Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos!

    acha....bien dicen que cae mas rapido un hablador que un cojo :meparto: :meparto: :meparto: ....hoy me compre un hippe :meparto: :meparto: :meparto: .....no fue para nada planeado (clasico :13mellado: ) ...pero al ir de paseo a comer, y en la carretera ya andabamos por alla lejos y se me ocurrio de pronto ir a un pueblito donde hay varios viveros (que ya quedaba "cerca")...asi que agarramos camino para alla...:meparto: ....y fui a 3 viveros...solo en uno tenian hippes a la venta.....no tenian muy exoticos, pero estaban bonitos..habia como de 6 diferentes....me encanto uno blanco sencillo, por el precio...y ese compre jeje...ya tenia blanco, pero es de los que estan en recuperacion asi que quien sabe cuando floresca y pues me compre otro jeje....tiene una vara con 2 flores y le viene otra...mañana le tomo foto :5-okey: ....habia uno color naranja de color intenso y lustroso...sera del que me mecionabas que comprarias??....lo malo que no tome foto :-? ...estaba en 160...ese y uno doble rojo....los demas estaban mas baratos...

    ....pudiera ser un ataque de gorgojos...asi les paso a los mios...se fueron poniendo aguados....lo primero fue que se quedaron sin hojas..pero pense que era normal por que apenas empezariamos el invierno.....luego sospeche y al revisar con cuidado me di cuenta de que estaban "pudriendose"....al jalar el bulbo y pelarlo encontre las larvas y gorgojos :icon_evil: ......casi todos los logre rescatar pero si quedaron horribles...si me tardo mas no salvo nada :(

    que buena compra!...felicidades ;)

    hola cheli! :beso: ...pues seguro andando por aqui sentiras la imperiosa necesidad de comprar hippes :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ...buen dato....lo tomare en cuenta para mi proximo viaje de compras a los U.S.A :icon_cool: :meparto: :13mellado: :desconsolado:

    hola rarios....todos los hippes de flores dobles son infertiles....como bien dices no tienen pistilo y si lo llegan a tener esta deforme..asi que no se logra polinizar.......pudiera darse un caso excepcional..pero en general seria muy dificil lograrlo.......los hippes dobles solo se propagan por separacion de hijuelos :5-okey:
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola amig@s, perdonen pasar tan tarde pero es que se me ha juntado mucho trabajo en la casa y me desocupo ya muy tarde, aparte temprano fui de visita con mis papás y a unos viveros también:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :twisted: :twisted: :twisted:.

    Gracias Rarios, será una espera larga de 2 a 3 años.

    Hola Eric, así es, todavía no desarrollan raíces fuertes, pero para el próximo año ya estarán mejor, y en sus macetas definitivas. Una foto nocturna la tomé con larga exposición, las de las flores solo con flash.

    Hola Pharce, yo también así le haré, pondre 2 o 3 bulbos iguales por maceta para que luzcan con las varas juntas llenas de flores. Que pena, y si da tristeza perder bulbos así de la nada, a mi me pasó con 3 Punicetum, estaban perfectos y de repente se murieron, en mi caso creo que no toleraron el clima frío del otoño-invierno ya que los pedí de Thailandia, que es tropical, y pues ni modo, perdi una variedad.

    Y felicidades por tu compra.

    Hola Cheli, que gusto nos visites, ese hippe está muy bonito, espero comprar de ese, me trae recuerdos de mi niñez esa flor, digamos que es uno de los que me hicieron apasionarme de los hippes.

    Gracias por lo del avatar, ya a el martes o miércoles espero poner mas fotos del jardín le he avanzado algo, y haré fotos nocturnas, pero denme tiempo jajaajajaja, que termino muerto de tanta carretilla que paso de un lado a otro, ni he tenido chanza de pasarme allá.

    Hola Solseri, pues aquí mi visita ya muy tarde. Así es apenas están desarrollando raíces, la ventaja es que son plantas con un promedio de vida de 70 años, así que ya nos darán mejores floraciones los próximos años.

