Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Para finalizar, estas 2 con flash.
    288222

    288223
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola a todos!

    claro acha, hoy queria tomar la foto, pero no pude...ya cuando pude estaba oscuro :-? ....mañana :happy: ..por cierto, hoy estaban abriendo las flores del hippe rojo, las de la segunda vara :razz: ...ha, y el hippe blanco me salio en 60 pesos :5-okey:

    que bonitas variedades se unieron a tu coleccion laura!...ese primero me encanto :ojoscorazon:

    :meparto: ...te imagine como "pegajoso" el de los caza-fantasmas :meparto: :meparto: :meparto:

    que bonitas se ven!...y cuando se llene las macetas ni se diga :ojoscorazon: ....las futuras flores se ven muy sanas, felicidades :52aleluya: ....les pusiste algun fertilizante?
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    [​IMG] HOLA A TODOS ASI SE MIRABA MI FLOR BLANCA SE VEIA HERMOSA PERO QUE CREEN SE EMPEZO A PODRIR, ENTONCES TENIA QUE HACER ALGO DE INMEDIATO SI NO LA PERDIA Y ME ARRIESGUE ESPERO NO PERDERLA , PRIMERO CORTE LA VARA FLORAL

    [​IMG]QUEDO ASI

    [​IMG]DESPUES EL BULBO LO TUBE QUE CORTAR EN 4 GAJOS, LOS LAVE BIEN LES QUITE TODO LO PODRIDO Y LOS PUSE A SECAR PAR QUE CICATRICEN LOS CORTES, MAÑANA LOS PONDRE POLVO CONTRA HONGOS Y LOS COLOCARE EN MACETITAS INDIVIDUALES NO LES PONDRE TANTA AGUA TRATARE DE QUE EL RIEGO SEA POCO , ESPERO QUE ESTO RESULTE NO TENIA DE OTRA
    [​IMG]

    [​IMG] HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA ES UNA RED LION NO SE APRECIA EL ROJO POR EL FLASH LA TOME DE NOCHE Y NO TERMINA DE ABRIR LA FLOR

    [​IMG][/IMG]ESTAS SON MIS CAPSULAS YA PROXIMAS A MADURAR Y EMPEZARE CON EL SEMILLERO
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    QUE HERMOSA VARIEDAD DE FLOR TIENES TODAS ESTAN PADRISIMAS TE FELICITO SE VEN MUY SANAS
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    otras tomas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola ya hoy abrio el red lion y el lady jane:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Efraluc tienes unas variedades:sorprendido: :sorprendido:

    Achachaw esas macetas se van a ver espectaculares.

    Rarios suerte con la descuartizada, dejanos ver como avanzan.

    Solseri se hizo enfermedad hace 5 años:meparto: :meparto: :meparto:


    Pharce
    tambien mis acidanteras solo se han reproducido no les he visto flor, ya las revise y estan bien.

    Ya esta por florecer mi primer hippe de semilla.
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    HOLA SALUDOS A TODOS MIREN ESTA ES LA FLOR QUE NO SE COMO SE LLAMA ACABA ABRIR ANOCHE TOME UNA FOTO PERO NO SE APRECIABA EL COLOR.

    [​IMG]


    JAJAJAJA ESTA TAMPOCO SE COMO SE LLAMA SI SABEN ME DICEN OK GRACIAS Y SALUDOS
    [IMG][IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/opt1301422925x.jpg[/IMG]
     
  9. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola rarios, que pena lo del bulbo....tienes buenas posibilidades de exito...a mi se me logro bulbo de uno en peor estado...a ver si encuentro la foto y la pongo....solo que mejor esperate una semana a plantarlo para que se seque muy bien la herida...y como dices con muy poco riego :5-okey:

    laura, felicidades por tu hippe de semilla :52aleluya: ...de que color era el hippe madre de las semis??

    efraluc y pharce, que bonitos hippes ponen....yo me quiero comprar uno como ese ultimo que pones efraluc, me gusta mucho :happy:

    saludos
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola esta la adquiri hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Efral8ic, ese hipe esta lindisimo es como naranja oscuro verdad?
     
  12. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Si es un naranja intenso muy bonito.
    Gracias por sus comentarios
     
  13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola, que gusto ver tantas flores de hippes.

    Hola Eric, que padre, $60 pesos solamente, las blancas son muy bonitas espero conseguir en diciembre bulbos de flor blanca. En cada maceta conté unas 4 varas, aunque no es bueno tener demasiados bulbos por maceta ya que terminan apretándose, con 2 a 3 tienes muy bien suponiendo que cada uno te de 2 varas con eso se llena de color.

    Que mal Rarios, ojalá sobrevivan los 4 esquejes y así ganes 3 bulbos más, dejalos unos días a que cicatricen, ojalá evolucionen bién, ya que cicatricen los plantas, ya nos vas contando como van esos 4 esquejitos. Suerte con tus cápsulas.

    Efraluc, bonita colección :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Felicidades Pharce, da un gusto recibir el día con nuevas flores. Se alegra uno y vemos como recompensa hacer cuidado un año los bulbos.

    Gracias Holau, tenos al pendiente de esa floración, después de unos 3 años por fin te recompensa tus cuidados.

    Rarios, la naranja con verdecito esta muy bonita, lo que preguntas por desgracia muchos nombres de variedades no los sé. A veces les invento nombres según sus características.

    Efraluc, así es, siempre hacer crecer las colecciones, felicidades por la nueva adquisición.


    Hasta mañana en la noche, que tendré un día muy largo mañana.
     
  14. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola amigo, si, 60 se me hizo barato por que la anterior vez que compre h. blanco me salio en...si no mal recuerdo, en 120 pesos cada uno....y eso por que compre 2 (uno de regalo para mi abuelita) el precio normal era de 150 creo...y hace tiempo (desde el año pasado) encargue blanco con una señora que vende plantas pero no me lo trajo...y lo que va de este año ya no ha venido por aca a vender...segun me lo iba a dar entre $60-80.......y en 60 el domingo me parecio muy bien :happy: ...por cierto, ya mañana pongo la foto jajaja....si la tome, pero la tengo que pasar a la compu y ya tengo mucho sueño...hasta mañana :13mellado:
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    HOLA ERIC PUES QUE SUERTE LA TUYA AQUI EN MONTERREY TODAS LAS QUE HE COMPRADO ME CUESTAN 250 PESOS NO BAJAN DE AHI SIN FLOR ME LAS HAN DADO A 200 PESOS, HABER SI ME PASAN TIPS PARA CONSEGUIRLAS MAS BARATAS Y ME AVISAN PORFA