Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    :ojoscorazon: :52aleluya: que maravilla de floración esta de pelos esa variedad, te felicito por esa bella floración y te envidido por esa adquisición tan buena que hiciste, ya nada mas cuento los dias a que me lleguen mis bulbos de hippe papilo.

    Saludos desde México.
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola AGV, es normal que se presente eso, ya que apenas están retomando fuerza los bulbos para echar raíz después de de ser sacados de tierra para su venta, solo evitables el exceso de agua y verás que después de la floración empezarán a mejorarse y a sacar con fuerza hojas y raíces, esto puede tardar unos 2 a 3 meses, así que paciencia.

    Lo siento mucho Pharce, habrá alguna manera de cubrirlos, el agua en altas cantidades es fatal para ellos. En alguna oportunidad puedes ver si puedes instalar una especie de ´´techito´´ de vidrio así les entra luz pero no la lluvia.

    FELICIDADES, un ejemplar precioso. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Saludos Evemon.
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola achachaw-

    no savia que me habian contestado gracias

    hoy domingo por casualidad se callo una planta de amariles y claro no estaba agarrada,pero no solo es eso esque las pocacs raizes que traia se le han desaparecido.

    he puesto otro mensaje donde muestro en las codiciones que esta el bulbo

    no se si los otros estaran igual

    gracias

    se le estan habriendo unas hermosas flores ha todos
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola AGV, si la raíz se pudrió sacalos y déjalos en un lugar iluminado pero sin sol directo unas 4 semanas, sobre tierra de hoja y blandita húmeda, con el tiempo darán raíces.

    Así se hace................
    328917

    Tiempo después ya con las raíces, hasta mas verdes se hicieron los bulbos
    328918
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola a todos. Aprovecho el post para haceros una pregunta: compré en noviembre de 2010 un bulbo de Hippeastrum, que planté en su día esperando que tardase en crecer unos meses. En muy poco tiempo empezó tímidamente a brotar algo del centro (en pleno diciembre-enero, que aquí no es que haga un frío exagerado pero refresca) y ya a principios de marzo estaba terminando la segunda floración y última de este año. Después sacó hojas grandes y así está desde entonces, cogiendo fuerzas.

    El caso es que estamos ya a mediados de septiembre y no sólo sigue verde sino que aún se ven brotes nuevos asomando... cuánto puede costarle todavía lo de secarse y aletargarse? Vendría "destemplado" cuando lo compré y ahora tardará más en echarse a dormir pero también despertará más tarde? Ahora mismo el tiempo que hace es de pleno verano todavía, con días a 30ºC y noches a poco más de 20ºC.

    Más que nada lo digo porque cuando se seque quiero sacar toda la tierra de la maceta donde está y sacar un puñado de bulbos de otra especie (Sauromatum venosum) que se me colaron accidentalmente (y que también siguen verdes), y ya puestos ver si se ha multiplicado y separar posibles bulbillos. Si no, no me importaba dejarlo ahí sin tocar un par de años.
     
  6. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos, se pueden desenterrar para transplantarlos cuando est´an asomando las primeras hojas??..gracias de antemano
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Titania, de preferencia es bueno hacerlo antes, en otoño, ya que las primeras hojas que asoman en los primeros meses del año también anuncian las floraciones, y trasplantarlos cuando apenas vienen las varas florales hará que se detenga esta y te quedes un año sin ver flores.
     
  8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Así están mis hippes en estos momentos.
    331100
     
  9. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Muy hermosos y sanos:happy: :happy: :happy: :5-okey:
     
  10. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011


    bueno haré una prueba con algunos (ninguno tiene vara floral), como tengo varios, por si no dan flores sabré que en otoño debo hacer los transplantes
    y estaré atenta a un experimento que hizo mi vecina que se trajo el domingo unos con varas -del vecino de la esquina que me regalò hace varios meses-
    veremos y después les comento los resultads
    :5-okey:
     
  11. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Titania, no me había fijado que eres de Argentina, es invierno o primavera allá???, de preferencia los trasplantes se hacen después de la floración, desde por ejemplo verano a fines de otoño, aunque a la planta no le pase nada ni se afecta las flores puede que no se desarrollen normalmente.


    P.D. mucho éxito en tus trasplantes, después muestras fotos de como quedó el arreglo.
     
  12. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
  13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011


    Hola Evemon, gracias, aunque el link no me lleva a nada, quizás no lo copiaste completo, saludos.
     
  14. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
  15. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Gracias Evemon, se ve interesante, pues a ahorrar. Saludos.