Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola amig@s, pues dejo unas fotos nuevas tomadas este día.

    Holau, pues hay que hacer el experimento nosotros, yo ya polinice Exótic Star con Exótica, a ver que resulta en 3 años :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hola Rarios te quedará padre, si tienes muchas repetidas puedes en macetas grandes poner de 3 bulbos iguales, se vería muy padre en una sola maceta las floraciones de 2 a 3 bulbos, yo así le hago, ya que me gusta comprar mas de 2 bulbos iguales, por aquello de que uno no florezca tengo otros que lo hagan, así no me quedo sin una variedad de flores. De las fotos ya le agarrarás la onda. Yo también ya ando polinizando cruzando variedades a ver que resulta.

    Hola Efraluc, esta última me gustó, nunca la había visto.

    Así es Solseri, puedes poner distintas fotos aunque sea de una misma variedad de flor, como te fue con tus compras??? todavía te quedan algunas por florear, a mi si todavía.
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Aquí van las de hoy, espero les gusten.

    Otra Exótica que abrió muy bonito, lástima que todas echaron vara pequeña, aunque como son los bulbos comprados este enero para el próximo año lo harán, espero, con vara alta.
    287850

    Una blanca de nombre desconocido, es de las comunes, pero igual de bonita.
    287851

    Otra desconocida que apenas está abriendo, también de las comunes, con una tonalidad guinda muy bonita.
    287852

    Una Popov, con una vara muy chica.
    287853

    La Vivaldi, se parece mucho a la Minerva
    287854
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola amigo, gracias.....y si, bueno, el bulbo del intercambio si estaba ya grande, he incluso traia una vara queriendo salir, pero como era fuera de epoca y las raices si resintieron el viaje pues se mal logro la vara...ya este año por fin dio 2....lo gracioso es que en cada vara dio 2 flores (en lugar de 4 flores en una vara)...la segunda esta por florecer..........otra cosa curiosa sobre este hippe es que se supone era un himenocallis :11risotada: ....luego cuando empezo a asomar los botones y vi que se veian rojos me dije..."no hay himenocallis rojos :15piensa:" :meparto: :meparto: :meparto: ...luego pense que era un hippe rojo de petalos con una raya blanca como los que tenia esa forera...y no, cuando abrio no fue ni una cosa ni la otra :11risotada: ...en cierta forma fue un poco decepcionante...pero bueno,de todas formas esta muy bonito, y me doy por servido ;)

    este año no se si compre mas hippes...pero bueno, nada esta decidido jeje....y si, ya tomare foto de los que estan en recuperacion :5-okey:

    gracias por las porras :beso: :beso: ....los hippes ya estan bien, solo que si se quedaron chicos..apenas estan engrosando de nuevo :5-okey: ...espero el proximo año si floreeen....solo perdi uno, el h. puniceum que me intercambio tambien una forera...ojala lo consiga de nuevo :(

    ..orale pues se veran bonitos.....aunque yo si tuviera muchos hippes repetidos los podria en un maceton...en la floracion se ven :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....macetas individuales con un solo bulbo cualquiera las tiene, pero un maceton lleno de varas florales no cualquiera ;)

    efraluc, ni al cual irle..los 2 me encantaron :ojoscorazon:
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    orale, que bonitas floraciones.....a mi me llamaron la atencion sobre todo las 2 ultimas...la vivaldi, me gusto por su personalidad "caprichosa" jejeje.....aunque la exotica no se queda atras :happy:
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Eric, las 2 últimas sacaron unas varas ridículamente pequeñas y las flores muy chicas, pero como son bulbos recién sembrados espero lo hagan mejor dentro de 1 año.


    Hola Eric, te contestaré dentro de tu respuesta...............
    Ya antes de despedirme dejo estas fotos nocturnas tomadas hace unos momentos...............

    Exotic Star
    287859

    Exótica

    287860

    Las del 2010, ya listas para florear
    287861
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    que barbaro ricardo que bonitas flores tienes estan padres felicidades espero que tu cruza salga mejor sera muy interesante ver el resultado de estas 2 flores bye cuidese
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    si, acha, yo creo que tus hippes recien comprados el segundo año se daran mejor...igual a lo mejor no desarrollaron suficientes raices..quien sabe...

    si, a mi me gustan de todos los hippes, tanto los lisos como los rayados...:5-okey: ..ese rojo no es todo rojo, tiene unas partes claras en los petalos, pero solo en la base

    sobre comprar hippes, no es que no quiera jeje....de querer quiero, pero ahorita estoy viendo si un amigo me puede conseguir peonias..que es una planta de la que le tengo muchas ganas...ojala se pueda...pero si estan caritas...a ver...por cierto, son muy muy resistentes al frio...si puedes consiguelas :5-okey:

    fijate que de puniceum es raro por que se supone es una especie silvestre de mexico.........precisamente hace como 2 semanas que caminaba por mi calle..pase fuera de una casa...y de reojo vi, y me dije..un puniceum!...y volvi a ver y si! :sorprendido: ...estaba plantado en el suelo...en una jardinera..se ve que no le hacen mucho caso...y tenia una florecilla..me llamo mucho la atencion tanto el pequeño tamaño de la flor como su forma de trompeta muy particular...nunca lo habia visto en vivo...a lo mejor un dia de estos me animo a tocar...a ver si me venden :11risotada:

    bueno, pues a ver que dice tu bolsillo :11risotada: ....por cierto, esas tomas nocturnas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..quedaron muy bien!...y eso que no soy fan del flash ;)

    saludos
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola, increible todas las variedades de hipes y a cual mas bella......

