Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola, que maravillosos semilleros.....

    mis semillas van muy bien, algunas ya en tierra y otras todavia en agua, ademas con unas que recibi voy a hacer el experimento y las sembre directamente en la jardinera, ahi recibiran sol en la mañana y lluvia en la tarde ya vere si germinan rapido o no...

    Charmin...que maravillosa sorpresa recibiste!!!!!

    estos son mis ultimos hipes en flor, uno lo compre y la etiqueta decia Hercules y el otro me lo regalaron el lunes pasado y no se su nombre se parece al Minerva pro no es igual
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Paty estan hermosos, si te dejan semis me apuntas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola amigos, con tantas cosas y pendientes apenes veo los mensajes nuevos, aunque hoy me doy un tiempito para escribir.

    De nada, saludos Citlalli.

    Hola Karla, solo ponlos en tierra de hoja y algo de mezcla de tierra negra para que te desarrollen las hojas, que gusto que reempieces de nuevo tu colección.

    Hola Eric, no tengo enraizador y ando corto de $$$ para comprarlo :desconsolado: :desconsolado: , ya los pasé a tierra, en una maceta como las de tus semillas pero con 2 cm. de tierra, 3 de ellos se ven bién, pero.............los cybister prácticamente uno se ´´cocio´´ con el calor, está aguado y hasta burbujas le salen, el otro aparente mente puede sobrevivir y los 2 chiquitos son mi única esperanza.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que bueno compré de a varios, aunque creo que el problema principal es que esos que compré en E-Bay venían congelados, NO ES NORMAL QUE TE SALGAN ASÍ, cuando vienen congelados desde el plato basal ya está afectado, y con la floración menos probabilidades de ´´germinar tienen´´

    Que bién, ojalá tengas éxito, ya que yo no he visto ninguna germinación, jajajajaaj creo estoy salado.

    FELICIDADES EXPERTO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    H
    ola Pharce, que gusto leer que tu también estás teniendo éxitos con las germinaciones.
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos

    pharce que boitos hippes

    rarios, que padre..ojala vea algo asi en mis macetas en unas semanas :happy:

    hola amigo, que bueno que puedas pasar un rato, ojala pronto se normalizen tus pendientes ;) .....que mal que ya no tienes enraizador...a poco ya te lo acabaste?? :sorprendido: .....a mi me ha rendido mucho.....incluso ya se me acaba de caducar y todavia tengo :icon_rolleyes: ......lo de la maceta pequeña lo decia para que veas la raices en cuanto salgan..ya luego la pasas una maceta a tu gusto.....2 cm de tierra se me hace poquisimo..yo digo que con 5 cm para que no se seque tan rapido la tierra

    ....que terrible lo de los cybister...parte el mas feo para ver si algun fragmento se puede rescatar...recuerda que el hippe blanco que rescate literalmente fueron unas cascaritas las que me dieron 2 bulbitos.....no pierdas todas las esperanzas..pero no dejes pasar mas tiempo.................sobre como se ven congelados no tengo idea como se veran...por que los congelarian?....no sera que esos bulbos son bulbos rezagados del la temporada anterior??...osea que pasaron mas de un año desenterrados?
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    mira acha, para que no pierdas las esperanzas, queria poner una actualizacion de un hippe blanco que casi muere el año antepasado (noviembre 2009).....el hippe blanco fue uno de los mas dañados, y la verdad yo lo daba por perdida total, lo deje por ahi sobre la tierra de una maceta donde le caia la lluvia, y despues como de un mes lo agarre y al observarlo grande fue mi sorpresa cuando veo que tenia 2 bulbillos en formacion!!!!!!!:sorprendido: :sirena: aqui les muestro lo que encontre y las siguientes etapas, ahora el bulbo ya crecio bastantito :mrgreen:

    (fotos 2010) ......lo que hay en la foto son 2 fragmentos de capas de bulbo...no hay nada del otro lado, no es un gajo de bulbo, son 2 cascaras medio arrugadas de bulbo literalmente..ni raiz tenia

    jdv1270983725q.JPG

    rgh1270983766o.JPG

    despues de un mes plantado...

