Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Layita y Nimex, me da pena interrumpirlas y espero no se enojen como Eric, pero tengo que volver a retomar el tema de los hippeastrum que dejé por exceso de trabajo en esta semana, pero gracias a Dios ya es casi fin de semana y con 2 días extras de puente.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Pues dejo las últimas floraciones nuevas de esta semana, digamos que ya florearon todas mis variedades, y cada vez son menos las flores nuevas H. Minerva 411674 411675 411676
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Estas fotos corresponden a éxitos y fracasos en la polinización, y corroboro como los hippes holandeses pierden mas fácil las semillas, en cambio los hippes comunes fácilmente forman cápsulas 411677 411678 411679
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola achachaw si no te preocupes aqui es de hipes y hablando de ya abrio el mio yuju aqui pongo una fot y me dicen el nombre va
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Saludos Layita, que gusto que ya tienes en flor tu hippe, espero ver las fotos, saludos.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Asi es, ya estabamos regresando al tema.... pero me dormi y ya no puse la foto del DOUBLE DRAGON , perdón! Para LAYITA: Es un bulbototote, desafortunadamente se le tropesaron las 2 varas y las flores y francamente solo dió 2 flores buenas, pero valió la pena.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hooooo wow que hermosas estan muy lindas yo quiero uno de esos y por aqui no veo pero que hermoso esta tu hipe
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Ricardo, No has pensado en cruzar un holandes por un común? Quizá se podría buscar la facilidad de uno por la belleza del otro. Son todos bellísimos, así que el resultado no puede ser malo. Un saludo Betty
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Amig@s, acá los míos florecen en oct. nov. por lo tanto las fotos no son actuales. Todos son de maceta. Los "primos lejanos" Espero les hayan gustado. Después saco unas fotitos del "semillero" y las muestro. Betty
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola espero estén bien, acá parece que no se acaban los quehaceres, casi no he tenido mucho tiempo libre. Layita, no se que variedad sea, tengo una parecida. Hola Nimex, es normal que por ser apenas plantada no de completamente todas las flores, verás que el próximo año la verás en todo su esplendor. Hola Betty, si lo pensé pero no lo hice el próximo año hago la prueba. Saludos Betty, muy bonitos los 2, esa variedad de hippe es la que tengo tiempo buscándola. Saludos
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola bety muy bonita tu sprekelia oye dime tu secreto para que de esas flores tan hermosas las que yo tengo no me ha dado flor hola achachaw que tal no sabes el nombre del hippe bueno no importa lo nueno que ya vi su preciosa flor seria bueno que practicaras el consejo de bety haver si si funciona ya polinize mi hipe haver sisi saca semillas nimex por favor cuando te de semillas o un hijuelito apartamelo siiiii por fis esta muy lindo hermoso diria yo
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Layita, no los muevo hace lo menos unos 6 o 7 años, están fijos en esa maceta, si los abono regularmente y mucho sol. Son 5 o 6 en una maceta, les gustan tener los pies apretados. Según las leyes de mendel (y sus famosos guisantes) sobre 100, un 25% será igual a la madre, un 25% igual al padre y el 50% mezcla. Habrá factores que vas a ir viendo sobre la marcha, como colores dominantes, tamaño, forma, cantidad de flores, de pétalos, etc. También descubrirás sorpresas, porque de mezclas y cruces salieron los "nuevos", habría que investigar, poner una determinada variedad y tratar de averiguar por sus orígenes. Quien te dice que en unos años, podes llegar a tener variedades únicas, eso si, tenes que tener lugar porque esto lleva tiempo y espacio para tanta planta o amigos que vivan cerca y te presten sus plantas para polinizar y semillar. Todo debidamente anotado, para poder volver sobre tus pasos. Como se trabajaría en el proyecto, solo en la época de floración, conseguir trabajar en conjunto con otras personas multiplicaría los resultados. En teoría es apasionante, solo que los plantines de semilla tardan en florear. Deberán estar bien identificados y los que se aparten de los requerimientos que uno busca, van a la venta para recaudar fondos para comprar esas bellezas de Holanda. Un saludo Betty
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Correcto exacto bety hay que tener espacio y dinero lo de la sprekelia anotado haver si se acostumbra
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 BETTY: Muy buenos y prácticos consejos le has dado a Achachaw sobre polinizaciones y creación de variedades. Oye, y si no tiene vecinos con variedades de hippe, le serviría que le enviaramos polen por correo??!!! Es una broma, pero sería posible?