    este año estoy cambiando bulbos que estaban en una sola maceta a varios bulbos en una sola maceta, he conseguido macetas rectangulares, con buen fondo y como de 50 cm de largo y sembrado en ellas por color, por ejemplo, sembre en una un Susan, un Summertime y un Exposure, en otra un Red Lion, un rojo claro y un desconocido que es rojo con rayas blancas...

    en otra mas pequeña como de 40 cm sembre todos mis Lemon, ya que por lo visto es un bulbo muy prolifico, inicialmente tenia tres bulbos y ahora c/u de ellos trae dos hijos. Luego en otra todos los puniceum. Ya vere a lo largo del año como me resulta.

    Tambien muy triste porque algunos de mis bulbos que empezaron como a mediados del año pasado a encogerse, ya perdi 2 un pasadena y un apple blosom, ni idea que les paso, solo empezaron a reducirse, perdieron las hojas, yo les reduje los riegos al maximo, y sin embargo se deshicieron cuando los saque solo quedaba el plato basal y lo demas podrido :(

    bueno ahora les enseño mi adquisicion de ayer, le tome una foto con mi mano detras, para que vean lo pequeñito que es, creo que es un Vittatum var. Tweedianum

    [​IMG]
     
  9. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Aqui me tienen pasando a saludar nadamas, porque no tengo hippies :11risotada: bueno te dejo el unico que tengo...es el mas comun del mundo:-?



    A mi de comunes nada, nunca las habia visto :sorprendido: estan muy bonitas felicidades por tus floraciones todas hermosas....se ve muy bonita tu casa en la foto de tu avatar....Saluditos

    Pharce estan muy bonitas tus aportaciones tambien, esta ultima que pusiste se me hizo muy curiosa por el tamañito que tiene....

    Eric precioso tu dancing queen....
    Beky Tu charisma :ojoscorazon:
    Sol Creo que no habia visto todos tus hippies el blanco doble esta de lujo...
    Holau Tambien tienes una coleccion gigantesca y hermosa, felicidades...
    Rarios que bonitos todos los tuyos igual...

    Bueno, aqui seguire envidiandoles, pero solo un poco.....:11risotada:

    Saludos
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Buenas tardes amantes de los hippes
    Ricardo me que dan todavía algunos por florear, varios han hechado flor muy chica o vara muy corta, pero como tu dices es porque es su primera vez aquí, ni siquiera tienen raices, ojalá todos avancen bien después de la floración.
    Que bonitas tus fotos nocturnas, me gusta como sobresalen los colores con el fondo negro.
    Eric peonias se consiguen en el otro lado, venden bolsas con rizomas, el problema es que como pasan mucho tiempo en la bolsa con tierra y humedad a veces están podridos, cuestan como 5 dlls, aunque no siempre hay, también tienen temporada de venta que es a finales y principios del año.
    pharse aun con lo pequeño están preciosos esos hippes yo de ese tamaño tego lo baby star que ahorita están hechando botón.
    Cheli pues en realidad yo tengo puro bulbo nuevo, ya ves que con la helada los perdí todos, hasta el igual al tuyo, pero poco a poco espero volver a tenerlos y así tu también poco a poco te irás haciendo de mas.
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    [​IMG]][/IMG]hola a todos nuevamente, ricardo me comentabas que probablemente mi flor blanca era cristmas gift , pero estuve checando algunas y me parecio que se parecia mas a white ninfh como vez que opinas te la muestro nuevamente haber si se ve mejor la foto y me digas que opinas y haber si conoces a mi nueva adquisicion ok gracias a todos
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos nuevamente, ricardo me comentabas que probablemente mi flor blanca era cristmas gift , pero estuve checando algunas y me parecio que se parecia mas a white ninfh como vez que opinas te la muestro nuevamente haber si se ve mejor la foto y me digas que opinas y haber si conoces a mi nueva adquisicion ok gracias a todos[​IMG][​IMG][/IMG]
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    [​IMG]om/suben/images/bfi1301277556c.jpg[/IMG]
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    sigo teniendo problemas con la subida de fotos jajajaja perdon[​IMG][/IMG]
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    saludos a todos alguien de ustedes sabe como polinizar una White Nymph lo que pasa es que se ven las anteras con el polen. pero el pistilo no se lo veo la verdad no se si esta inmadura la flor o que onda