    cqs1271769220g.JPG

    a poco mas de 3 meses de plantado ya tenia 3 hojitas

    cqs1277637315o.JPG

    FOTOS DE 1 JUNIO DEL 2011...perdon que sea mala foto....pero se ve que ya crecieron algo los bulbos..todavia les falta para florecer pero ya estan fuertes....los saque para ponerle mas tierra a la maceta :5-okey:

    [​IMG]

    tardaran para dar flor..pero algo rescate, cuando ya lo daba por perdida total...;)
     
  6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Eric, que bien se ve ese bulbo, hasta con hijos, en mi caso 3 se ve se salvaran, 1 no se y el otro se ve gris, es el que creo se coció
    con el calor que hace estos días, aparte de que venía congelado.
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    si, van bien...aunque no ha dado hijos jejeje..es el bulbo hermano del principio :11risotada: ...si te fijas desde el principio eran 2 solo que el segundo, tardo mas en asomar por eso no sale en las primeras fotos..de hecho por un tiempo pense que se habia perdido...`

    bueno, ojala que salves esos bulbos, muchas suerte...esperamos que nos cuentes y que resulte ser un caso exitoso como el mio ;)
     
  8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Si, ya me fijé, y eran 2, mi caso es diferente al tuyo, ya que el bulbo malo esta como quemado-congelado, y con el calor se terminó de pudrir, lo curioso es que el exterior está perfecto, pero está aguado y suelta un olor a podrido, similar a los bulbos ce crinum que te comenté que traje de EU
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola como estan todos ricardo te quiero hacer una pregunta, que temperaturas manejas donde tu vives ,es que hoy le comentaba a una amiga que planeo comprar algunos bulbos de los que mandan de holanda (creo que son de haya verdad) y me comenta mi amiga que si se daran por aca por monterrey
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    esta es mi primer planta que corte en gajos
    [​IMG]


    Miren estas 3 fotos son del 4° gajo de mi ninfh white era el que no queria brotar ya lo habia sacado de la maceta por que no se veia que fuera a brotar y ya trae un bulbito, lo lave nuevamente y le puse anti hongos y lo sembre nuevamente. Observen como se ve hueca en la tercer foto y como quiera dio un bulbo mas asi que hoy ya tengo 5 bulbos de mi primer corte de bulbo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son mis 3 anteriores gajos de los cuales brotaron 4 nuevas plantas mas el que apenas va abrotar de las fotos anteriores que espero que si si brote
    [​IMG]

    este fue mi segundo bulbo que corte para reproducir
    [​IMG]

    estas siguentes fotos son de los cortes que hice del anterior bulbo ,que hasta ahorita los 2 pequeños cortes se me estaban pudriendo, asi que los saque los lave nuevamente y les puse polvo antifungico, los voy a dejar secando un dia mas para quitar la humedad y mañana los sembrare nuevamente, les recomiendo que si ven que no esta funcionando los saquen otra vez y los laven para quitar la pudricion, para que eviten perder los gajos, pero si se ven verdes todavia entonces tengo esperanzas de que se reproduzcan
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el trozo mas grande del segundo bulbo que corte, se ve bastante bien, incluso a lo mejor va a conservar el centro para que brote nuevas hojas segun parece , vamos a ver si brotan mas bulbos a partir de su parte externa
    [​IMG]
     
  11. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Rarios, pues acá las temperaturas están en un promedio de 35 grados en verano, puro sol, casi nada de nubes y muy poca humedad ambiental. A veces pueden venirse rachas de calor excesivo que sobrepasan los 40 grados.

    Yo te recomiendo de los bulbos holandeses.............
    Hippeastrum (ya los conocemos):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gladiolas
    Dalias
    Lylis (no he tenido buenos resultados con ellas, al menos de niño nunca se me dieron)

    Y para las épocas de invierno.............
    Tulipanes
    Narcisos
    Jacintos

    Rarios, pues parece que ya eres un experto el hippes, que gusto que lograste salvarlos y así tendrás mas cantidad de una sola variedad, ya cuando estén grandes los pones juntos en un macetón y se verá bien padre todos floreando juntos del mismo color.
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

     
  13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola les muestro las casi ultimas varas proximas a dar flor...:razz:
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://subirimagen.infojardin.com/subidas-fotos/images/arx1307417812c.JPG[/IMG]
    [​IMG]
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    y una de una que no es hippe
    [​IMG]