Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

hola Carmen, a veces asi pasa, uno de mis hippes dio 3 varas una tras otra este año, deberias estar feliz....pues eso es una buena noticia, que no??? :11risotada: :11risotada:

2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Gracias ANGRAECUM ,pues es verdad que este año todos los Hipes se han portado muy bien, con bonitas floraciones, me da pena perderme esta última porque me voy unos días de vacaciones, bueno, le diré a mi hija que haga fotos.

3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

que lastima.....si la pones en un lugar sombreado a lo mejor aguanten las flores para cuando regreses ;)

salu2

4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Pues tengo buenas noticias, los hippes enfermos ya se han mejorado, ayer los puse en sus macetas definitivas, dejo la foto para que los vean con sus raíces

305036

5. efraluc

efraluc

Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Felicidades Ricardo, veo que ademas un bulbo ya lleva hijitos""""" un saludo

6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Hola Efraluc, gracias, pues parece que es prolífico, ojalá y se salve, y mas a futuro pueda hacer intercambios de especies de hippes.

Pues ya estamos a medio año, y hay que ir haciendo ahorros, que en mi caso ha sido difícil por los gastos de la casa, es más no lo he hecho, pero tenemos que prepararnos para fin de año a ver que nuevas variedades agregamos.

Saludos.

7. efraluc

efraluc

Tienes razón, tenemos que ir preparandonos, para mantener el vicio:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :smile:

8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

orale, que bueno....felicidades amigo...me imagino debes estar contentisimo..sobre todo por el cibister :eyey: :52aleluya: ....a cuidarlos del sol exagerado para que se desarollen abundantes raices...................................es verdad..que rapido se ha ido este año :icon_rolleyes:

9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Así es Efraluc, aunque para ser sincero, no he ahorrado nada, la casa me absorbe muchos gastos, pero aunque no compre tantos como este año si estaré preparado para hacerme de unos poquitos más.

Eric, me daba miedo perder los cybister, afortunadamente ya hasta los hijitos traen raíz y el grande también, y se ve dará hijos, la ventaja es que si los logro echar adelante tendré para intercambiar en unos años por variedades exóticas, ya veremos que pasa en unos 3 años.

Por cierto ha llovido en las tardes, y ha refrescado el ambiente, los hippes ya no tienen trazos de las quemaduras y se ven muy frondosos.

10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Ojalá los vendedores de hippes traigan de las variedades Cybister, que son muy bonitas y en Eurobulb no cuestan mas que los hippes tradicionales.

11. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Eric, tu también preparate con $$$$ para que te compres aunque sea uno de cada variad

12. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

que bueno...aunque no te creas que habra quien te intercambie..seguro ya tengras todos los hippes que se consiguen en el pais :11risotada: ....aca nos ha llovido de mas...hasta en mi casa estuvimos inundados unos dias la semana antepasada :icon_rolleyes:

amen ;)

seee..eso espero, ahorrare....y vere que me compro...con unas 5 variedades me conformo....bueno quiero 5..pero si no, con 3 me conformo :11risotada:

13. Rarios

Rarios RAUL

hola rosa pues me da gusto que te haya servido de ayuda lo del corte y mi explicacion , yo la verdad pense que no habia funcionado el segundo corte y que la temporada no habia ayudado pero es tengo una sorpresa en estos momentos estoy reduciendo las fotos para subirlas y mostrarles mis avances saludos a todos

14. Rarios

Rarios RAUL

BUENO SALUDOS NUEVAMENTE A TODOS MIREN ESTO ES UNA ACTUALIZACION DE MIS PLANTAS AQUI LES VA
    BUENO ESTA ES EL PRIMER BULBO QUE CORTE EN 4 GAJOS
    Y DE ELLA OBTUVE 5 PLANTULAS QUE YA LAS TENGO SEMBRADAS EN MACETA INDIVIDUALE
    ESTE ES EL SEGUNDO BULBO QUE CORTE EN 3 GAJOS
    OBSERVEN QUE LOS CORTES LOS HICE LATERALES PUES EL BULBO ESTABA MUY GRANDE Y RESCATE LAS HOJAS PRINCIPALES EN UNO DE LOS CORTES, CABE MENCIONAR QUE ESTOS CORTES LATERALES LOS TUVE QUE SACAR VARIAS VECES PUES YA TENIAN MAS DE 2 MESES Y NO SE OBSERVABA NADA ADEMAS SE VEIA PUDRICION Y CADA VEZ QUE LOS SACABA LOS LAVABA Y LES QUITABA LA PUDRICION Y VOLVIA A SEMBRAR
    ESTE ES UNO DE LOS CORTES LATERALES Y SE VE UN INICIO DE BROTE AL CENTRO ESPERO Y LO PUEDAN VER
    ESTAS SIGUENTES DOS FOTOS SON DEL CORTE CENTRAL EL CUAL TENIA LAS HOJAS Y SI OBSERVAN BIEN ME ESTA BROTANDO UNA VARA FLORAL SIENDO QUE ESTE BULBO YA HABIA HECHADO 2 VARAS FLORALES

ESTOS SON EL ESTADO ACTUAL DE MIS 5 SEMILLEROS ME FALTO UN SEMILLERO EXTRA QUE TENGO PERO QUE ES DE UNAS SEMILLAS QUE AMABLEMENTE ME REGALO RICARDO Y DESGRACIADAMENTE NO ME BROTARON TODAS PERO FUE POR ERROR MIO POR QUE ME DESESPERE Y QUISE SEMBRAR LAS SEMILLAS QUE ERAN BASTANTES GERMINADAS EN UNA TIERRA QUE NO ERA LA ADECUADA PERO BUENO CREO QUE SI OBTUVE DE PERDIDO UNAS 20 PLANTULAS DE ESAS SEMILLAS

15. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

felicidades rarios, va todo muy bien.....mis semilleros tambien van bien sobre todo los de hippe blanco....ya les tomare fotos...es que queria que se vieran bien desarrollados y no puras puntitas verdes jeje...

salu2