Hippeastrum 2011

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Achachaw, 25/3/11.

1. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

LAYITA: Acabo de actualizar mi perfil porque ya llevo unos meses viviendo en Tlaxcala, antes estaba en Puebla, pero ya me lleve la mayoría de mis plantas a Tlaxcala y las cuido alla.

Como dice ACHACHAW, afortunadamente la casa donde vivo ahora es muy amplia y me sobran lugares donde poner plantas.... si no fuera por mi esposo y la falta de dinero que me limitan!!!! :meparto: :meparto:

Puse un link aqui abajo para mostrar mis avances con la terraza y pondre el jardincito.

EUGANEO:A mi tambien me encanto tu avatar.

2. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Hola Nimex, pues poco a poco veraz crecer tu colección, imagínate, hace unos 4 años reinicié mi colección con 4, mas unos 20 que rescaté chiquitos (hoy florearon todos) y con el paso del tiempo ya tengo mucho mas.

Una ventaja es tener espacio, así sin querer se va llenando de plantas con el tiempo.

Veré tu enlace de la terraza, saludos.

3. NIMEX

Nombre ACHACHAW, pues yo estoy disfrutando esa casa como no te das idea... y la seguire llenando de plantas, sobre todo de hippes. Lo malo es que se supone estamos ahi, en lo que construimos mi esposo y yo..... ya veremos cuando me tenga que mudar, voy a necesitar un camion de mudanza nadamas para las macetas!!!!

Y yo ya le pedi a mi esposo una casa pequeña, pero un jardin enooorme.... prefiero arreglar el jardin que hacer quehaceres.....jejeje

Y por supuesto que se la historia de tus hippes, la leí con mucha atención y se que la recomensaste despues de perder tu colección anterior. Espero en unos años tener mas y poder seguir visitando estos foros.

4. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Gracias Nimex, la ventaja de los hippes es que son muy aguantadores el climas secos y semi secos, lo cual es de las pocas plantas que podemos disfrutar de forma perenne.

Piensas bien, una casa chica propia pero dejándola con espacio para jardín es mejor, a futuro se puede ampliar la casa hacia arriba, pero sin afectar el jardín, por lo pronto disfruta en la que estás y a seguir buscando mas variedades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. layita10

layita10

Hola nimex y achachaw quien como ustedes que pueden tener jardines grandes aqui en la cd es un poko dificil tener un jardin como ami me gustaria yo todas las plantas que tengo estan en puras macetas y que cren que ya hay otro hipe que esta sacando vara floral

6. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Pues los hippes es mejor tenerlos en maceta Layita, que gusto por ese otro hippe que floreará, sabes de que variedad es, o será sorpresa???

Saludos.

7. layita10

layita10

jajajajajaja no tampoko se sera sorpresa haver que hermosa flor sale si esque tengo plantas para poner en suelo y pobres las tengo en bolsas tengo hibiscus

8. Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011

Layita, es que cuando no sabe uno que variedad es hasta es mas emocionante esperar a ver que color será la flor, pues las plantas de suelo es mejor ponerlas lo mas rápido posible para que desarrollen mejor.

9. layita10

layita10

Sip solo qu yo no tengo lugar para ponerlos en suelo de echo tengo cuatro arboles de aguacate que mejor voy ha intercambiar havver si alguien le interesa por que nesesitan estar en el suelo

10. NIMEX

LAYITA:

Aguacates!!!?? Yo creo que si debes buscarles un buen hogar, si no tienes espacio.... aunque te he dedecir que he visto aguacates de mediano tamaño dar sus frutos aun sembrados en jardineras.... claro, sembrados en el piso.

11. layita10

layita10

Hola si ustedes cren tengo cinco aguacates de mas o menos metro y medio tengo hasta magueyes cipres madreselvas alocasias chilares limoneros.naranjos mandarinos etc imaginate y todos en bolsas

12. NIMEX

Bueno... yo no ando tan lejos eeehhhh, en casa de mi madre tengo en una pequeña zotehuela de unos 3x3 metros:

1 nogal
    2 aguacates
    1 mandarino
    3 magueyes
    2 duraznos
    1 higo... que da un higo por año.... :meparto: :meparto: :sorprendido:
    y unas 20 o 30 macetas de suculentas, bulbosas, cactus y demás

Mi mami que en paz descanse queria tener un rancho, y dijo que iba a empezar por los árboles......!!! :smile:

Los pobres siguen en maceta porque mi mami si compro su buen terrenote, pero no nos ha alcanzado el dinero a sus hijas para bardear y el riesgo es que lleguen los animales y se los hechen.

Pero ahi estan.... esperando pacientemente y creciendo bonitos.

13. layita10

layita10

Que bonito que estez pensando en cumplir sus sueño de tu mami y si pobes creciendo ojala quw cuando los pongas en piso digan no yo quiero mi maceta jajajajajaja si yo que mas quisiera un ranchotototote para tenermuhas muxhas plantas hay que seguir ahorrando jajajaja oye pero que yo sepa el nogal si es enorme vueno los he bisto muy grande

14. NIMEX

jajajaja.... estaría bueno que pidieran su maceta!!

Pues si, realmente todos pueden ser árboles muy grandes si se les da el espacio, por ahora estan en desarrollo, el mas viejito será el mandarino con unos 10 años, estuvo como atontado varios años , pero ya empezo a crecer y ahora a hechar florecillas.

Me olvide, pero por error tambien sembre un árbolito de moras en una jardinera!!!! El pobre ya abarca todo el balconcito de un metro de ancho y 2 de alto....

Pero bueno, Ahi pasará esta primavera y el próximo año, primero Dios, le otorgaremos un lugar definitivo.... A ver si mañana saco fotos.

Pero bueno, ya estamos muy offtopic..... dejemos que por ahi alguien vuelva a los hippeastrum..... saludos LAYITA!!!

15. layita10

layita10

Si eso si alrato pongo fotos de mi hipe que esta apunto de abrir haver que opinan va oye y tu double dragon algo asi dices que te conpraste de las flores rojas no?