Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

1. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

H. Lemon Lime, al inicio de su floración................

En un tono verde-amarillo

404201

2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Ahora unos 5 días después sus flores van tornándose en un color rosa claro verdoso muy bonito
    404202

404203

404204

404205

3. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

El H. Susan, como es de los nuevos con una vara muy pequeña
    404206

Y apenas abriendo el H. C. Bogota
    404207

4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Y una actualización de los que salvé hace unos 3 años, y que ahora muchos ya traen vara floral...............

404210

404211

5. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Otras fotos mas, ahora le toca el turno al H. Susan

404477

404478

404479

6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Otras fotos mas, ahora del H. C. Bogota

404480

404481

404482

7. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Y como pilón, dejo esa foto de los H. Orange que todavía siguen con muchas flores

404484

8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Y un H. Naranja con flanjas, no se su nombre

405048

405049

405050

9. kakatuar

kakatuar

Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Ahora que sea la ignauracion de LOWS esperemos que aqui si vendan bulbos de estas plantas ya que tengo entendido que esta tienda a si como home depot en estados unidos si vende bulbos lo que ignoro es porque home depot no venda bulbos en las tiendas ubicadas en saltillo no se si en el resto de la republica suceda lo mismo si es asi que lastima.

10. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Ojalá vendan todo tipo de bulbosas, afortunadamente de hippeastrum he podido surtirme de muchas variedades a lo largo de 4 años por internet, pero de otras bulbosas simplemente es dificil conseguirlas.

Deberíamos hacer una paticion a los gerentes de HD y Lows para que importen ese tipo de plantas, no entiendo tampoco el por que ese vacío en las ventas de plantas. Aunque dudo que algún día se les ocurre vender, HD nunca lo ha hecho y en EU tienen una infinidad de bulbosas en venta:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

De que variedades tienes????, me gustaría conocer en fotos tus hippes

Saludos

11. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Dejo fotos de la nueva de hoy.........................

H. Summertime
    405666

405667

405668

405669

12. kakatuar

kakatuar

Recien empiezo y esta es la unica con la que cuento asi como unas que sembre hace dos años asi que todavia falta para que florescan y ver que sorpresa me dan.

Recuerda que hay que sembrarlas lo mas pronto posible ya que entre mas tiempo pasa es mas dificil la germinacion, yo te recomiendo que las siembres casi recien recolectes la semilla yo diria que asta en un lapso de un mes puedes hacerlo, yo sembre algunas que me regalaron y ma germinaron en menos de tres semanas yo las puse directo entierra, de esas mismas semillas que me regalaron ase casi dos años sembre algunas los primeros dias de marzo del 2012 para experimentar y muy sierto lo que dicen los foreros entre mas pasa el tiempo dificilmente germinen ya paso un mes se podria decir y solo tengo germinada una de 25 y todavia falta ver si selogra la que esta germinada.

las que sembre hace dos años

Esta me la regalaron hace dos años y es su segunda floracion, no se que variedad sea algunos dicen que puedecer un hibrido de Hippeastrum vittatum o que simplemente no se pueda desir que varidad sea y otros dicen que simplemente Hippeastrum x.

13. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Ke tal, en eso tienes razón, entre mas frescas sean las semillas mejor, yo haré el intento nuevamente con algunas semillas, no todas las sembraré, me enfocaré a las rojas principalmente, van muy bién esos bulbos de 2 años, con buenos cuidados lo mas seguro es que en 2 años ya tengas florres de ellos.

Lo mas seguro es que si sea una mezcla, ya que no se ve como una variedad definida, y de seguro es producto de cruzes y viene de semilla, en cambio los hijos de los bulbos principales si sacan la variedad exacta de la madre.

Mañana visitaré viveros en busca de rosales, si veo ventas de hippes te aviso, saludos.

14. layita10

layita10

Hola soy nueva en esto delos hipes y la verdad queria saber ya que ustedes tiene unas bariedades hermosas si alguien de por aqui tiene semillas o bulbos de h papilio butterfly hipe angustiflolium hipe bogota hipe cybister y una que parece sprekelia pero es blanca con el centro como ginda algo asi disculpen la falta de ortografia pero no me se bien los nombres por favor alguien que se apiade de mi