Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Holaamig@s hippeastrumneros, perdón por abandonarlos unos días, pero apenas tenía tiempo de pasar a leerlos y si a caso escribir algo corto en otro tema. emko, lo que tienes es simplemente falta de luz solar, los hippes deben tener unas 2 horas de luz directa y lo demás mucha iluminación no directa, de que te floreen en primavera no lo se, ya que tus bulbos veo que vienen de Holanda, el cuál es otro hemisferio y quizás tarde un tiempo en aclimatarse a tu hemisferio, los hippes que solo florean en primavera. Que belleza, y que harás con tantos????? Felicidades María VCuídate Pharce, esto de la jardinería aunque no lo parezca requiere de mucho esfuerzo físico. De tus hippes y por tu clima quizás será que hay mucha lluvia y humedad, malamente eso los afecta mucho, un método que puede mejorarlos es ´´castigarlos´´, sacándolos de la tierra y dejarlos así unas semanas o meses, y con el tiempo sacan raíz, a mi me ha funcionado con algunos, solo 2 no veo rastros de que echen raíz. También como vives en clima no desértico checa de que no tengan un gorgojo que se come al bulbo y que por comentarios de amigos del centro y sur de México hay perdido hippes gracias a ese endemoniado animal. Saludos, un rato mas dejo una foto de una sorpresa que les tengo.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Gente! Recorriendo los mensajes de bulbosas, me encuentro con los semilleros... a todos felicitaciones! están buenísimos! Crecen como pelos! piensan engalanar todas las carreteras de Europa con tantos hippies? jaja (es broma) Preciosos, Felicitaciones por los logros obtenidos! Efraluc y Ana Laura, si no frutifican sería bueno intervenir, pasar un cotonete por los estambres y cuando esté bien amarillito pasarlo por el pistilo. Está bueno etiquetar las fecundadas por el polen de la misma flor y también por las que nosotros hibridizamos, o sea que traemos polen de otra flor de otro color. Un saludo Betty
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Pues por fin me han germinado 3 semillas de hippeastrum, no se realmente de cuales serán, ya que revolví las semillas, y pueden ser A) RILONA, B) NARANJA CON VERDE EN EL CENTRO, o C) RED LION, que fueron de las semillas que guardé para mi, me siento muy contento y pues me les uniré en esto de las germinaciones, ojalá se logre mi primer intento con semillas. 302370 302371
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Acha, gracias por el consejo, no importan que los bulbos esten pequeños, miden como 4 c, de diametro????
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola, no importa que este nublado jejeje....cuando decimos que una planta es "de sol" nos referimos a que debe estar en un lugar que cuando haga sol, le de sol jejeje.....no necesitan tampoco luz solar las 24 horas del dia ...ni los cactus ....de hecho, aunque este nublado, la radiacion solar pasa a traves de las nubes, asi que si lo reciben las plantas muchas muchas felicidades amigo... ............yo hoy cheque mis semilleros y del hippe blanco estan brotando muchas ...y solo del charisma vi 2 brotando ...del minerva todavia ninguno
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola amigo, es que se hacen los difíciles jajajaja, por cierto consulte de la planta que tienes de tu avatar y no sabía que había variedades tan exóticas y bonitas, ya vez que ando comprando succus y cactos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 DUDA, QUE ANIMALES SON ESTOS.............parecen arañas, miden +/- 1 mm de largo, corren rapidísimo para ser tan pequeños, hoy me puse a observarlos correr en la tierra y hay muchos de ellos en el suelo, no miento, pero cositas tan pequeñas pueden recorrer un metro en segundos. Me puse a atrapar algunos para hacerles una foto y me he intrigado de su velocidad. 302386
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 ay que horror, se chocan los bichos y una cucaracha me hace correr,jajaja, no se que sera pero seguro aqui alguien lo sabe felicidades por tus germinaciones, apoco no se siente genial saber que estas ayudando a que esas plantitas nazcan?jejejejeje
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Gracias Karla, ahora ayudarlas a que crezcan y cuidarlas del exceso de calor de estos meses, que serán su principal enemigo. Los animalitos no tengo ni idea que son.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola acha, pues si, jejeje se hacen del rogar...lo mejor es no hacerles caso ...........las stapelias son muy bonitas y de flores muy exoticas.....hay una de flor gigante...de esa tengo pero no me ha floreado, ya le vienen los botones..espero se logren y les comparto la foto ....sobre los insectos, la verdad no se que sean....muy curiosos..me recordo a unos que veia en los charcos de agua....nadaban rapidisimooooooo muy veloces...eran insectos acuaticos
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Eric, pues ojalá te floree y ver esas fotos, en el tema de cactos y succus puse foto de una nueva adquisición, en realidad son 8 nuevas plantas. Esos insectos creo son una variedad de ácaros que no afectan a las plantas y a la gente, ya que por lo que vi, solo buscan comida microscópica en el suelo. Como vas con tus hippesitos, saludos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 haaa pues pasare a echar ojo al tema de catus jeje si, no todos los insectos son malos... mis hippes ahi van, no me puedo quejar jejeej...quiero en estos dias fertilizar todos para que crezcan mucho todo el verano
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Me dices que fertilizante usarás, aunque están creciendo muy bien los míos, después de la quemada que sufrieron hace unas 4 semanas. Todavía tengo 2 bulbos que no quieren echar raíz, a ver que sucede con ellos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 hola amigo, perdon no vi que habia respuestas nuevas en el tema ...pues yo estoy indeciso si ponerles un "triple 17" o uno de floracion.........creo que a los mas chicos les pondre tiple 17 y a los mas maduros les pondre del de floracion..aunque el de f. solo sera una vez tambien despues durante esta temporada le pondre triple 17...... pues sigue cuidado esos bulbos.....tarde o temprano despertaran pero si los cuidas se sentiran mas estimulados
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Saludos a tod@s, quería comentaros que uno de los Hipes que compré este año en el LIDL y que floreció en su momento ha vuelto a echar una vara ahora, es extraño ¿Verdad? Por lo menos a mí no me había pasado en 6 años que los tengo.