Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    [​IMG]
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    haber si ahora si puedo subir mis fotos[​IMG][/IMG]
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    ok creo que ya encontre la manera bueno aqui estan mis fotos para quie me ayuden a identificarlas ok gracias de antemano a todos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/IMG]
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    ok miren ya tengo mis capsulas en desarrollo para forma mi semillero , y tengo algunas flores que apenas van a abrir, unas flores las polinice con el polen de otros colores esperoi y pueda obtener variedades[​IMG][​IMG][​IMG][/IMG]
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Rarios, que bueno ya pudiste poner las fotos. Aunque están chicas, dime si las tienes en tinypics y te digo que link copiar para que se vean mas grandes. También lo que decías del tamaño, en tinypics tu pones si las quieres de un determinado tamaño el de 15 a 17 pulgadas son los mejores tamaños y aunque se tarde unos minutos en cargarse las fotos vale la pena ese tamaño.

    Tienes muy buena colección de ellos. La roja puede ser una red pearl por el color rojo intenso que se vé, y la blanca una cristmas gift por el centro verdoso que se ve.

    La blanca rayada y la roja rayada no se su nombre, como tu blanca tengo mas tarde pongo las fotos.

    Se ven muy bién esas cápsulas, espero tengas éxito, en un hilo una persona después de 2 o 3 años logró hacer florear sus primeros hippes de semilla.
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Achachaw..... si al parecer es un doble puniceum o bien un Fulgidum plenum.....

    Este otro lo compre hoy....
    [​IMG]
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Que belleza Pharse, el año pasado seguí tus fotos también, tienes muy bonitas variedades y pues a disfrutarlas de nuevo en esta primavera.


    Rarios, copia el enlace que viene abajo de Enlace directo para presentaciones y luego lo dejas en INSERTAR IMAGEN en el hilo de este tema para que te salgan las fotos del tamaño en que las grabaste.
     
  8. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola.

    Achachaw veo que ahora si tienes un buen de hippes:52aleluya:

    Rarios estan hermosos tus hippes y creo que lei que hicistes cruces de polinizaciones me parece muy interesante, ahora yo este año también lo hice con algunas haber que resulta. Pues me anime al ver los resultados que no siempre son igual a los padres, lo vi aqui en el foro y también en vivo y en directo con una persona aqui en mi pueblo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo casi ya terminando la floraciones de mis bulbos, todavia quedan algunos que mostrar pero el pleno esta terminando, subire algunas y despues otras. Subire fotos algunas las tengo identificadas y las que no haber si ustedes las conocen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Resultado de algun cruce de hercules
    [​IMG]

    Hercules
    [​IMG]

    Dancing queen
    [​IMG]

    Promise
    [​IMG]

    Benfica
    [​IMG]

    Rilona
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Orange
    [​IMG]

    Vivaldi
    [​IMG]

    Cahrisma
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos!!!...paso de rapido asi que no puedo comentar todo, pero muchas felicidades a todos por tan bellas plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ricardo, felicidades por este nuevo hilo...seguro sera muy concurrido por todos los que coleccionan estas hermosas plantas jeje.....yo me quedo corto, no tengo la gran coleccion y como sabes mis hippes fueron atacados en octubre de 2009 por una plaga de gorgojos..asi que parece ser que este año solo 4 hippes me floreceran..entre ellos los 2 que compre el año pasado jeje...

    aqui fotos de los hippes que me estan floreando :sirena: "dancing queen" y "white nymph"...salieron con flores muy grandes :ojoscorazon: y el rojo, que es de un intercambio de hace mucho tiempo con una forera y es su primera floracion aqui jeje :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el otro color que me florecera es un rosa-salmon clarito....que es el primero que florecera de los que estan en recuperacion....ya pondre foto :5-okey:

    saludos, laura, pharce, efraluc, cariñosa, solseri, rarios...espero nadie se me pase jejej...hermosos hippes! :52aleluya: :5-okey:
     
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Hoalu, si le he invertido mucho a la colección, y como las compras son por la época de aguinaldos pues me doy gusto y mas que es una vez por año, y pues con los que compré desde diciembre del 2009 hasta hoy pues ya llevo un avance, ya después es difícil conseguir hippes. Puedes poner las fotos que quieras de este 2011 para conocer las variedades que tienes.

    Entonces la foto que seleccioné es producto de hibridaciones, que interesante, hoy polinicé las flores maduras que tengo con variedades distintas a ver que sucede. En año pasado no logré ninguna cápsula, espero este año tener éxito.

    Hola Eric, que bueno participas, que bien que de nuevo tienes buenas floraciones, y esa rojita me gustó, te dieron el bulbo chiquito, pues ya ves por cuidarlo hoy te florea muy bien. Y ahora piensas comprar mas hippes en los viveros, espero yo en diciembre poder comprar unos que se llaman Orange Souvering, da unas flores grandes naranja oscuro.

    Me gustaría ver esos hippes en recuperación, aunque no floreen es interesante ver como se van logrando luego de estar casi en la muerte y de como te quedaron casi un pedacito de bulbo nada más.
     
  11. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Yo no lo cruce, este me lo regalo mi mamá y a ella una señora que tiene también colección y siembra semillas, ella dijo que era resultado de sus semillas pero que no se parece a los que tenía.

    Hola Angraecum pues eres un experto ya saldran pronto adelante para que te den unas flores hermosas.
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    gracias ricardo y holau por contestarme y disculpen mi ignorancia en cuanto a subir imagenes como que no se me da mucho pero tratare de mejorar ok, bueno les queria comentar que hice un macetero con 49 argollas ahi voy a colocar mis HIPPEASTRUM de manera individual, tengo como 25 adultas pero muchas son de la misma flor asi que quiero reproducir y variar con la polinizacion cruzada a ver que resulta[​IMG][​IMG]][​IMG]G][​IMG]][/IMG]
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    ok ahi van las demas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/IMG]
     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola les muestro unos de una amiga...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Buenas noches a tod@s
    RicardoCuantas flores bellas :ojoscorazon:, estas juntando en este hilo.
    rarios que bueno que pudiste subir las fotos, estan preciosas, que bien vas a tener muchas plantas nuevas.
    Laura de cuantas variedades tienes? todas hermosas.
    Pharce como se llama esa variedad, nunca la he visto en vivo, está chula.
    Eric lo bueno es que no los perdiste, con el tiempo volverán a florear.
    efralucestán muy lindas, la primera es como la de pharce?