Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 LAYITA: Con gusto te apartaría un hijo o semis, pero como explicó Achachaw, estos hippes es muy dificil que los den... yo creo que si te gusta la variedad, lo mejor es que la apuntes y por nov o diciembre que empiece la vendimia de bulbos, cheques quien lo vende y lo adquieras. Así lo ves florecer seguro!!!
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola Nimex, según tengo entendido, el polen debidamente cerrado y refrigerado, dura hasta 1 año. No creo que en condiciones de temp. ambiente dure, envejecerá rapidamente. Yo tengo 2 vecinas que tienen blancos dobles y blancos con rayitas rojas y no les conozco la cara, nunca hay nadie. Una de ellas, en el mismo cantero planta tomates. Y yo las tengo en la terraza, poca gente las ve, de casualidad. Un saludo Betty
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Nimex si espero conseguirlo ojala lo traigan betty apoko el polen es viable cuando se refrigera me imagino como dices que no lo deja digamos madurar o envejecer seria bueno eso de enviarlo por correo pero yo creo que como luego se tarda tanto el correo se estropee no cren el dia viernes fui a un mercado de plantas y vi que el hippe blanco con rayas rositas o mas bien rojitas esta en 20 pesos en maceta y floreando yo dije uy que barato
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola droser muy lindas tus flores y tu sprekelia espero ver asi la mia y que tal vas con la clivia
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Que bien me alegro mucho si es facil ojala pronto te floree
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Pues crecie.do poko ha poko la foto de mi avatar es un hippe que me acava de florear y ya van otras dos por abrir tengo una que parece araña blanca y de aroma de esos tengo varios bulbos y varios hipes pero no se ni que flor van ha dar
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 oye lei aya atras q no sabes el nombre del hippe de tu avatar verdad? creo q puede ser h puniceum. y ese q dices q es como una araña blanca puede ser hymenocallis. y tambien sobre las polinizaciones yo hice 2 1 x 2 x espero y si maduren las semis.
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Si no se el nombre esque ya yenia dos años con el y no daba flor hasta ahora se le antojo si creo que si puede ser el puniceum la de araña si ceo que me havian dicho que era himerocalis huele muy rico y esta chiatosa la flor la polinizacion tambien yo se la hice al hipe de mi avatar haver si saca semis como se llama el rojo de centro negro que pusiste en la primera foto
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Les muestro mis "leguchones" hoy, acá estamos en otoño. Hace mucho frío. un saludo BETTY
Re: HABLEMOS DE NUESTROS HIPPEASTRUM 2011 Hola, como están, veo que muy animados, a mi por falta de tiempo me ha sido imposible dejar notas. Les cuento, que +/- el 50 % de las varas están formando semillas, ya les contaré si llegan a buen término. Me está dando la loca idea de vender por Mercado Libre, solo me interesa reproducir las rojas y unas blancas lisas, así que si me sobran ando con el gusanito de vender semillas y reponer un poco de lo que he gastado. Por eso no me animé a hacer mezclas de polen, así si llego a vender semillas serán de variedad, bueno, a ver que tal me va con las semillas. En un tema pendiente para mi las Sprekelias, pero nunca he conseguido plantas maduras, buenos consejos Betty. Gracias Nimex, de hecho si podría hacer mezclas si quisiera, pero tengo en mente vender semillas de variedad, a ver que pasa. Yo no tengo mucha paciencia para sacar hippes por semilla, y mas con tantas cosas que me faltan por hacer en la casa y jardín que no podría dedicarles el tiempo y cuidados a las semillas. El polen hay quienes dicen que dura 1 semana, y quienes dura mucho mas, quien sabe. Así es, es difícil den hijos como los comunes, aunque ahora con las compras por internet es cuestión de hacer ahorros mes tras mes y para fines de año hacer algunas compras, los precios van desde los $90-$130 pesos por bulbo adulto, y al igual que las sprekelias, pueden durar mas de 12 años en la misma maceta (si es mediana a grande) y misma tierra, ya para ese entonces tendrías bulbos muy grandes y hasta con algunos hijos, que a mi parecer no conviene separarlos nunca (al menos dejar grupos de 3 a 6 bulbos por maceta grande) para que vallan formando grupos numerosos de plantas y floraciones tupidas. A mi parecer con 2 plantas por variedad que compres es mas que suficiente, sabiéndolas cuidar durarán mas de 50 años, así que creo nos iremos primero y tendríamos que preocuparnos mas a ver a quién se las heredamos jajajja. Hola Droser, esa variedad como me gusta, me ha sido imposible conseguirla, pero tarde o temprano la hallaré. Los zephirantes como me gustan, pero que mal se me han dado, he sido un fracaso para poder verlos en flor Van muy bien, esos de semilla se ven envidiables.