    Gracias por las fotos, tengo planeado hacer unas panorámicas nocturnas pero dejando el lente abierto, ya les mostraré que logro en próximos días. Las de las flores es solo con flash.



    Jajajajaj, no te preocupes Rarios, ese creo es un Hércules, que es una muy bella flor rosa con centro con un ligero toque verdoso.

    Hola Rarios, ya cheque bien la flor, y es que en la otra no se veía como doble, aunque no soy muy experto en nombres, solo me se las mas comunes. Muy bonita flor. Y las dobles no pueden ser polinizadas por que están incompletos sus órganos sexuales, pero por hijos se te puede reproducir.

    JAJAJAJAAJAJAJAJAJ ese Eric, que gusto compraras blanco sencillo, espero poder en diciembre hacer un pedido de blancos, se me hacen muy bonitos, esos y los rojo oscuro me gustan mucho. La ventaja es que rojo oscuro hice este enero una compra de 6 bulbos mas el que ya tenía, solo me falta hacerme de mas blancos. Ese naranja a de ser el Orange Souvering, también uno de los que deseo.

    Yo también anduve de compras, pero de rosales y un membrillo, pero ya en el tema del jardín lo muestro, solo dame tiempo que ando muy molido de la espalda.

    Yo también sentiría ganas de hacerme de esos hippes.

    Es que tenemos algunos una enfermedad llamada hippetitis aguda. :5-okey: :5-okey:

    Hasta luego. Mañana espero poner algunas fotos de los hippes ya abiertos y unos nuevos que ya vienen con muy bonitos botones.
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    jajajajaja asi es la vida ;) :11risotada: :13mellado: ....y sip, los hippes blancos a mi tambien me gustan mucho, tienen una sencilles y elegancia inigualable, por eso me decidi a comprarmelo..era el unico...tenian varios hippes por florecer pero el color ni se veia......ya cheque el nombre del hippe que dices en internet y si, era ese......eso me imagine cuando lo vi...pero como compre varias cosillas pos ya no me alcanzaba jajaja.....a primera vista podria parecer de los comunes pero tenia "un no se que" y por el precio tambien me di cuenta que no y me fije mejor......era naranja intenso con el centro oscuro como ese que dices y de petalo bien redondeado....

    y bueno, pues te esperamos con las fotos de tu jardin cuando puedas....ojala que en estos dias ya te sientas mejor ;) ..que padre lo de tus compras! :52aleluya:

    saludos
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    jajajajaja esta muy buena tu concepto de hippetitis aguda jajajaja si yo creo que tenemos esa enfermedad y es muuuy contagiosa jajajajaj
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Eric, cuando puedas muestra FOROS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , cuanto te costo????

    Muy contagiosa Rarios, y con tantas variedades que hay creo que nunca nos curaremos.

    Amid@s, me retiro, hasta mañana.
     
  6. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Buen día.

    Achachaw hermosas las tomas nocturnas también a mi me gusta mucho verlos en macetas llenos con varias plantitas, ahora este año conocí a una señora que siembra de semilla y se le ha hecho una mezclas extraordinarias, aparte que las cubetas = macetas (si de esas de pinturas de 20l) las tiene de 3 a 6 bulbos y todos floreando, lastima que no lleve cámara yo me quede:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Con la vivaldi ya tengo como 7 años con el por eso crecio la bara.

    Pharce que hermoso esta y mini:ojoscorazon: Me paso lo mismo la temporada pasada perdi 3 bulbos pero uno lo deje por alli en una maceta arrumbado y ohhhh sorpresa despues de algunos meses tenía un mimi bulbo que ahora esta en recuperación.

    Rarios esa rosa es un Hércules.

    Yo de los que compre este año con Felipe ( que les recomiendo por cierto y ahora ya tiene más en venta) los que ya venía despuntando se quedaron enanos y los que desarrollaron la bara aquí crecieron más.

