y que raro..se supone que son plantas resistentes.....el mio esta floreando..el blanco...estas plantas huelen rico..bueno, ami me gusta jejeje si, la verdad es que te fue muy bien con esos hippes..y hasta florearon este año ....y es cierto, hay que esta al pendiente con esa plaga si no pueden acabar rapidamente con ellos
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 HOLA SALUDOS A TODOS Y QUE CREEN ESTOY MUY CONTENTO POR QUE EL BULBO QUE SE ME ESTABA PUDRIENDO HACE TIEMPO DE UNA WHITE NINPH LA HABIA CORTADO EN 4 GAJOS Y 2 DE ELLOS YA ME DIERON BROTE AQUI LES VAN LAS FOTOS OK ASI EMPEZO TODO EL CORTE EN 4 GAJOS [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/arx1304755388e.jpg CON SU RESPECTIVA BASE DE RAIZ EN 4 MACETITAS CON UN TERCIO DEL GAJO HACIA AFUERA SUS PRIMEROS BROTES DESPUES DE UN MES I MEDIO A DOS Y ESTA ERA LA BARA FLORAL [/IMG] COMO VEN ESTA PADRE VERDAD, ESTABA A PUNTO DE PERDER UNO Y AHORA TENGO 2 JAJAJ AHORA A CUIDARLOS MAS Y ESPERAR LOS OTROS DOS A VER SI DAN BROTE