Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Hola amig@s, pues vuelvo después de 3 días de mucho trabajo y hasta ahora tengo un tiempito para contestarles y agregar algunas de mis últimas floraciones, a veces aduras penas tengo tiempo de leer los mensajes, pero :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me es dificil escribir por carga de trabajo.

Hola Rarios ya veras que a fines de año puedes comprar bulbos, es cuando se ponen a la venta. Lo de las semillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya empecé también, y sí se pierden muchas y es que algunas rodajitas no llevan ´´semilla´´, están bacías. Ya nos vas poniendo fotos de tus germinaciones.

Efraluc, muy bonitas flores, tienes unas que parecen rosas con muchos pétalos, cuantas varas te quedan por abrir???, a mi ya solo 1 de un carisma, y finalmente ya se acabó la temporada.

Hola Eric, pues ni modo con los crinum, solo uno lo plante que aparentemente todavía estaba ´´bien´´, los hippes eran Red Lion, y florearon solo 2, espero el próximo año floreen todos, es que como que venían esos congelados, afortunadamente no se perdió
    ninguno de esos 5 hippes.

Hola María, bienvenida, muy bonitas las flores que pusiste, de la dftr5ítica no te preocupes, pero hay hilos mucho mas extensos tipo chat, así que este es de los menos pesados.

Muchas gracias Solseri, como has estado, pues yo dándome un tiempo para escribir.

2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Pues estas serían prácticamente las últimas floraciones de este 2011.

Mi C.G. resucitado del año pasado
    296019

296020

Y la segunda vara del Minerva, con flores muy grandes y bonitas
    296021

296022

3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Ahora seguiremos con nuestras fotos de semillas y germinaciones.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Por fin logré unas semillas de Rilona las cuales ya puse en agua, y en unos días las pondré en tierra para seguir los consejos de Rarios con sus semillas. Pues me uno a los demás foreros que ya están experimentando con las semillas

Cápsula con semillas de Rilona
    296023

Escogiendo las semillas ´´llenas´´

296024

En remojo por unos 5 días

296025

4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

hola amigo, que pena que andes tan atareado...bueno, pero sera para bien...eso si ;) ......orale pos espero que ese crinum se salve era un color bonito......fijate que el mio..ya le vi hoy sus segunda vara :52aleluya: ..te habia mencionado que me floreo..pero ya viene con mas.....tambien hace 4 dias vi que mi hippe dancing queen ya trae tercera vara!!!!! :ojoscorazon: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: ...me gusot mucho que las fuera dando espaciadas asi las disfruto por mas semanas...el hippe white nimph esta ahorita con segunda vara....quien sabe si se anime con una tercera como el d.q ojala :11risotada:

seeeeeee!!!!! :eyey: :52aleluya: ...que crees acha??...ayer mi abuelita que me trae varias semis de hippe de un christmas gifh que le regale hace como 2 años y que hace poco que le florecio le dio semis y como ella no las iba a sembrar que me trae las semis de la capasula :ojoscorazon: ......y que bien por que de los mios ninguno va a dar semis....asi que podre unirme a la siembra :sirena: .....ahora que lo recuerdo..hace como 3 años la vecina me regalo semis....serian unas cauntas ni siquiera 10...y las sembre asi directamtne en una maceta...y si nacieron como 4....lo malo es que un caracol o algun bicho se las comio :-? :( ...pero esta vez espero tener mas cuidado :smile:

aahhh es cierto, muchas felicidades Ricardo! :5-okey:

5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Hola Eric, mi viejo amigo, como has estado, sin poder dormir. Mis vecinos tienen una fiesta con música a volumen alto así que no creo poder dormir pronto, también ando organizando fotos del jardín que hoy pude tomar.

Espero el crinum se salve, ya vez que en ningún lado los venden en Méx. Que padre con tus hippes, andan muy floreadores, yo ya finalizando con ellos, el de la 2a vara era el enfermito???? Que bueno te unas a las semillas.