    Estos son los que se unieron a la colección este año

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    FELICIDADES POR TU COLECCION ESTÁN HERMOSOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola saludos a todos miren les presento esta flor que acaba de abrir ya ni me acodaba que tenia una de estas haber si saben el nombre y si alguien se sabe la tecnica para dividir los bulbos en gajos para reproducir estos tipos de flor que no se pueden reproducir por polinizacionpues estaria padre si me la dijeran ok gracias y que tengan un buen dia bye
    [​IMG][​IMG][/IMG]
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola les muestro otras bellas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola paso un momento a saludarlos, a la noche espero dejar mas fotos.

    Hola Holau, ya imagino lo bonito que se verán, pues esta interesante eso de mezclar variedades, a ver si puedo lograr hacer cápsulas este año.
    La cybister y esa verde me encantaron, yo tengo unas cybister sumatra, apenas veré sus flores.

    Muy bonita Rarios, a ver que dicen los expertos, yo muchos nombres no se me graban, y tengo que apuntar las variedades que compro para aprendérmelos. Lo de división de bulbos no te lo recomiendo ya que tienes que tener substancias para hacer crecer los pedazos de bulbos, eso apenas te informaras en páginas especializadas en reproducción por corte.

    Esa rosa que variedad es, se ve muy bonita. Felicidades por tu colección, también es muy variada. Trata de politizarlas, habemos varios que haremos el experimento con nuestras flores a ver si tenemos éxito.
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Buen dia a tod@s y que tengan una linda semana
    Ahora si me vine preparada para entrar al foro, me traje una cubeta para hechar la baba :11risotada:
    Eric yo ahorita el único blanco que tengo es el white nimph, lo bueno es que aquí el blanco si lo consigues en las tiendas.
    Ricardo con este vicio, no hay dinero que alcance y lo peor esque no hay centros de rehabilitación :11risotada:
    Laura que preciosidades muestras :ojoscorazon:, tienes mucho coleccionandolos?
    rarios a mi eso de dividir los bulbos me da miedo y si los pierdo? pero si he oido que se puede hacer, ojalá tu lo logres.
    efraluc tienes unas variedades que yo no había visto, están preciosos.
    Hola Citlalli
     
  12. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Solseri, así es, y es que no queremos curarnos, hace un rato salí a tomar fotos al jardín, aunque me puse playera de manga larga y gorra, es que ya estoy resintiendo las asoleadas y necesito cuidarme de las quemaduras. A la noche escojo las mejores fotos para mostrarlas aquí.
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Efraluc, preciosas todas, perola segunda y la ultima :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    ayer estuve revisando otros bulbos que se habian encogido y noles note nada raro, tenian algunos dos o tres raices buenas y las otras secas, en fin les cambie la tierra a ver que, tengo ganas de esos ponerlos a remojar un poco en fungicida, a ver que tal....

    Achachaw, si gustas te puedo enviar un bulbo de puniceum, eso si dentro de unos meses, para cuando empiece la temporada de reposo (de julio en adelante), me avisas...

    Holau, tengolos bulbos de acidantera a pleno sol a ver si se engordan bastante, al año pasado me dieron solo hojas.....

    ya casi abre un red lion y el lady jane, asiq ue tendre mas fotos que subir....chao....
     
  14. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Muchas gracias Pharce, pero no es necesario hacerte gastar el envío y es que ya no quiero arriesgarme con esa variedad, acá padecemos heladas de hasta 15 bajo cero y el Punicetum no resiste fríos, y menos las heladas, te lo agradezco mucho.

    Pues a esperar a ver esas floraciones de Red Lion y en Jane. También puedes poner fotos de los botones, a la noche pondré también. Y que bueno puedas recuperar esos bulbos, a veces dejarlos que les de el sol unas semanas con eso tienen.
     
  15. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Nuevas fotos....................

    La blanca rayadita, ya abierta completamente
    288217

    Parecidas a las Minerva, puestas en grupo desde el año pasado
    288218

    Futuras Rilona, en las 2 macetas café
    288219

    Botones de lo que será un Red Lion.
    288220

    Cybister Sumatra

    288221