Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 ARIELETTO: Exactamente ese es el mensaje que habia leido. Pero para ser mas explicita, aqui pongo las fotos de los bulbitos, no son tan pequeños como el del comentario y de hecho, ya habian sacado hojas por si mismos, por eso me los imaginaba mas grandes y me atrevi a sacarlos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Nimex, te saludo desde el foro asi ya me podras ubicar, y aprovecho para mostrarles las primeras floraciones de finales de año es la exotica, y la otra rojo con blanco es la flamingo peacok pronto por abrir.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Bonitas flores avatar, la exótica es una variedad muy interesante, ve cambiando de color, poniéndose con los días de un color melón claro. De donde eres????, es raro que florezcan en invierno a no ser que sean bulbos recién comprados. Por cierto se alcanza a ver que tiene varios hijitos, felicidades. Saludos
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Ricardo, soy fernando, vez que casi no participo, solo que nimex me pregunto por mi nick y aqui le respondi, si lleva ya varios hijos, y son de las mismas que tu tienes, llegaron juntas, aqui ya todas estan despertando, lo hacen en este tiempo.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Fernando: Pues muy bonita la exotica y esta interesante eso de que cambia su tonalidad. Entra mas seguido al foro y pon fotos. Debes tener de las mas bonitas. Saludos!
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Pues bienvenido, entonces allá no hace frío, ya que caso contrario los míos empiezan a ´´dormir´´ y perder las hojas, cada vez baja mas la temperatura dando por terminado el ciclo, para reempezar allá por febrero. de echo tengo que estar al pendiente, una helada de mas de -5 oC bajo cero me los mataría, así que tendría que meterlos a la casa, así le hice en este febrero cuando bajo a -15 oC Eso sí, debes entrar seguido, y mas ahora que vengan de nuevo las floraciones para que nos presumas tus floraciones. Nos vemos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Nimex Hola, pues hay que estar listos con las fotos para cuando vallan despertando ir poniendo los avances, incluyendo los hippes que ya anteriormente teníamos. Me gusta ese precio de $10 por los comunes, a mi el vendedor me los dio como en $70, le compré 4 y fue hace como 3 años. Es que los hippes es mejor tenerlos en maceta, aparte una helada y me quedo sin nada , es más acá nadie he visto que los tenga en tierra, ahí es mejor tener bulbosas mas resistentes. Por lo pronto ya tengo mis crinum creciendo, y poco a poco quiero ir poniendo mas bulbosas, también trasplanté los nardos y los desacomodé, aunque ahora están ´´dormidos´´, también saqué las gladiolas y las volveré a plantar en febrero, ya en su lugar definitivo. El jardín con el tiempo se sombreará en gran parte, solo la rosaleda quedará con sol y algunas partes mas, por ahora solo paciencia a que crezcan los árboles. Yo los pongo los hippes primero en bolsas de vivero y hasta después de que florean los pongo en su maceta definitiva. Que bién, acá las orquidias no se dan, no soportan el clima tan difícil que tenemos. Los hippes es mas normal verlos de febrero en adelante. De preferencia entre mas grandes mejor, es más en macetas grandes mejor ni separarlos, solo que pasen 10 años y sea necesario retrasplantarlos. Esos si sobreviven bien, aunque si no fuera necesario separarlos mejor, es más en un lugar grande se te puede ir haciendo una especie de macizo de hippes, imagínatelos floreando al mismo tiempo.................solo recuerdo a los de una vecina que ya murió hace mucho que bonitos se le veían, y los dejaba en macetas por mas de 10 años sin moverlos, después se le hacían muchos y pues en primavera cada maceta como con 6 varas floreando al mismo tiempo.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 ACHACHAW: Tienes mucha razón, te sobra espacio pero tu clima es muy extremoso. Por aqui es mas templado aunque tambien estan haciendo unos frios impresionantes. Mejor amarilis en macetas. Tambien es cierto lo de las macetas llenas de varas que se ven hermosas. Yo solo tengo una asi, la mas antigua, pero esta la tuve que sacrificar para intercambiar con mi tia por sprekelias y con una vecina por esta: Las fotos estan muy feas porque son del cel, pero es color rojo muy quemado, sencilla pero no muy comun. Mi vecina tiene varias macetas en su balcon y se ven preciosas. Por cierto que me dio varios, si alguien se anima a intercambiar podria mandar unos 2 o 3.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Tambien les quiero compartir que llego mi pequeño pedido de bulbos, es la primera vez que lo hago y me dio gusto que fuera por este foro que me enterara. Gracias a Evemon por el tip y a Avatar por el envío. ya estan rociados de fungicida y a sembrar!
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Fernando, felicidades por tu floración y q gusto encontrarte en el foro
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola amig@s, hoy empezó a abrir la primera flor del Cybister Emerald del pedido de Eurobulb, éste también trae dos varas de flor. Las flores de Tres Chic ya se acabaron y las dos varas que trae el Cybister Bogotá todavía les faltan unos días para abrir, el que va mas retrasado es Chico, pero ya asoma algo, por ahora no sé si será hoja o vara de flor.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Nimex, pues te fue bien con el intercambio, así vas aumentando el número de variedades, pero que curioso, por lo que veo allá en este tiempo las tienen floreando. Y sí, en el caso de los hippes es mejor tenerlos en maceta, así es mas fácil controlarlos y cuidarlos. Felicidades, te vas a enamorar de esos hippes la 1 la 4 y la 6 que variedades son???? no se ve que variedad son. Simplemente preciosa, esas exóticas son muy interesantes, hace 5 años ni imaginar que existieran esas variedades. Esperaremos las demás fotos
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Pues ando muy contento, hoy en la noche recibí los 3 hippes que me faltaban, dejo las fotos de mis nuevos inquilinos 341272 341273
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Felicidades ricardo! Ojalá pronto nos muestres las floraciones