Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    me estça pasando lo mismo para subir las fotos, esta es mi 1ra. flor, no me puedo creer lo grande que es, después de tanto manoseo, es una planta muy fuerte!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    la maceta quedó muuuyyy chica!
    [​IMG]
     
  2. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    anda mal mi internet
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    mensaje repetido
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    repetido....
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    .......repetido
     
  6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola Ana, si es por semillas lo mas fácil es intercambiar con vecinos semillas, así están lo mas frescas posibles, o bien detectar jardines con esas plantas y esperar a que den semilla y recogerlas. También por e-bay venden, aunque te arriesgas a que no germinen y perder una buena cantidad de dinero.


    Hola Rarios, yo las pongo en Photobuket, antes las reduzco al 20% pasándolas a un archivo .bmp para evitar gusanos en la imagen, después convierto la imagen reducida a .jpg, y salen como las ves las mías.

    Saludos.


    Titania, es una variedad muy bonita y que afortunadamente puedo conseguir acá en México, sus flores son grandes como dices y sueltan mucho aroma, son una delicia esas flores.

    Lo de la maceta veo que tienes dos bulbos grandes, yo recomendaría comprar una maceta de plástico de unos 15 litros de volumen, así te crecerán mucho los bulbos y pronto tendrás muchos hijuelos de ellos.
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Les presento a mis hippes, ya casi entrando a noviembre tienen siguen con sus hojas, en caso de helada se les secan las hojas y rebrotan en primavera, claro que primero vienen las varas florales y después las hojas.

    Si se fijan, tengo de 2 a 3 bulbos por maceta de unos 15 litros de volumen, y tengo unas 30 macetas grandes.


    334987

    334988

    334989
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos miren este es el ultimo gajo que me dio 3 retoños

    [​IMG]

    BUENO AQUI TENGO 11 RETOÑOS DE LOS CUALES SOLO 2 SON BULBOS QUE SE GENERARON POR DIVISION LOS OTROS, 9 SON POR GAJOS DE LOS 2 BULBOS QUE CORTE , LES QUIERO MENCIONAR QUE AL SEPARAR LOS RETOÑOS DE LOS GAJOS QUEDAN TROZOS DE GAJO CON RAIZ QUE SE MANTIENEN VERDES Y LOS SEMBRE EN UNA MACETA ESPERO Y ME SIGAN DANDO MAS RETOÑOS

    [​IMG]

    EN ESTAS MACETITAS AGRUPE DE 15 EN 15 MIS BULBITOS PRODUCIDOS POR SEMILLA
    [​IMG]
     
  9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hoy florecieron mis primeros hippes aca les dejo fotos. Gracias a americanlife que hace unos años me tiro algnos datos de reproducirlos y dividirlos. Algunos ya estan con unas varas hermosas. mas adelante les paso como vienen y por favor me dirian como se llaman exactamente ?'
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    POr cierto, hermosisimos las fotos que he visto de vuestros flores. Yo tengo CREO 3 diferentes. en cuanto floreen las coloco. Por otro lado siempre las he tenido en el jardin, nunca en maceta. y nunca se le caen las hojas, invierno y verano siempreee verdes !! (vivo clima hermoso, buenos aires, argentina). saludossss
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Ricardo tienes una colección muy grande! igual raúl,
    me podrías decir que es 15 litros, en cm cuánto es (diámetro), las venden por diámetro, lo hago ahora o cuando termine la floración? sabía que en muchas cosas me puedo equivocar :-?
    mony, tocaya, tus flores están lindisímassss, son como las mías, todavía no sé la variedad y creo que es la única que tengo, porque son de el mismo sr. que me las dió

    Ric, como se aplica el funguicida, si me puedes contestar please :smile:
    saludos
     
  12. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    pregunta.. estos seran hippes?? si lo son, son las semillas que polinice y germinee. Bue germinaron casi solas pues las tire en una maceta !!

    [​IMG]
     
  13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Rarios, ya eres un experto en reproducciones :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:, podrías hasta a futuro vender hippes o intercambiar por variedades, hasta entre los mismos vecinos o vendedores de hippes, ya que crezcan mas compra bolsas negras de vivero y los pones individuales, y de los que tengas muchos vende, así haces negocio para poder conseguir mas variedades.


    Hola Mdallavia, ese hippe es muy bonito, es como el de Titania, no se su nombre, como esa variedad es mi metas conseguir en el próximo año.


    Cuando vives en un clima sin heladas y con regularidad de lluvias se dan bien los hippes en el suelo, en mi clima si llega una fuerte helada hay que meter las macetas a la casa para proteger el bulbo. Con gusto esperaremos las demas fotos.

    Hola Titania, nunca les he puesto fungicida, eso en establecimientos de productos agrícolas te recomiendan el que necesites y dosis y aplicación adecuada.

    Las macetas imagínate las de pintura de 20 litros, solo que mas bajas unos 15 cm, quedando un volumen de 15 litros aprox. para 2 a 3 bulbos adultos.


    Si son Mdallavia, y de que colores polinizaste, aunque no siempre los hijos son iguales a los padres.
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    si si son cuidalas mucho para que te floreen
     
  15. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    achachaw.- yo tengo esa variedad, es una muy facil de cuidar y que se adapta casi a todo.