Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

  1. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    No se que color será parece rojo es que me robe la cápsula de por ahí:icon_redface:

    Cuande me di cuenta que daría flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer así
    [​IMG]

    Creo que mañana abrirá

    Les dejo fotos de los de misuegra y mi mamá

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los míos ayer

    Estos me los trajo mi esposo y miren el precio:sorprendido:

    [​IMG]

    Y este que deseaba que prosperaran las semillas pero no, haber ahora en la segunda bara

    [​IMG]

    Este me gusta su color

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    :sorprendido: orale!!!..que caro!! :sorprendido: ...pues por aca, ya con flor, las dobles cuestan a lo mucho 200...las sencillas por lo general son un poco mas baratas y las sencillas que la gente reproducen en su casa incluso puedes conseguirlas entre 15-35 pesos...claro, por lo general solo rojas...los otros colores las dan un poco mas caras...

    pues incluso por internet te salen mas baratos lo hippes..por ejemplo aqui en el foro hay 2 o 3 foreros que vendieron hippes a principios de año y estaban entre 150-200.......y de variedades exoticas....me parece que por el momento es la mejor opcion..o ahi que te diga acha o laura que son los que mas han comprado hippes ultimamente :5-okey:

    laura, que bonitos hippes y si, parece que el de semilla sera rojo....que emocion cuidar un hippe desde semilla y esperar a que abra la flor :5-okey:
     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    otra que abio hoy...
    [​IMG]
     
  4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    que curiosa variedad efraluc..pareciera "dibujada" con esos filitos oscuros :happy:
     
  5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola acha, te dejo las fotos del hippe blanco :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y su segunda vara...

    [​IMG]

    por cierto, hoy vi que el hippe rosa que va a florear solo dara una flor jeje..pero bueno, como esta en recuperacion es muy bienvenida :smile:

    saludos
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Buenas tardes a tod@s
    rarios ojalá se te logren los hippes, aquí también dan los dobles a 250 con flor, el puro bulbo no lo venden, como te dice Eric lo mejor es buscar en Intenet, los sencillos los encuentras y baratos en el otro lado.
    Ricardo yo les pongo etiquetas a las macetas, porque para nada que los identifico.
    Laura o seá que toda la familia tiene la enfermedad :11risotada:, que baratos los que te compraron, a malaya de perdida al doble.
    Efrulac muy lindo el que compraste y el que floreo hoy.
    Eric pues por lo que se vé varia mucho el precio de venta en tu ciudad, porque de 150 a 60 y hasta 15, aquí siempre los encuentras al mismo precio, caros, muy linda flor.
    A mi me floreció esta hoy
    [​IMG]
     
  7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    si, varia mucho...pero por lo general los muy baratos son los rojos comunes jeje.......los demas colores sencillos ya los dan a mas de 50 eso si los encuentras..por que casi siempre se consiguen en ventas de plantas informales.......en el vivero es donde todos cuestan lo mismo......200 los sencillos y los dobles.......hace como 3 años en un vivero que fui estaban a 170 aprox....no se si los sigan dando asi...no creo :11risotada:

    que bonito tu hippe...a mi esos que tiene la orillita pintada me gustan mucho...:ojoscorazon: ...bueno todos :meparto:
     
  8. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola buenas noches a todos, estoy fascinado con tantas imagenes que flores tan espectaculares, espero y pronto ver asi mis bulbos recien adquiridos fueron como 6 variedades y compre de a 5 bulbos de cada variedad me volvi un comprador sin medida y eso que apenas soy nuevo con las amarillis en cuanto tenga fotos de ellas las comparto, y el precio que veo que manejan en el foro, y al que las compre esta cordial mi compra, animo y sigan poniendo fotos en unos dias les estare presumiendo los mios.:52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto:
     
  9. evemon

    evemon

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Noroeste DF
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011



    por cierto esta como me gusto, según mis compras pertenece a la aphrodite, le pongo un 10, muchas feliciades por sus floraciones.


    :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    hola bienveni@!!!...que bien..si que compraste bulbos...felicidades..ojala no dejes de ponerlas por aqui :5-okey:
     
  11. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola amig@s, paso a saludarlos.

    Que padré Eric, aca ni de broma consigues así en viveros, al menos las variedades holandesas.

