Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola ricardo soy rarios (raul) ya tenia mucho que no me conectaba saludos a todos , ricardo me estaba acordando que ya mero es la venta de bulbos a quien me recomindas , alguien delas personas a las que tu les has comprado a lo mejor no compro una gran cantidad puesto que tuve muchos gastos en mi casa la estaba remodelando y pues la verdad si quiero comprar algunos, haber si me puedes hacer el favor de poner tus hippeastrum con sus respectivos nombres para selecionar algunos claro si tienes tiempo ok gracias de antemano
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    UN ABRAZO A TODOS MIREN ESTA ES MI PRODUCCION DEL PRIMER AÑO EN QUE EMPECE A POLINIZAR LOS HIPPEASTRUM LA PRIEMR FOTO ES DE 2 SEMILLEROS QUE TODAVIA NO SE DONDE LOS VOY A COLOCAR
    [​IMG]


    ESTOS SON 3 SEMILLEROS QUE YA COLOQUE EN SUELO
    [​IMG]


    Y ESTOS SON BROTES DE MIS CORTES EN GAJOS DE 2 BULBOS QUE CORTE , OBTUVE 5 PLANTAS DE UNO Y 4 DEL OTRO VAMOS A ESPERAR DENTRO DE 2 AÑOS PARA SU FLORACION SI DIOS ME PERMITE LLEGAR
    [​IMG][/IMG]
     
  3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Rarios, ya te mande un M.P., espero este fin de semana poder ponerles nombre, ya que voy a pintar y no se cuanto tiempo tarde.




    Que padres van tanto tus semilleros como los de los gajos, a mi con las semillas no me fue bien, ni modo, afortunadamente los bulbos adultos están en muy buenas condiciones y sanos.
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola, a veces las varas crecen mas rápido de lo normal, así que si los plantas ahora no hay seguridad si sera lento o rápido el crecimiento, por salud del bulbo entre mas rápido lo plantes mejor, aunque la media hará que te floreen para diciembre, que es lo que tarda en salir la vara y crecer.

    Me encanto el rojo con blanco, yo compraría otros 2 de ese color y los pondría en una maceta grande, se vería muy bonito la floración en conjunto de esa variedad tan llamativa.


    Suerte y saludos desde Saltillo. :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    oye ricardo que bonita flor deveras me encanto voy a empezar por pedir esa y gracias or mandarme la informacion que te pedi
     
  6. calixt

    calixt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    veracruz
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos como podran ver soy nuevo en el foro, estoy seguro que voy a aprender mucho de ustedes, veo que tienen mucha experiencia en el cultivo de amarillis, veo que van muy avanzados en el tema, asi que me dare un tiempo para leerlos a todos.
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011


    Bienvenido, y tu tienes hippes, de que variedades, saludos.
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Holaaaa, como estan, hace mucho que no paso por aca, sigo enfermita ya casi ni labores de jardineria puedo hacer..

    les cuento que perdi mas hipes por esa enfermedad rara que les da de que se encogen y terminan pudriendose, saque los enfermos los lave bien les puse fungicida y los deja afuera en bolsas de red para que se airearan y nada igual se me murieron

    y ahopra para terminarla de acabar, hay un bicho (que aun no lo he visto) que se esta comiendo las hojas de mis hipes y no se que hacer...:desconsolado:

    hoy lo que hice fue pasar los mas graves del patio al jardin, pero no puedo encontrar al dichoso bicho.

    alguien sabe de algun remedio...

    les muestro mi ismene, floreo hace como 22 dias
    [​IMG]
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola ricardo como estas espero que bien un saludo a todos los foreros, oye ricardo ya hice mi pedido de hippis ando en los arreglos , oye tu crees que se den bien tambien en mi tierra de monterrey, fijate que hoy estuve separando los bulbitos de mis semilleros y de 2 a 3 semilleros obtuve casi 500 bulbitos y todavia me falta acomodar otros 200 que tengo en el suelo pero los quiero tener mejor en macetas chicas , pues los separe en grupos de 15, fue muy laborioso la verdad pero creo que valio la pena con tal de que vayan madurando estos bulbitos, el siguiente paso es ya que crescan ponerlos en una jardinera grande que tengo haber cuando se dan y pues la verda me interesaria reproducir los que vienen encamino ojala y se me den y haber si me puedes dar tu opinion que esperanzas crees que haya gracias y un abrazo
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    HOLA SON HERMOSOS
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    ricardo, te paso a relatar el proceso
    esta es la plantación en el macetón que hice en otoño de todos estos bulbos y en rincones del jardín (fui cortando las hojs a medida que se ponían blandas y amarillas hasta que quedaron peladitos)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    de esta gran maceta saqué varios y quedaron unos 8 (que brotaron, tal vez haya alguno más abajo), ahora quedó así el macetón
    [​IMG]

    y los que saqué, los repartí en macetas y un rincón del suelo( luego de pasar por la sala de cirugía - terapia y colocarles el antiestrés post traumático:11risotada: :
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    además agregué unos cuantos(entre 16 - 18 grandes y peques) a la colección de una segunda redada :smile:
    [​IMG]

    y así están ahora -hoy a punto de abrir el 1º
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y éste (seccionado por la palita) vamos a ver...una mitad ha brotado[​IMG]



    estos son de mi vecina (y cómplice de la redada:icon_cool: ) que están mucho más adelantados
    supongo- suponemos- que serán todos iguales
    [​IMG] [​IMG]



    me pueden decir el nombre completo?
    veremos que resultado tengo, les pondré fotos de las floraciones
    saludos
     
  12. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Pharce, espero pronto te mejores de salud, a tus hippes lo mas seguro es que el exceso de humedad los está afectando, animo Pharce.


    Rarios, imagino te fue excelente, como si fueras experto, es buena idea eso de separarlos en pequeños grupos, así ase desarrollarán muy bien, y para un año mas los retrasplantas de nuevo, en unos 2 a 3 años espero veas sus flores.


    Hola Titania, el nombre de esa variedad no lo se:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , aunque es muy bonita y de flores grandes, de esa quiero comprar en esta primavera, son de las pocas variedades que se pueden conseguir en los viveros de acá, veo que tus hippes están muy sanos y han estado recuperándose rápidamente del trasplanta, espero ver pronto las floraciones de tus hippes, saludos y sigue con tus buenos resultados hipperiles.
     
  13. anita2

    anita2

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Ayyy que bellezas!!!! aquí en Buenos Aires no conozco esas variedades. Yo tengo a punto de florecer los rojos y los blancos con rayas rojas. Tambien un hippeastrum aulicum que recién abrió ( estamos en primavera) ya voy a subir fotos.
    No intenté nunca con semillas, me encantaría tener esas variedades. ¿Como puedo conseguirlas? Gracias Ana
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola Ricardo, hoy abrió la 1ra. flor, pero no puedo bajar las fotos de la camara, intento mas tarde
    como se aplica el funguicida? tengo uno con 1 mancha roja
    gracias!
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola ricardo estoy teniendo problemas con el programa para reducir fotos y poderlas subir tendras algun tip que me puedas pasar no se si pueda bajar un programa para reducir las fotos