Hippeastrum 2014: floraciones

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 6/1/14.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Gracias May:beso:
    Gracias Fanye:beso:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    ¡¡Hola !!

    Hace días que quería colaborar modestamente con los hippe's que se están abriendo ..... aunque los que he estado viendo son una maravilla ¡¡felicidades a todos !!

    https://img812.***/img812/9472/m0t8.jpg

    https://img541.***/img541/5873/wxac.jpg

    https://img35.***/img35/4941/af3a.jpg

    https://img822.***/img822/6177/8mzc.jpg
    este es un Apple Blossom y pesa el bulbo 803 gr. así que estaba pensando en la posibilidad de partirlo pero no se si es fácil o hay peligro de que se
    pierda ..... y ¿como se parten ?

    https://img594.***/img594/5840/bw3h.jpg

    Me quedan algunos para abrirse .... el que mostré en diciembre blanco-verde está con otro vara floral, es raro esto, no?? es normal que vuelva a
    florecer en tan poco tiempo ??

    ¡¡buen domingo a tod@s !!

    fleur
     
  3. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Totalmente, son unas bellezas exquisitas.
    Felicidades.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014


    Me quede :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Muy lindo tu Hippe
     
  5. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    No por favor, no inventes que coraje, a mi me no me ha pasado con las babosas, pero el año pasado casi perdí completamente uno, por unos bichos pequeños blancos, y me paso algo parecido como a ti, se perdió una vara que estaba en flor y una nueva que apenas venia. Comparto tu coraje.
    :5-okey: :5-okey:
    Suerte con tu pequeño.
     
  6. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Muy hermosos tus ejemplares.:5-okey: :5-okey:
    Felicidades
     
  7. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Mucho tiempo sin pasar, y me encuentro con esto, es una lastima May, a mi me ha ocurrido que dos bulbos que llevaban vara, se les ha secado el capullo sin siquiera darle chance que saliera un poco la vara. Lo que no comprendo, es el por que les paso esto, nunca me había ocurrido. Pero bueno, algún día sera que los vea en flor.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Muy hermosos tus ejemplares, en especial el primero, de color rosa me quede maravillado...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Sobre lo de partir el bulbo, te sugiero que consultes otro hilo que se llama REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012 Ahí puedes encontrar información muy buena para que realices tu corte.
    Con lo que comentas de que tu Hippe te vuelve a dar otra vara floral no es raro, debido a que estos al ir creciendo van aumentando sus posibilidades de dar mas varas, recuerda que entre mas grande sea el bulbo, la flor sera mas grande y como te ha pasado te puede dar dos o mas varas. Algunos te dan la segunda floracion al mismo tiempo que la primera, otros hay un tiempo de separación entre floración y floración. A mi en lo personal me ha pasado varias ocasiones con unos que tengo, uno incluso me sorprendio mucho ya que tenia rato que habia pasado la temporada de floración.
    Felicidades por tus ejemplares muy hermosos.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Mucho tiempo sin pasar a saludar, pero aprovechando el poco tiempo que tengo les muestro lo que me floreció y lo que esta en flor. Espero y sea de su agrado.
    LA que aun no se como se llame:
    [​IMG]

    Las que estaban en flor, y a un extremo el inicio del Alfresco:

    [​IMG]
    Su secuencia:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta, me ha pasado algo raro, se supondría que este especie es estéril, miren lo que a unas flores les salio, el año pasado no presento esto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por ultimo, la que apenas abrió, es un Apple Blosson, que compre, este año tuve suerte, conseguí dos Apple, uno fue un regalo y otro una suerte....
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Que bonitas floraciones TheDaichi12, hermosas flores las de todos tus hippes, en especial el alfresco :ojoscorazon: .
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Gracias TheDaichi12 por tus comentarios .... al final una amiga me ha aconsejado no cortar el bulbo y le haré caso .... no voy a exponerme. Tenéis unas flores preciosas , poquito a poco iré teniendo algunos ejemplares aunque al principio casi no me interesaban, con lo cual se demuestra que cuando lo "pruebas es adictivo" :meparto: :meparto:

    Me queda alguno por abrir, ya lo subiré ...

    saludos !!!
    fleur
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Fleurbleu :que bonitas floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y que bueno que decidiste no cortar el bulbo sería una lástima , ya que entre mas grandes son los bulbos, es probable que te den más varas florales, buena decisión, yo estube a punto de decirte que no lo hicieras:5-okey:


    TheDaichis12 : que bellezas tienes en tu jardín:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y buenas adquisiciones, en donde conseguiste el Apple Blossom? yo la que tengo es igual a esa última que subiste , me encanta por su perfume, felicidades:5-okey:


    Saludos a tod@s:5-okey:
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Saludos a todos espero esten bien.
    Estas son variedades de hippeastrum que compre por internet y que florecieron este año espero reproducirlas este año.

    Adele
    [​IMG]
    Exotic start
    [​IMG]
    Fantasy
    [​IMG]

    Flaming queen
    [​IMG]
    Hercules
    [​IMG]
    Marilyn
    [​IMG]
    Nymph
    [​IMG]
    Summertime
    [​IMG]
    Tempation
    [​IMG]
    Tres chic
    [​IMG]
    Gervase
    [​IMG]
    Estas son variedades que no se de donde salieron cuando compre la primer tanda de hippes holandesas por internet hice cruzas pero esto fue lo que resulto de estas cruzas salieron como 50 hippes pero solo 7 me florecieron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta la tengo hace años pero no recuerdo su nombre
    [​IMG]
     
  14. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Hermosas todas sus floraciones:52aleluya: rarios y TheDaichi:52aleluya: [​IMG]
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2014

    Que bellezas, felicidades a tod@s.......