6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

hola amigo, pues aqui andamos bien jejeje a veces ocupados a veces no tanto jajaja....pero siempre dandonos un tiempo para pasar a saludar jeje...no te pregunto como haz estado por que ya veo que cansado y desvelado jajaja...animo acha :happy:

ya veras que si se salva el crinum son muy resistentes..ya con uno la haces....se reproducen rapido.....eso si, ya esta acabando la temporada...esperemos la proxima sea mejor :smile: ...ya mañana subo fotos

bueno pues yo me retiro por hoy mañana me levanto temprano, que estes bien :13mellado:

7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Buenas tardes
    Muchas gracias Angraecum y Achachaw por el recibimiento, entiendo vuestro criterio y gracias por todo...
    Tengo un bulbo de estos,"todavia no se el nombre" que ha engordado la flor asi que voy a tener semillas, necesito toda la informacion que me podais dar sobre ello os estaré agradecida...He tomado buena nota de lo que has dicho sobre las semillas Achachaw, ya que tengo que confesar que quise de hacer rosales de semilla y solo uno me nacio y tuve demasiada prisa para trasplantar y me cargué el rosalito, ¡pero lo volveré a intentar...!jajajaPero esto es otra historia...:icon_rolleyes:

Esta flor es de mi cuñada y nunca la habia visto antes ahora en el hilo de aqui si que os la he visto a varios, y es preciosa...

https://img90.***/img90/8772/dscn2185l.jpg

8. efraluc

efraluc

Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Otras que florecieron en estos dias...

9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

hola maria, pues yo no tengo mucha experiencia con las semis de hippes especificamente...pero una vez sembre como comentaba, directamente en tierra y si nacieron....yo creo que asi lo voy a hacer con las semis que tengo...por que eso de remojar se me hace complicado jajaja.....es que una vez tambien remoje y las semillas flotaban mucho y sentia que no se mojaban..y luego el agua se apesta...un completo desastre (para mi) :11risotada:

...y si, la sprekelia es muy bella!

efraluc, que bonitos...yo quiero comprar una doble con matizado de rosado..que bonito se ve :ojoscorazon:

10. Rarios

Rarios RAUL

HOLA A TODOS HASTA AHORITA ESTAS SON MIS PLATAS OBTENIDAS POR SEMILLA VAN COMO 50 PLATITAS YO CREO QUE VOY A EMPEZAR A DISMINUIR EL AGUA EN ESTE SEMILLERO , AL PRINCIPIO LO MANTENIA MUY HUMEDO PARA QUE GERMINARAN LAS SEMILLAS NO SE USTEDES QUE OPINEN O CONTINUO CON EL RIEGO ABUNDANTE SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PROCEDER SE LO AGRADECERIA

EL SEMILLERO OVALADO ES EL DE LA FOTO ANTERIOR, DE LOS OTROS 2 A UNO LE PUSE LAS SEMILLAS DIRECTAS HACE COMO UNA SEMANA Y AL OTRO GERMINE PRIMERO LAS SEMILLAS EN AGUA COMO 2 SEMANAS Y DESPUES SEMBRE EN TIERRA YA CON RAICITAS ESPERO MOSTRARLES MAS DELANTE YA CON SUS PRIMERAS HOJAS, HABER CUANTO TARDAN EN BROTAR

LAS 2 SIGUIENTES FOTOS SON ACTUALIZACIONES DE MI BULBO QUE CORTE EN GAJOS YA ESTAN MUY BIEN DESARROLLADAS SUS PRIMERAS HOJAS EN LA PRIMERA Y LA SEGUNDA AHI LA LLEVA TAMBIEN

ESTA ES LA FOTO DE MI SEGUNDO BULBO CORTADO EN GAJOS TIENEN UNA SEMANA, DESPUES LES MUESTRO SI RESULTA

Y PUES CONTINUAN GERMINANDO MAS SEMILLAS EL VIERNES 13 DE MAYO SAQUE COMO 50 SEMILLAS GERMINADAS DE AQUI Y HABER SI PUEDEN VER QUE SIGUEN GERMINANDO MAS

11. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

hola rarios, pues todo va muy bien...yo creo que si debes disminuir el riego a las plantas ya nacidas..no sea la de malas que se te pasen de agua y se pudran...y pues que les de luz intensa...con, tal vez el sol de muy de mañana...pero muy poco..por que esas charolas se ve muy someras y se podrian secar ;)