    En saltillo a veces no bajan de $300, y hasta $400 cada bulbo doble :desconsolado: :desconsolado: Rarios, hay vendedores en M.L. y aquí mismo en Infojardín, pero por lo regular las ventas son entre noviembre y enero, ya después es difícil conseguir.

    A ver que resulta ese rojo Holau, se parece a uno de los míos pero ya abriendo sabremos que color es :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, de infarto esos precios, así hasta me compraba 6 para poner en 2 o 3 macetas grandes.
    Ese blanco me gustó mucho, no te preocupes a veces si son bulbos comprados hace poco no dan semilla ya que apenas están desarrollando raíces fuertes.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades

    Como decía antes Eric, esas blancas son una belleza, un color muy limpio. Que curioso, una sola flor, será histórica, es raro salga solo una.

    Hola Solseri, felicidades por esa nueva floración, yo ya con la foto puedo identificarles, lo malo es que hay variedades de mezclas que no consigues su nombre y solo las clasifico por sus características.

    Gracias Evemon y bienvenido, puedes poner fotos aunque todavía no floreen, yo compre 6 de cada variedad y mientras los puse el bolsas de vivero, para a futuro ponerlas por pares en macetas de hule, como se ven en mis fotos de las que compré hace un año. Los hippes son una adicción, y como se venden en invierno pues tiene uno para hacer ahorros y gastar en un buen de hippes. Efectivamente por internet y aquí mismo se consiguen buenos precios, ya floridos en vivero son una exageración, hasta $400 por planta.


    Hasta mañana, espero poder poner algunas fotos.
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Que padre esta flor ustedes saben como se obtienen estas flores por semilla o definitivamente no se puede mas que por hijuelos o divison de bulbo
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Buenos dias a tod@s
    Eric pues creo que todos estamos igual, nos gustan todos y a algunos nomas nos falta con que obtenerlos$$ :11risotada:
    Evemon vá ser todo un espectáculo ver todos tus bulbos floreando,
    ojalá sea muy pronto.
    Si es una Afrodita, gracias por la calificación :52aleluya:
    rarios hasta donde sé los hippes dobles son híbridos y no son fértiles, así que no dan semilla :desconsolado:.
    Ricardo y yo pensé que en Hermosillo los daban caros 250, me quede [​IMG]
     
  14. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Hola ,buen día :sorprendido: :sorprendido: como crece cada día mas este hilo :52aleluya: :52aleluya:
    Sol hermosos todos tus hippe , yo quiero un ahrodita , espero el próximo año hacerme de unos mas :5-okey:

    Cheli, gracias por los piropos a mis hippe...el tuyo es hermosos también :beso:

    Ricky , que hermosos los que compartes , suerte con esas varas florales ,para la próxima :beso:

    Eric, que bien por tus compras , hermosas :beso: las que compartes

    Rarios , esa ultima esta hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Evemon , esperamos fotos de las tuyas :5-okey:

    Efralu, felicidades y gracias por compartir esa belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola Lau . esa ultima tuya , esta divina :ojoscorazon:

    dejo fotos de la ultima ,que floreció hoy


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

    Por fin abrio pero esta un poco acampanada, creo que no se va extender por completo es una tonalidad rojo-naranja claro.

    ..................yyyyy les debo la foto para mañana esta muy pesada:icon_redface: .

    Rarios aun no las tengo todas clasificadas, voy a editar y les pondre de los que se su nombre.

    Solseri si creo que es mal de familia pero corregido y aumentado en mi esposo y y en mi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y llego con otros más, al señor que se los compra hace cruces y todos estos son de sus semillas

    [​IMG]

    Esta se ve que esta cruzada con algun doble
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este esta moteadito
    [​IMG][​IMG]

    Y así estan los otros

    Hercules
    [​IMG]

    Montecarlo
    [​IMG]

    San Remo
    [​IMG]

    Dulce Ninfa
    [​IMG]

    Estos en plena primavera todavía duermen y en ellos tengo la duda de dejarlos al abandono o empezarlos a regar, ya los desenterre y se ven bien :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
    [​IMG]

    Y estas las baras abortadas, las que más me dan pesar son las del hercules y rilona
    [​IMG]