Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Pues así están los bulbos, estarán unos 8 días con un poquito de agua cerca de la ventana, después los pondré en la capita de tierra.

    298635
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Podria ser que salen defectuosos...:icon_rolleyes: Por que los demas si echan raices y otros no...:icon_rolleyes:
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Se ven muy bien...
    Cuando hagas el siguiente paso subes foto porfas para ver :5-okey:
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Así lo haré Lety, pues me voy al jardín un trato, compré 4 rosales y los voy a plantar, y un rato mas hay presión de agua de la calle y me pondré a regar un rato.
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Ya sabes queremos ver fotos de esos rosales :eyey:
     
  6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    GRACIAS ACHACHAW POR TUS CONSEJOS,LUEGO INFORMO DE LOS PROGRESOS :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Ok necesito ayuda, una persona DEMASIADO GENEROSA:beso: me mando esta caja y al abrirla me encuntro con esto :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Hay bulbos de hippe de varios tamaños, desde unos que parecen estar de un par de años con bulbo tamaño canica hasta otros grandes que incluso vienen identificados.

    Yo nunca e puesto hoppes en descanso, en el paquete dice que tienen como un mes desenterrados y como ven ya no tienen hojas...que hago? los siembro o los dejo descansar todo este monton de meses que faltan para la proxima temporada?

    PORFAVOR AYUDA.

    Son bastantes y los quiero cuidar bien.

    Karla
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

     
  9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos, lety como te dijo acha loshippes no se sacan de tierra ;) ...mucha suerte con esos hipeps sin raiz

    se ven bien..pero, seria bueno si no lo hiciste rasparle un poco el plato basal..y ponerle enraizador al agua de remojo....plantalos en maceta pequeñas para que veas las raices en cuanto asomen por los agujeros de drenaje...ponles tierra arenosa...y en un lugar fresco...el calor debio ser lo que los "paralizo"...por cierto..veo que los cybister traian hijos :sorprendido: ...o los dio despues de plantarlo??

    karla, debes de sembrar esos hippes.....lo que paso fue que se "rompio" su ciclo de crecimiento.....los hippes crecen despues de la floracion, durante el verano...asi que debe continuar esa etapa...;)
     
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    mira acha, ayer me puse a sembrar las semillas de hippe :smile: ...sembre las que me mandaste y las que me dio mi abuelia...a ver que pasa..ojala algo germine jeje...las regue muy bien y puse al sol....elegi estas macetas tipo colgante por ser amplias pero no muy ondas...aunque tampoco tan someras que se sequen rapidamente..a ver que opinan..ya mostrare los avances ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola eric bueno mira no se si ya has sembrado semillas o las has puesto a germinar en agua pero yo no te recomiendo que las pongas al sol yo tuve mala experiencia haciendo eso , yo creo que las semillas son muy delicadas al igual que las platulitas que se obtienen en un principio al ponerlas al sol directo, a mi me a funcionado bien en sombra pero con luz yo tengo un techo en el patio de lamina de fibra de vidrio y las protejo asi del sol solo da mucha luz y yo creo que es suficiente con eso se dan muy bien ok espero que ayude en algo mi informacion o igual y tu ya tienes experiencia y yo dandote consejos jajaja bueno saludos bye cuidate
     
  12. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    HOLA KARLA MI OPINIÒN ES IGUAL QUE LA DE RARIOS SIEMBRALOS PARA QUE VAYAN TOMANDO NUTRIENTES Y SE VAYAN NATURALIZANDO ( ACOSTUMBRARSE A TU CLIMA) :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Ok, gracias por los consejos, hoy en la tarde me vere en la tarea de hacerlo, si no tego mucho tiempo cuando menos sembrare los mas grandes y ya mañana los otros :smile: MUCHAS GRACIAS
     
  14. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola rarios, muchas gracias por tu opinion y no te preocupes que en este caso no tengo mucha experiencia en semis de hippes y todos los tips con bienvenidos ;) .......hace como 3 años que una vecina me regalo unas cuantas semis de hippe...tal vez eran 8 semis...las sembre asi directo y las deje en la azotea...(donde tengo muchas plantas) y si nacieron como 6....el problema fue que un caracol se las comio despues :icon_rolleyes: ......si tengo un techito como el tuyo...creo que ahi las puedo poner tambien...aunque mi idea era que recibieran al menos un poco de sol.......que por cierto estos dias aca ha estado nubladon...no creas que el sol es igual al de monterrey segun me han comentado........ya les contare que decidi jajaja

    haaaa y la razon de que no las puse en agua, es que la ultima vez que trate asi se me pudrieron todas..no me funciono...se que tu haz tenido fabulosos resultados con la tecnica del agua, sera que todavia no entiendo muy bien el proceso paso a paso que debemos hacer......pero pues no queria arriesgar las semis....ya aunque me nazcan algunas de cada variedad ya estoy feliz :happy: ....aunque si me germinan todas no me quejo :meparto:

    salu2
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos estas son las actualizaciones de mis 5 semilleros hasta ahorita van bien espero que asi sigan
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]