12. Rarios

Rarios RAUL

HOLA MARIA PUES MIRA YO SOY NUEVO EN ESTO TAMBIEN EMPECE ESTE AÑO Y GRACIAS A DIOS OBTUVE MUCHAS CAPSULAS FUERON COMO 24 CAPSULAS Y POR LO TANTO OBTUVE MUCHAS SEMILLAS PARA PRACTICAR MIRA HAY VARIAS OPCIONES PERO LAS QUE MAS ME FUNCIONARON SON LAS DE AGUA Y SIEMBRA DIRECTA EN TIERRA Y YO HICE LO SIGUIENTE:
    EN UN REFRACTARIO PUSE LAS SEMILLAS Y ESTAS FLOTAN, NO IMPORTA DE HECHO SE ME HACE QUE ES MAS FACIL PARA ELLAS GERMINAR ASI, POR QUE LAS QUE ESTABAN EN EL FONDO GERMINARON MENOS DEJE PASAR 10 DIAS SIN MOVER Y OBSERVE LAS PRIMERAS GERMINACIONES, NO LAS PONGAS EN SOL PONLAS EN SOMBRA PERO QUE LES DE LUZ ,SAQUE LAS QUE TENIAN RAICES Y LAS PUSE EN EN UN VASO CON AGUA PARA SU POSTERIOR SIEMBRA EN TIERRA Y LAS DEMAS LAS PUSE EN PAPEL PERIODICO PARA MEDIO DESHIDRATAR, LAVE EL REFRACTARIO Y LO LLENE CON AGUA OTRA VEZ Y COLOQUE LAS SEMILLAS QUE TODAVIA NO GERMINABAN SEMI SECAS PARA QUE VUELVAN A FLOTAR Y DESPUES DE 2 DIAS MAS YA TENGO MAS SEMILLAS GERMINADAS VOY A DEJARLAS UNA SEMANA MAS. MUCHA GENTE DICE QUE HAY QUE ESPERAR A QUE SALGAN LAS PRIMERAS HOJAS YO NO ESPERE SOLO DEJE QUE TUVIERAN RAICES Y LUEGO PREPARE UNA BANDEJA CON TIERRA PREPARADA NADA ESPECIAL SOLO DE LAS QUE VENDEN EN LAS TIENDAS YA CON NUTRIENTES COMO QUIERA HICE UNA MEZCLA DE VARIAS TIERRAS UNA CON HOJAS Y OTRA DE TIERRA MAS FINA, LLENE LA BANDEJA COMO HASTA 3 CM DEL BORDE DE LA BANDEJA Y PRECIONE LA TIERRA MUY BIEN SOBRE ESTA PUSE LAS SEMILLAS GERMINADAS Y ESPOLVORIE CON LA TIERRA FINA HASTA CUBRIRLAS PERO CON UNA CAPA DELGADA NADA MAS QUE LAS CUBRA Y REGUE CON AGUA, EL REGADO LO HICE TODOS LOS DIAS PARA MANTENER HUMEDA LA TIERRA, AHORITA YA TENGO PLANTULAS LO QUE LES COMENTABA ES HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES CONVENIENTE REGAR MENOS PARA EVITAR QUE SE PUDRAN LAS PLANTULITAS.
    LA OTRA OPCION ES SEMRAR LAS SEMILLAS DIRECTAMENTE EN TIERRA ASI COMO EL ULTIMO PASO QUE DIJE EN LA BANDEJA.
    ME MENCIONARON QUE TAMBIEN EN PAPEL DE COCINA HUMEDO PERO LA VERDAD ESE NO TE LO RECOMIENDO A MI ME FUE MUY MAL Y ESO DE DARLES CALOR TAMPOCO ME FUNCIONO

13. Rarios

Rarios RAUL

GRACIAS ESO ES LO QUE VOY HACER TIENES MUCHA RAZON

14. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Hola amigos:52aleluya: :52aleluya:

Como siempre muy bonitas flores, la S. esta fenomenal.

Hola María, los cuidados deberán ser como la de los hippes, mucha humedad para que las semillas germinen, después poco a poco ir retirando los riegos

Felicidades por esas germinaciones y renacimiento de los gajos, va muy bien todo, espero ver mis germinaciones en unas 2 semanas mas.

15. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Llevan tres años en las mismas macetas.Este año toca repartirlos en otras mas grandes, pues ya tienen bastantes hijuelos para separar.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]